Algunas preguntas sobre rutinas full body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2007 16:16

Algunas preguntas sobre rutinas full body

Mensaje por Zhang » 18 Ene 2007 21:43

Bueno he visto que mucha gente lleva este tipo de rutinas y no dan mal resultado, pero...

- ¿No se gana más (volumen) con una rutina de 4 días con 1-2 grupos musculares/día? La verdad es que me vendría bien tener que ir al gimnasio solo dos días a la semana ya que ahora mismo estoy llendo lunes y miercoles después de taekwondo y... si me pudiese quitar eso mejor aunque tampoco es un esfuerzo desmesurado. Pero si el rendimiento va a ser más bajo casi prefiero quedarme con la que estoy, aunque me parece que me he quedado un poco estancado.

Joer me parece que me he liado un poco escribiendo tanto, la cosa es: ¿ Ganaré menos volumen haciendo full-body 2 días a la semana que haciendo una rutina de 1-2 musculos diarios 4 días a la semana?

- Otra cosa, he visto que la mayoría de las rutinas full-body no incluyen ejercicios de biceps o triceps ( a lo mejor he visto mal ). Se trabajan suficiente con el resto de ejercicios?

Gracias por adelantado ;)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Ene 2007 21:55

Joer me parece que me he liado un poco escribiendo tanto, la cosa es: ¿ Ganaré menos volumen haciendo full-body 2 días a la semana que haciendo una rutina de 1-2 musculos diarios 4 días a la semana?

Definitivamente,ya que con la full body estimulas al musculo mas veces por semana...



Otra cosa, he visto que la mayoría de las rutinas full-body no incluyen ejercicios de biceps o triceps ( a lo mejor he visto mal ). Se trabajan suficiente con el resto de ejercicios?
No son necesarios...

Avatar de Usuario
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2007 16:16

Mensaje por Zhang » 19 Ene 2007 15:29

Definitivamente,ya que con la full body estimulas al musculo mas veces por semana...
¿Quieres decir más volumen con full-body no?

Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Ene 2007 17:47

¿Quieres decir más volumen con full-body no?
Exacto.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 19 Ene 2007 23:26

Y yo que he probado los 2 métodos, te puedo reiterar que es cierto que va mejor fullbody. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2007 16:16

Mensaje por Zhang » 20 Ene 2007 01:47

Ok muchas gracias, creo que empezaré con full-body en febrero a ver qué tal me va.

Dos días es suficiente según tengo oído, ¿verdad?

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 20 Ene 2007 06:04

Lo mínimo es 2 días por semana, pero puedes hacerla hasta 4 veces por semana, acomodando la intensidad, reduciendo el volumen y dando el descanso adecuado, claro tambíen importa tu capacidad de recuperacíon.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 20 Ene 2007 22:45

NeKeR escribió:Lo mínimo es 2 días por semana, pero puedes hacerla hasta 4 veces por semana, acomodando la intensidad, reduciendo el volumen y dando el descanso adecuado, claro tambíen importa tu capacidad de recuperacíon.
Puedes poner un ejemplo de rutina de 4 dias full body? Es que lo veo exagerado para ganar volumen, al mes sobreentrenas o simplemente no rindes al segundo día :S

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 21 Ene 2007 01:03

deh0 escribió:Puedes poner un ejemplo de rutina de 4 dias full body? Es que lo veo exagerado para ganar volumen, al mes sobreentrenas o simplemente no rindes al segundo día :S
En teoría, entre más frecuentemente se entrene el músculo, más crecerá, una opcíon sería así:

Lunes
Full-Body

Míercoles
Full-Body

Viernes
Full-Body

Domingo
Full-Body

Martes
Full-Body

Es decir, día sí, día no, de hecho el HST asegura que aunque el músculo no se haya recuperado, se puede volver a entrenar, citó una frase:

"The accurate anabolic efects last 48 hours."

Es decir, el estado anabólico solo dura 48 horas y despúes empiezas a "catabolizar" es por eso que dice que hay que entrenar muy frecuentemente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Ene 2007 03:01

el estado anabólico solo dura 48 horas y despúes empiezas a "catabolizar"
Que yo sepa despues de pasadas las 48 horas el musculo empiesa a retener nitrogeno y se mantiene asi por unos 3.5 dias en promedio...

So, you spend two days growing and half a week in a semi-anticatabolic state returning to normal.

Entonces tu pasaras 2 dias creciendo y la mitad de una semana en un estado anticatabolico regresando a lo normal...

Avatar de Usuario
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2007 16:16

Mensaje por Zhang » 21 Ene 2007 13:07

¿Entonces dos días por semana esforzandome al máximo estaría bien?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Ene 2007 19:41

Si,pero opino que estarian mejor 3 dias...[/code]

Responder