Barra o mancuernas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Barra o mancuernas?

Mensaje por Flakes » 17 Ene 2007 16:10

Hola forer@ss!!
Vereis, en pecho hago press de banca plano en una maquina..me he fulido ya todo el peso.. :oops: , para progresar me paso al press de banca plano con barra o mancuernas?por?
Con la barra levanto menos peso que con la makina..y me siento inutil porque no consigo mantenerla recta..se me desekilibra..y siento como si trabajase todo el cuerpo menos el pectoral..(es un decir)..

Gracias a tod@s!

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 17 Ene 2007 16:25

Claro, supongo que eso será porque no estas acostumbrado a llevarla sin una maquina que te guie. Ve haciendolo con menos peso hasta que perfecciones la técnica correcta.
Y lo de barra o mancuerna, que es mejor?

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 17 Ene 2007 16:35

Hazlo despacio y ten cuidado de no meter demasiado peso y que la barra te aplaste. Yo casi siemrpe hago el pres de banca y es uno de los que más me gusta, lo del equilibrio se coge haciendo, cuando le pilles el truco no querras ni ver la máquina.

Avatar de Usuario
grukalin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 03 Nov 2006 20:26

Mensaje por grukalin » 17 Ene 2007 16:52

por eso recomiendan no ocupar maquina, mucho tiempo o cables, yo solo ocupaba polea para todo (las de un home gym hace un año mas o menos) al tiempo llego una barra y fue lo mismo.......... tenia fuerza , pero me costaba controlar para hacer un curl de biceps .
para progresar me paso al press de banca plano con barra o mancuernas
segun mi inexperta opinion es que hagas press en bco plano con barra y con el peso que te permita hacer bien la tecnica, ojo con la tecnica... luego te pasas a hacer press con mancuerna con el peso que te permita hacer nuevamente la tecnica correcta, eso es por que si te cuesta hacer press con barra, te va a costar mas con mancuernas, ya que las mancuernas implican un "mayor" control.

salu2

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 17 Ene 2007 18:12

Saludos,

Dependerá de muchas cosas. Entre otras de tu tipo de rutina.

Si haces una de cuerpo entero, con un ejercicio para pectoral, deltoides y tríceps ya haces mucho. En este caso, con uno de los press suficiente.

Y ahora los colores, es decir, a gustos. He probado de barra y con mancuernas. A MI me gusta más con mancuernas porqué tengo la sensación de que mi propiocepción durante el ejercicio aumenta... Pero es cierto que el tema de peso queda limitado en el caso de mancuernas (en el lugar dónde entreno solo llegan a sesenta kg por mancuerna).

(también aclarar que últimamente tiro más de fondos que de press, pero eso ya porqué oriento el entreno para complementar otra actividad física).

X.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 17 Ene 2007 20:42

Deberías haber dejado la máquina antes de comerte el peso y pasar al peso libre...

Es normal levantar menos en p.libre porque en máquina está guiado (por eso también te cuesta mantener recta la barra, no has trabjado los estabilizadores) y porque con poleas se levanta más que sin polea, claro está.

Yo personalmente prefiero la barra, se mueve más peso aunque se pierde recorrido, pero hay que elegir.

Lo ideal es irlo combinando, yo siempre relevo las mancuernas a un segundo puesto y lo dejo para un 2do ejercicio, por ej: 1press banca plano con barra y 2do press inclinado con mancuernas.

Poco a poco ya controlarás la barra... tiempo al tiempo...

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 18 Ene 2007 02:37

deh0 escribió:
Lo ideal es irlo combinando, yo siempre relevo las mancuernas a un segundo puesto y lo dejo para un 2do ejercicio, por ej: 1press banca plano con barra y 2do press inclinado con mancuernas.

Poco a poco ya controlarás la barra... tiempo al tiempo...
idem, pero yo uso mancuernas en el declinado

Responder