Rutina de Volumen, cuanto descansas entre serie??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Rutina de Volumen, cuanto descansas entre serie??

Mensaje por yukkio » 19 Ene 2007 00:00

Hola siempre he tenido dudas del tiempo que tenemos que descansar entre series si estamos con una rutina de volumen. Yo descanso 2 min? lo veis mucho o poco?
Y cuantas repeticiones son las aconsejables en esas series??
Muchas gracias.

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 19 Ene 2007 00:05

Supuestamente es un minuto y medio lo que siempre he oido. Aunque 2 minutos está bien también. Aunque es un poco complicado, porque si entrenas con alguien y tal, entre que comentas algo... Mi antiguo monitor lo llevaba con cronometro, es un poco agobiante.

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 19 Ene 2007 00:28

Si, yo tb lo llevo cronometrado. Cuando acabo la serie llevo las pesas que me hacen falta y miro el reloj para tomar el tiempo.
2min está bien pero había escuchado hasta 3...
Y q hay de las repeticiones, hay q hacer 10 o menos?

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 19 Ene 2007 10:07

Lo de las repeticiones ya depende de lo que estés entrenando, para que y cómo; es decir, si entrenas para ganar masa, para definir, para perder peso, que tipo de entrenamiento llevas, los hay de todos los tipos y colores para cada fin... Yo para ganar masa tengo una tabla con ejercicios 4x10, en casi todo. En la última serie de algún ejercicio suelo hacer ya 8, intentando forzar al máximo. Cuestión de gustos, y ver a que estilo se adapta mejor tu cuerpo.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 19 Ene 2007 11:15

Entre un minuto y dos , no mas. Si entrenas con alguien , tiene que ser alguien que vaya a entrenar en serio, no como algunos que se ponen a entrenar y a charlar y se tiran 5 minutos entre serie y serie. Eso es perder el tiempo.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 19 Ene 2007 11:46

masterblaster escribió:Entre un minuto y dos , no mas. Si entrenas con alguien , tiene que ser alguien que vaya a entrenar en serio, no como algunos que se ponen a entrenar y a charlar y se tiran 5 minutos entre serie y serie. Eso es perder el tiempo.
No estoy deacuerdo con esto. Yo por ejemplo hago una rutina full body, lo que conlleva levantar pesos realmente altos (por lo menos para mi) que en su mayoría me dejan sin aliento, y hay veces que hasta "se me va un poco la cabeza" (sobre todo con la sentadilla y el remo con barra), por lo que me veo obligado a descansar entre 3 y 5 minutos. :D

Saludos

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 19 Ene 2007 11:47

Minuto y medio como ya han dicho, siempre voy con el cronometro el problema viene cuando el gimnasio esta a tope y estas alternando con alguien o cuando un compañero te dice que lo ayudes y al final te joden el minuto y medio.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 19 Ene 2007 14:50

Yo creo que hay que descansar lo justo para poder acercarte a las repeticiones que intentas hacer. Dependiendo del método de entrenamiento y pesos manejados se necesitará un tiempo determinado.

Estoy por eso de acuerdo con Red-luigi; hay veces que se necesitan varios minutos para poder continuar con el entrenamiento.

goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 27 Sep 2006 16:30

Mensaje por goxer » 19 Ene 2007 16:01

Yo nunca e cronometrado el tiempo,pero supongo que lo hare entre 2 y 3 min o no se puede que menos,lo que hago despues de cada serie es ir al banco y hacerme 20-30 abdominales,me e acostumbrado ha hacer esto y lo noto,al final haces muchos y no pierdes el tiempo xD saludos!

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2007 01:26

Mensaje por Opty » 19 Ene 2007 16:14

No se donde vi un articulo de un estudio no se que rollo, que hacían una prueba a dos grupos de personas.

Un grupo descansaba 2 minutos, y el otro 5 minutos. Conclusión, es lo mismo, según ese estudio.

Aunque ahora no recuerdo si ese estudio era entre series, o entre ejercicios.......... a ver si alguien sabe cual es.

Yo descanso 2 minutos; 2 minutos y medio.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 20 Ene 2007 00:42

Red-Luigi escribió:
masterblaster escribió:Entre un minuto y dos , no mas. Si entrenas con alguien , tiene que ser alguien que vaya a entrenar en serio, no como algunos que se ponen a entrenar y a charlar y se tiran 5 minutos entre serie y serie. Eso es perder el tiempo.
No estoy deacuerdo con esto. Yo por ejemplo hago una rutina full body, lo que conlleva levantar pesos realmente altos (por lo menos para mi) que en su mayoría me dejan sin aliento, y hay veces que hasta "se me va un poco la cabeza" (sobre todo con la sentadilla y el remo con barra), por lo que me veo obligado a descansar entre 3 y 5 minutos. :D

Saludos

A mi tambien me pasa eso que dices tu , sobre todo cuando entreno piernas o espalda , y nunca necesito descansar mas de 2 minutos. Transcurrido ese tiempo , ya he recuperado el aliento y ya me veo capaz de afrontar una nueva serie.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 20 Ene 2007 02:51

Se ha de descansar lo justo para hacer frente a la próxima serie:

Si trabajas resistencia descansarás probablemente menos.

Si trabajas hipertrofia (8-12) un par de minutos.

Si buscas fuerza a bajas repes y mucho peso... más tiempo, hasta unos 5min.

Salu2

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 20 Ene 2007 06:20

El problema de descansar mucho es que pueden llegar a enfriarse los músculos.

Pero:

De 30 segs a 3 minutos: Recuperacíon metabólica (Volumen.)

De 3 mins 30 segs hasta 10 mins: Recuperacíon neural (Fuerza.)

Saludos ! 8)

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 20 Ene 2007 09:31

Yo siempre hago unos 2 minutos de descanso, xo si me veo muy quemado lo alargo un poco mas, hasta que veo que la siguiente serie la puedo hcer bien.

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 20 Ene 2007 15:52

goxer escribió:Yo nunca e cronometrado el tiempo,pero supongo que lo hare entre 2 y 3 min o no se puede que menos,lo que hago despues de cada serie es ir al banco y hacerme 20-30 abdominales,me e acostumbrado ha hacer esto y lo noto,al final haces muchos y no pierdes el tiempo xD saludos!
No sé yo... no soy ningún experto, pero no creo que sea bueno. Si entrenas un grupo muscular, que se acompleto, no con interrupciones alternando otro grupo distinto. El esfuerzo y la sangre se concentra en un punto y si cada 3 minutos cambias de ejercicio no creo que le dé tiempo al cuerpo a concentrarse en un punto.

Responder