El ¿mito? de la piscina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

El ¿mito? de la piscina.

Mensaje por Ivnehz » 01 Feb 2007 22:58

Que hay foreros. Os escribo para ver que opinais acerca de eso que se dice sobre que la natación nos hace perder masa muscular, que tiene de cierto?.
Como compaginariais una rutina de gym con la piscina?
Voy lunes , miercoles, y viernes y necesito empezar a nadar para prepararme unas pruebas y para mejorar mi espalda.
¿Que opinais de todo esto?

Saludosss!

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 01 Feb 2007 23:12

En mi modesta opinión, nadar es un buen ejercicio para mantener el tono muscular y quemar grasa a la vez. Conozco varios nadadores no profesionales pero que sí nadan bastante, y sé que no hacen pesas, y están bastante fuertes y con bastante músculo, luego no creo que venga nada mal. Yo ahora no lo compagino con las pesas porque se me carga bastante el hombro si hago pesas / natación al día siguiente, aun nadando poco, unos 250m, pero vaya nadar no creo que te haga perder masa muscular. De hecho, nádate bastantes largos a braza, por ejemplo, y verás que congestión de biceps :D

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 01 Feb 2007 23:56

ojo no confundir tono muscular con volumen , aciendo natación dudo mucho que se vaya a ganar volumen porque son totalmente antagonistas (ejercicio aeróbico -volumen)

Nadar es un ejercicio aeróbico , lógicamente si compaginas esto con una dieta para perder peso , claramente parte de ese peso correspondería una cierta parte a masa muscular , no todo sería grasa.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 02 Feb 2007 00:25

Nachete me podrías definir "tono muscular"? ese concepto no lo tengo claro :-?
Entonces por ejemplo podria hacer, lunes , miercoles y viernes mi rutina normal, y los sabados podria ir a nadar como sustitutivo de correr, no?

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 02 Feb 2007 00:29

en mi modesta opinion , creo que tono muscular se refiere a tener el musculo tonificado y libre de grasa y que este bien marcados los cortes de los músculos, es casi lo mismo que decir que un musculo definido

Por supuesto ivenhz, nada es un gran aeróbico , no pasará nada, todo lo contrario , será beneficioso :wink:

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 02 Feb 2007 00:40

tono muscular se refiere tener el musculo tonificado, bien Nachete :silly:

Cuando dicen musculo tonificado me imagino que se refieren a tenerlo definido y duro. Para definir no hay mas que hacer aeróbico y/o ajustar la dieta, pero para que este mas duro el musculo en posicion de reposo eso se puede entrenar?

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Feb 2007 00:47

Os escribo para ver que opinais acerca de eso que se dice sobre que la natación nos hace perder masa muscular, que tiene de cierto?.

Todo ejercicio aerobico muy intenso nos hace perder masa..Y la natacion se caracteriza por ser el ejercicio cardiovascular mas demandante...

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 02 Feb 2007 01:14

A mi me han dicho que dar patadas en el agua fortalece mucho las piernas ¿es cierto?

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 02 Feb 2007 01:36

karkian escribió:
Os escribo para ver que opinais acerca de eso que se dice sobre que la natación nos hace perder masa muscular, que tiene de cierto?.

Todo ejercicio aerobico muy intenso nos hace perder masa..Y la natacion se caracteriza por ser el ejercicio cardiovascular mas demandante...

más demandante en cuanto a que kark? en cuanto a sistema cardiovascular?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Feb 2007 02:13

Si,a eso me referia...Osea,que es mas facil llegar a altas pulsaciones en la natacion...

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 02 Feb 2007 02:35

Gracias Nachete y gracias al resto de foreros que habeis contestado :D

Ahora bien, para evitar esa posible perdida de masa muscular, algun consejo?. Karkian, supongo que como tu me aconsejaste con el tema de correr, aumentar el consumo de protes no?.

Otra cosa que me causa una duda es lo que plantea MuskulManiak , para conseguir una musculatura mas dura en estado de reposo, como hay que entrenar?.

Saludos!

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 02 Feb 2007 07:37

Ivnehz escribió:Gracias Nachete y gracias al resto de foreros que habeis contestado :D

Ahora bien, para evitar esa posible perdida de masa muscular, algun consejo?. Karkian, supongo que como tu me aconsejaste con el tema de correr, aumentar el consumo de protes no?.

Otra cosa que me causa una duda es lo que plantea MuskulManiak , para conseguir una musculatura mas dura en estado de reposo, como hay que entrenar?.

Saludos!

si , para evitar el catabolismo , trata de aumenta las proteinas , o si quieres mas especificament, un suplemento de glutamina o BCAA

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Feb 2007 12:45

Otra cosa que me causa una duda es lo que plantea MuskulManiak , para conseguir una musculatura mas dura en estado de reposo, como hay que entrenar?.
Yo creo que para eso no hay más que tener un % bajo de grasa.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Feb 2007 18:53

Ahora bien, para evitar esa posible perdida de masa muscular, algun consejo?. Karkian, supongo que como tu me aconsejaste con el tema de correr, aumentar el consumo de protes no?.

Dejando a un lado lo del catabolismo,para mejorar la capacidad aerobica es necesario aportar protes extras...

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 02 Feb 2007 21:59

bueno si es un ejercicio aerobico pero tambien demanda actividad muscular
por lo que creo que si dispones de una buena cantidad de grasa en el cuerpo
tu cuerpo utilisa la grasa en igual del musculo, almenos que estes muy definido y que tengas muy poca grasa en el cuerpo no le queda de otra al cuerpo mas que utilizar el musculo.

Responder