Que opinais del metodo Pilates los del foro de musculacion??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Valek
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 07 Nov 2005 00:54

Que opinais del metodo Pilates los del foro de musculacion??

Mensaje por Valek » 01 Feb 2007 11:24

Pues eso, pensais que sirve de algo?tonificar, musculacion, quemar grasas...dicen q sirve para todo pero yo no me lo creo, y que mejor sitio para preguntarlo que aqui...alguien lo ha probado?

saludossss

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 01 Feb 2007 16:23

hola,

yo he asistido a algun seminario. mis impresiones son que es un metodo bastante efectivo para fortalecer la musculatura abdominal (tanto la interna como la externa), y especialmente para aliviar y corregir molestias de espalda debidas a la falta de fuerza y/o flexibilidad en dichos musculos.

ahora bien, el pilates no "quema grasas" lo que "quema grasas" es gastar mas calorias que las que comes, independientemente de la actividad que realices.

lo de desarrollar musculatura, pues depende de los ejercicios que hagas, pero normalmente se podria decir que no es el metodo mas adecuado para ello, ya que ese no es su objetivo.

y eso de tonificar... que es tonificar? mejorar la fuerza del musculo? aumentar su tamaño? es una palabra demasiado ambigüa. pero bueno, si se puede decir que mejora la musculatura sobre todo en personas con poco nivel de fuerza inicial.

en definitiva, yo lo recomendaria para personas con problemas de espalda (siempre que se haga bien).

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 01 Feb 2007 16:33

Yo lo veo como una gimnasia de mantenimiento, un ejercicio relativamente suave apropiado para personas a las que no les gusta darse mucha caña o que no acostumbran a hacer mucho ejercicio. En caso contrario creo que hay otras alternativas, sobretodo si lo que se pretende es ganar músculo, ahí claramente queda descartado.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 01 Feb 2007 17:32

y eso de tonificar... que es tonificar? mejorar la fuerza del musculo? aumentar su tamaño? es una palabra demasiado ambigüa.
Tonificar significa mejorar el tono muscular, yo no la veo tan ambigüa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tono_muscular

Responder