entrenar gluteos...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2006 01:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

entrenar gluteos...

Mensaje por carlos06 » 28 Ene 2007 16:45

Hola, cómo están. Quería consultarles sobre entrenar el culo, porque el profe en el gimnasio me dijo que "el culo es cosa de minas"... Que los tipos no lo entrenan... :-? Me pareció medio loco, es obvio que los culturistas lo entrenan hasta el cansancio, pero seguro que muchos de ustedes también, no? Así que les quería consultar sobre si es verdad que comunmente los tipos no entrenan el culo... (?) y que me recomienden en todo caso los ejercicios más eficientes para glúteos, ya que el profe se niega :x

gracias.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras » 28 Ene 2007 17:05

al acer prensa y sentadilla lo trabajas secundariamente (yo por lo mnos acabo cn unas agujetas k casi no puedo sentarme...)
yo personalment no ago ejercicios especificos de gluteo...

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 28 Ene 2007 20:15

Jajaja , lo que pasa es que a la mayoría de los tios les da corte ponerse a trabajar los gluteos delante de los demás tios del gimnasio. En la sentadilla ya los trabajas pero yo personalmente tambien hago una maquina específica que es para dar patadas de glúteo con peso.
Hay que trabajar todo el cuerpo sin dejar ningun músculo aparte.

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 28 Ene 2007 21:25

opino lo mismo que ivenhz, aunque que bien se lo pasan los que están de charla en las elípticas rodeados de tías... Yo tb hago un ejercicio para glúteo que creo qeu es el mismo que el de ivenhz, no lo hago con mucho peso porque es algo tonificante, o eso me dijeron.

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 29 Ene 2007 00:36

peso muerto piernas rigidas
lunges....
eso ;) :D

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 Ene 2007 07:19

vicen escribió:peso muerto piernas rigidas
lunges....
eso ;) :D
Estos 2 están de maravilla, sobre todo los Lunges sacas "culo" en menos de un mes, pero con la sentadilla vas sobrado, no uses maquinitas, que la verdad no valen para nada. :wink:

A mí me crecío muchísimo el culo con la pura sentadila.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 Ene 2007 07:21

Otra cosa, haz la verdadera sentadilla (libre) no hagas en la máquina Smith o variantes similares.

zonik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2006 09:19
Ubicación: mexico

Mensaje por zonik » 29 Ene 2007 07:42

Te recomiendo lo siguiente

Neker muy bien dicho, La sentadilla libre y te recomiendo algo que hacemos en halterofilia no muy visto en los gimnasios normales porque la gente dice que se lastiman las rodillas es cierto si lo haces mal, pero si lo haces de forma estricta sale muy bien.

El chiste es Sentadilla profunda totalmente casique tus gluteos rosen el suelo nada de mitades.

Peso muerto con piernas rigidas.

Y hay mas de halterofilia que recomiendo pero esta dificil explicarlos, mira, casi todo el trabajo es de pierna y gluteo, Pon una barra como cuando haces peso muerto ahora deciende con las piernas hasta casi juntos gluteo con tobillos y asciende con el poder de las piernas hasta llegar a la cintura la barra posteriormente sigue un jalon pero eso es ya para halteristas. Y mirada al frente no uses peso excesivo que no puedas controlar, ademas algo importante el agarre en peso muerto comumente lo hacen con las manos invertidas es decir una ve hacia la espalda y otra hacia el enfrente ambas manos deben estar mirando los nudillos el suelo de frente.

Inmediatamente tras hacer unas cuentas series notaras que casi todo el esuferzo lo hizo el gluteo.

Suerte

carlos06
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2006 01:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por carlos06 » 29 Ene 2007 14:12

Muchas gracias muchachos. Entonces intensificaré los lunges y el peso muerto que hasta ahora no los hacía mucho y probaré la sentadilla profunda, a ver cómo me va con eso. :)

donuts88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 06 May 2006 18:34

Mensaje por donuts88 » 29 Ene 2007 19:47

los lunges que son? e buscado y no encuentro como se hace

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 Ene 2007 20:35

donuts88 escribió:los lunges que son? e buscado y no encuentro como se hace
Tambíen se le conoce como desplantes, o tijeras, es dar un paso hacia adelante, y que la rodilla de atrás casi toque el suelo, no sé si me expliqué bien je, pero búscalos con esos nombres.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Ene 2007 21:29

Aquí se les conoce mejor como zancadas. No sabía que eran los lunges... :)

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 29 Ene 2007 22:50

carlos06 escribió:

Entonces intensificaré los lunges y el peso muerto que hasta ahora no los hacía mucho y probaré la sentadilla profunda, a ver cómo me va con eso. :)

sentadilla y lunges es suficiente.

el P.M: es muy bueno, pero requiere BUENA TECNICA, hay varios parametros q resaltar para una correcta ejecucion de este mobimiento.
pero yo lo dejaria para màs adelante.



con lunges y sentadilla, tienes buenos resuiltados ;)

chau y saludos!!!! :wink:

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 29 Ene 2007 22:53

Y que tiene de malo la maquina Smith?
Los lunges o las zancadas,como sea xD, con una mancuerna en cada mano, una barra, o como?

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 29 Ene 2007 23:07

Ivnehz escribió:Y que tiene de malo la maquina Smith?

****falta de sincroinizacion/cativacion neuro muscular adicional en comparacion al peso libre-.... :-?




Los lunges o las zancadas,como sea xD, con una mancuerna en cada mano, una barra, o como?


*+-*+-*+-*barra, como quien hace sentadillas

Responder