Opiniones sobre rutina! (actualizada)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2007 01:26

Opiniones sobre rutina! (actualizada)

Mensaje por Opty » 14 Ene 2007 01:53

Hola! Acabo de descubrir este foro y que mejor que estrenarme haciendo una consulta.

Llevo 2 meses y medio yendo al gym, y con rutina de volumen. Al cabo del mes, el monitor me puso una rutina de volumen que no me fue nada bien (trabajaba un grupo muscular a la semana, eso esta bien para alguien que ya da el "do de pecho", pero no para un novatillo, o por lo menos en mi caso).

El caso es que me confeccioné esta rutina que la llevo siguiendo un par de semanas, y la cual llevo muy bien, bastante agusto.

Mirad ultimo post, he cambiado a 3 dias, pero los ejercicios son los que pongo aquí.

Lunes: Espalda/Pecho/Hombros

*Dominadas maquina - 4 x posibles (unas 8 aprox.)
*Remo - 4 x 12,10,8,8
*Polea alta tras nuca - 4 x 12,10,8,8

*Press banca - 4 x 12,10,8,8
*Press inclinado mancuernas- 4 x 12,10,8,8
*Pull over o aberturas mancuernas - 4 x 12,10,8,8.

*Press de hombros - 4 x 12,10,8,8
*Elevaciones laterales - 4 x 12,10,8,8

Martes: Pierna/Brazos

*Leg. extension - 4x12,10,8,8
*Sentadilla - 4 x 12,10,8,8
*Prensa - 4 x 12,10,8,8

*Tirones en polea (triceps) - 4 x 12,10,8,8
*Press frances o flexiones entre bancos - 4 x 12,10,8,8

*Curl con barra biceps - 4x12,10,8,8.
*Curl martillo - 4x12,10,8,8


Miercoles: Descanso.

Jueves, lo del lunes. (Suelo cambiar algun ejercicio respecto del lunes, ejemplo si el lunes hice pull over, el jueves aberturas).

Viernes, lo del martes. (Suelo cambiar algun ejercicio respecto del lunes, ejemplo si el martes hice sentadilla, el viernes hago prensa).

Esa es la rutina que sigo. Como la véis?

El objetivo es ganar volumen, pero tambien trabajar los grupos frecuentemente con el objetivo de acostumbrar bien al musculo para ya a los 6 u 8 meses empezar ya con otro tipo.

Otra cosa, el entrenamiento se alarga un poco. Veis bien bajar las series de 4 a 3 x 12,10,8, cargando mas peso si es posible?


Muchas gracias a todos!
Última edición por Opty el 23 Ene 2007 21:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Ene 2007 04:06

No hagas pesas dias seguidos..

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 14 Ene 2007 06:49

yo no entiendo hablan de sobre entrenamiento, pero an visto un programa de entrenamiento de los navy seal... esa gente no se sobrentrena...??

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 14 Ene 2007 11:37

Si llevas poco tiempo en el gym, lo mejor que puedes hacer es una rutina dividida trabajando Lunes (pecho y biceps), Miércoles (Pierna y hombro) y Viernes (espalda y triceps). Si estás interesado te podemos decir ejercicios, series, etc. :D

Saludos

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2007 01:26

Mensaje por Opty » 14 Ene 2007 23:44

Red-Luigi escribió:Si llevas poco tiempo en el gym, lo mejor que puedes hacer es una rutina dividida trabajando Lunes (pecho y biceps), Miércoles (Pierna y hombro) y Viernes (espalda y triceps). Si estás interesado te podemos decir ejercicios, series, etc. :D

Saludos

Precisamente una rutina parecida a esa me puse al llevar un mes, y no me fue demasiado bien. El problema es que es demasiado descanso para un novatillo.

A mi me va mejor trabajar los grupos dos veces por semana, ya que tampoco me dejo la piel en cada entreno (porque aun no puedo basicamente), con lo que he comprobado que trabajando los grupos asi voy mejor.

No creo que sobreentrene de ese modo, llevo una buena alimentacion, y descanso bien, asi que no creo que sobreentrene.

Echar un vistazo a la rutina del 1º post, basicamente es esa la que hago, lo que pasa que he separado brazos, hago biceps con espalda y pecho los lunes y jueves y triceps con hombro y pierna los martes y viernes, pero de todas formas me vendria bien el consejo de alguien experimentado para saber si voy por bien encaminado o no.

Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Ene 2007 20:00

No creo que sobreentrene de ese modo, llevo una buena alimentacion, y descanso bien, asi que no creo que sobreentrene.

Una dieta por mas buena que sea JAMAS repara un defecto de la rutina..En esto de las pesas no basta con dormir 8-9 horas para descansar,se tiene que dejar de estimular al sistema nervioso solo para dejarlod escansar...

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2007 01:26

Mensaje por Opty » 20 Ene 2007 13:25

Bueno pues he decidido dejar esta rutina a tres dias.

Sería:

LUNES: Espalda/Pecho/Triceps

MIERCOLES: Pierna/Hombro/Biceps

VIERNES: Lo del lunes.

Semana siguiente.

LUNES: Pierna/Hombro/Biceps

MIERCOLES: Espalda/Pecho/Triceps

VIERNES: Lo del lunes.

Mucho mejor no ahora?
Peso 70.5 kg para 1.69, y cuando empece hace casi 3 meses pesaba 62.9 kg.

Gracias compañeros por los consejos.

Responder