Piernas muy desarrolladas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2006 22:53

Mensaje por JoAnV » 06 Feb 2007 08:36

Hola de nuevo.

Sé que entrenándolas van a crecer; de lo que se trata es de minimizarlo en la medida de lo posible. De ahí las múltiples repeticiones en sentadillas.
Y, la verdad, no se trata de miedo a estar grande, sino de intentar que haya un equilibrio entre el tren superior y el inferior. Por genética, cojo volumen en piernas con gran facilidad, lo que, desgraciadamente, no se corresponde con mi facilidad para coger volumen en brazos, pecho o espalda. Y hay una descompensación evidente, os lo aseguro.
Lo cierto es que nunca me he medido el cruadriceps :roll: , pero es enorme.

Saludos.

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 06 Feb 2007 11:50

Pues lo dicho, haz un entrenamiento partido, de fuerza o definición para piernas, y de masa para el resto. Este problema es debido a tu genética, dado que muchas personas no son de un tipo somático solo, sino 2, uno para el tren superior y otro para el inferior. En tu caso puede que seas ecto-mesomorfo, ectomorfo para el tren superior y mesomorfo para el inferior. En mi caso es al contrario.

Un saludo!

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 06 Feb 2007 12:03

Ah! se me olvidaba, no se que tipo de entrenamiento llevas, pero podrías hacer una fullbody, o mezcla de algo de eso, pero partida, es decir, lunes y viernes tren superior, y miércoles pierna. Y si aún encima de entrenar pierna la mitad que el tren superior, la entrenas siguiendo una rutina de fuerza o definición, mejor que mejor.

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2006 22:53

Mensaje por JoAnV » 06 Feb 2007 12:32

Hola de nuevo.

Pues seguramente haré lo que comentas. Yo llevaba una rutina full body de 3 días, y había pensado meter piernas el miércoles, pero haciendo también tren superior; pero creo que es mejor tu sugerencia, el miércoles hacer únicamente piernas (con una rutina de fuerza) y dejar el tren superior para el lunes y el viernes.

Muchas gracias. Saludos.

JoAnV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2006 22:53

Mensaje por JoAnV » 06 Feb 2007 12:58

Pues al final esta va a ser la rutina para piernas. Me ha salido algo bastante rarillo, que no me convence demasiado, pero no se me ocurre nada más. Naturalmente, las sugerencias serán bienvenidas :wink: .

1. Sentadillas. 3X5/4/3. Para coger fuerza.
2. Extensiones: 3X15. A partir de aquí, definición.
3. Curl femoral: 3X15.
4. Gemelos sentado: 3X20.
5. Gemelos de pie: 3X20.

La probaré durante un par de meses, a ver qué tal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 06 Feb 2007 14:29

JoAnV escribió:Pues al final esta va a ser la rutina para piernas. Me ha salido algo bastante rarillo, que no me convence demasiado, pero no se me ocurre nada más. Naturalmente, las sugerencias serán bienvenidas :wink: .

1. Sentadillas. 3X5/4/3. Para coger fuerza.
2. Extensiones: 3X15. A partir de aquí, definición.
3. Curl femoral: 3X15.
4. Gemelos sentado: 3X20.
5. Gemelos de pie: 3X20.

La probaré durante un par de meses, a ver qué tal.

Saludos.
yo creo que no esta mal , todo es probar y ver resultados

Responder