¿Me podriais recomendar alguna rutina por favor?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

¿Me podriais recomendar alguna rutina por favor?

Mensaje por Deko » 08 Ene 2007 16:04

Hola pues eso mirar, es que voy como a un especie de gimnasio que tiene pues bastante cosas de musculación.

¿Me podriais recomendar alguna rutina?

Es que yo voy al gimnasio y empiezo ha hacer pues ahora Pectoral, luego bicep y luego pectoral y así sucesivamente. (Sï es eso lo que me apetece hacer ese día)

¿Así no se gana nada verdad? -Responderme a esto por favor jeje.

Saludos!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 08 Ene 2007 17:06

No, así no se gana nada... no obstante, tienes 14 años, es pronto para empezar con las pesas.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 08 Ene 2007 21:01

Vale jeje.

Saludos!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Ene 2007 21:06

Mira el post-it rutinas...

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 08 Ene 2007 22:21

Lo he leido muchas veces amigos, pero no se cual podria venir la mejor para mi. Vosotros que teneis más experiencia, y algunos de aquí saben más que un monitor de Gimnasio, seguro. Me podriais decir tranquilamente, digo yo...

Ya sé que los 14 años es un poco pronto empezar, pero yo tengo amigos que empezaron a esta edad y ahora tienen 20 o asi y estan bien y nunca an tenido ninguna rotura ni nada, porque siempre lo han hecho desde la moderación. Yo también podria hacerlo, ¿No?

Saludoss.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 08 Ene 2007 22:50

Yo te recomiendo una rutina full body, 2 o 3 veces por semana, con 2 series por grupo muscular de 8-10 repeticiones. Cuando te hagas 10 repes, sube el peso y vuelta a empezar.

Trata de comer 5 veces al dia y procura que cada comida tenga proteinas e hidratos de carbono, en especial las proteinas. En total tomate como 1,2 o 1,5 gr por Kg que peses. No tomes más de 30 o 40 gramos de una vez porque tu organismo sólo puede asimilar esa cantidad en una misma digestion.

Y nada más, a creceeeeeeeeeeeeer :wink:

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 08 Ene 2007 23:12

Muchísimas gracias. Intentaré comer todas esas proteinas e hdratos de carbono.

Saludos.

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 08 Ene 2007 23:18

Yo empecé con 14 años, tengo 20 ahora, cuando tenia 14 años medía 1'79, con casi 16 medía 1'81 y ahora mido 1'81, siempre he estado en forma y tal, pero crecer no he crecido nada, por suerte la altura que tengo ya me gusta y puede que si no fuera tampoco hubiese crecido nada, pero personalmente fue lo que me ocurrió...

Con 14 años la rutina que yo hacía? de lunes a sabado 1 hora, cada dos días trabajaba todo el cuerpo, 10 repeticiones en cada serie, en la mayoría de los ejercicios nunca llegaba al fallo, excepto en press de banca y press militar, no me fue mal, para estar algo más en forma de arriba, pero no creo que sea una rutina buena...

Si te diera un consejo, es que por lo menos aguanta hasta los 16 sin hacer pesas, haz mucho cardio, unas buenas comidas (sobretodo sanas), y muchas abdominales, unas cuantas flexiones y cada día 10 minutos de estiramientos antes de ir a dormir y después de entrenar... Creo que de este modo cuando tengas 16 o 17 años, te vas iniciando poco a poco en el mundo de las pesas, con un buen fondo físico, sano, y sobretodo unas buenas costumbres, y si haces pesas desde ya, pues un día a la semana haz una full-body, de 15 repeticiones, sin llegar al fallo, no creo que necesites más, ni que tu objetivo con esa edad sea tener un brazo muy voluminoso...

Y los monitores de gimnasio, de compañias grandes (los de pueblo ya es otra cosa porqué hay de todo), suelen saber bastante para estar sano y algo fuerte, sobretodo para iniciarte en el mundo de las pesas, por lo menos en los 2, 3 primeros meses, no te hace ningún daño hacer lo que dicen, ya que nadie suele recibir un sobreentreno, con las rutinas que dan...

saludos y si finalmente decides empezar ya a hacer pesas, informate sobre una buena rutina para tu edad, suerte! :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Ene 2007 00:17

Me quedo con el consejo del amigo hiperius, aunque subiría las repeticiones a 12-15, y quedandote muyyyy lejos del fallo.

De todas formas si me permites un consejo, yo empece con 16 años, ahora rozo los 30(en poquitos meses), y si volviera a nacer, no emepzarái con esa edad, esperaría un poco más, esa edad la dedicaría a otro tipo de deportes.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 09 Ene 2007 00:48

Vale, gracias a todos por los consejos de verdad. Pero a mi deporte, futbol, baloncesto y demás no me gusta. Pero oye amigos, yo tengo miedo de que mis musculos se vayan al garete por no levantar hierros aunque si os cuento la verdad, empece a tocar una pesa a los 13 años recien cumplidos y tenia los biceps, triceps, hombros y los pectorales que puedo tener ahora. ¿Qué podria ser? ¿Genética?

Luego los abdominales ahora los tengo más marcados, me quede una temporada haciendo abdominales y parecen que dió resultado. ¿Pero que me decis a lo que puse atrás?

Saludoss.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2007 04:00

Yo tambien te recomiendo una fullbody,con 15 series totales por sesion para 2-12 repeticiones,subiendo/bajando las repeticiones cada 2 semanas....Los ejercicios de preferencia se deben hacer en maquina y tambien debes tratar de hacer ejercicios que no recargen el peso directamente sobre la columna...



No tomes más de 30 o 40 gramos de una vez porque tu organismo sólo puede asimilar esa cantidad en una misma digestion.
Enrealidad es por eso de los 60gr:

Speaking of high intakes of protein, people have been perpetuating the myth that you can only assimilate ~30 grams of protein at a time, making protein meals any greater than a 6 oz. chicken breast a waste. This is anything but true. For example, the digestibility of meat (i.e. beef, poultry, pork and fish) is about 97% efficient. If you eat 25 grams of beef, you will absorb into the blood stream 97% of the protein in that piece of meat. If, on the other hand, you eat a 10 oz steak containing about 60 grams of protein, you will again digest and absorb 97% of the protein. If you could only assimilate 30 grams of protein at a time, why would researchers be using in excess of 40 grams of protein to stimulate muscle growth?


Dependiendo de la digestibilidad de la carne(carne roja,de aves de corral,puerco y pescado es del 97%) es posible asimilar hasta el 97% de la proteina de una porcion de 60gr...

Fuente:http://www.hypertrophy-specific.com/hsn ... myths.html

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 09 Ene 2007 19:33

Dependiendo de la digestibilidad de la carne(carne roja,de aves de corral,puerco y pescado es del 97%) es posible asimilar hasta el 97% de la proteina de una porcion de 60gr...
Gran aporte Karkian, desconocia estos estudios, la verdad. En cualquier caso, como no debes excederte en proteinas, y sólo se deben consumir entre 1,2 o 1,5 gr, está bien una racion de 20-30 gr por cada una de las 5 comidas.

Responder