Hay relacion entre volumen y fuerza?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ene 2007 13:32

Hay relacion entre volumen y fuerza?

Mensaje por MiLe » 08 Feb 2007 00:31

Pues querria saver si el volumen tiene que ver con la fuerza,con mas volumen se tiene mas fuerza?
La cuestion esque en los ejercicios de brazos me e dado cuenta de que levanto muy poco peso en comparacion con los demas ejercicios de las distintas partes del cuerpo.Por ejemplo en el curl de biceps con barra solo levanto 20kg ,ese peso lo levanta uno que lleve uno o dos meses en el gim.Ami el peso que levanto me da practicamente igual si es mucho o es poco, solo intento acer el ejercicio bien y al limite de mi fuerza.Pero es algo que me llama la atencion que un tio con 30 cm de brazo levante lo mismo o mas que yo que tengo 41cm.
Weno aver si podeis darme alguna explicacioncilla

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Feb 2007 01:22

Mas volumen no significa que tengas mas fuerza ni viceversa:
La fuerza viene por mejoras neuromusculares.
El volumen viene por sintesis de proteinas.

Son 2 cosas distintas...

Aunque por lo general el volumen viene acompañado por fuerza y viceversa...

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Re: Hay relacion entre volumen y fuerza?

Mensaje por vicen » 08 Feb 2007 01:57

MiLe escribió: .Pero es algo que me llama la atencion que un tio con 30 cm de brazo
levante lo mismo o mas que yo que tengo 41cm.
Weno aver si podeis darme alguna explicacioncilla

Hombre màs bien haver si nos explicas tu, como tener 41 de brazo :vamp: :vamp: :vamp:

chau y saludos!!!

Gazkez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Oct 2005 13:49

adsfadf

Mensaje por Gazkez » 08 Feb 2007 02:11

en mi opinion pos algo si tiene de relatividad vaya .... pero poco la verdad.. en mi kaso me pasa igual k ati en bicepss soy el k mas tiene y el k menos levanta , de mis amigos eh? no de mi gym estamos lokos xDD :(:(

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 08 Feb 2007 02:25

41 cm de brazo amrcado, o 41 cm de brazo gordo...

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 08 Feb 2007 04:31

asi tengas 51 cm de hipertrofia miofibrilar pero tu sistema nervioso no puede producir la suficiente tension electrica a tus brasos, seras igual de fuerte que
un tio con 31.

la fuerza es igual a la capacidad de tension que pueda producir tu sistema nervioso.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Feb 2007 07:31

Si que estan relacionados, pero no en una ecuacion lineal, si ganas volúmen muscular necesariamente ganarás fuerza, pero no tiene por que ser en la misma proporcion, luego tambien juegan otros factores como los neuromusculares, intra e intermusculares, etc...vamos la capacidad de inervar gran cantidad de fibras y la capacidad de coordinar los distintos musculos que entran en juego en cada ejercicio.

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ene 2007 13:32

Mensaje por MiLe » 08 Feb 2007 08:43

y weno puedo seguir subiendo de volumen levantando pesos tan bajos ?,o es recomendable que suba los kilos de las pesas? o mientras que me carge no hay problemas en que siga con esos pesos?
muchas gracias a ScLaP de musculo no gordo xD

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 08 Feb 2007 10:54

Sí que puedes seguir subiendo de volumen.
También seguirás ganando fuerza y poco a poco podrás con más peso.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 08 Feb 2007 13:12

Por lo que he leido si tiene relacion, pero no del volumen del musculo en general sino de las fibras rapidas. Los halterofilos tienen mas fuerza que los culturistas, que son mas grandes, porque tienen mas volumen en las fibras de contraccion rapida y menos en las de contraccion lenta. Incluso algun corredor de 100 metros puede levantar mas peso en sentadilla que un culturista teniendo mucho menos volumen. Por eso los culturistas trabajan con mas repeticiones que los de halterofilia, para hipertrofiar todas las fibras y ser mas grandes, independientemente de la fuerza que tengan. Los de fuerza y potencia solo trabajan las fibras rapidas. Pero como han apuntado antes este es solo uno de los motivos, tambien intervienen otros factores.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Feb 2007 17:34

y weno puedo seguir subiendo de volumen levantando pesos tan bajos ?,

Si.

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 08 Feb 2007 19:36

si es cierto tambien cuenta cuantas fibras y de que tipo tienes, las fibras rapidas se exitan mas con la tension electrica, y las fibras lentas no se exitan tanto pero resisten mas.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 08 Feb 2007 23:29

Bueno, voy a dar mi opinión:
Pues querria saver si el volumen tiene que ver con la fuerza,con mas volumen se tiene mas fuerza?
Si, no conozco a nadie que tenga gran volumen y poca fuerza. Lo que ocurre es que los trabajos de fuerza con hipertrofia están basados en un trabajo de resistencia, con lo cual mejoras tu capacidad neuromuscular o de coordinación/sincronización de fibras (para entendernos) y además aumentas las proteinas encargadas de realizar el trabajo de resistencia, miofibrilares y sarcoplasmáticas. Mientras que si sólo entrenas para fuerza, con esquemas de pocas repeticiones y poco volumen, principalmente mejorarás tu capacidad neuromuscular.
Por ejemplo en el curl de biceps con barra solo levanto 20kg ,ese peso lo levanta uno que lleve uno o dos meses en el gim.Ami el peso que levanto me da practicamente igual si es mucho o es poco, solo intento acer el ejercicio bien y al limite de mi fuerza. Pero es algo que me llama la atencion que un tio con 30 cm de brazo levante lo mismo o mas que yo que tengo 41cm.
Weno aver si podeis darme alguna explicacioncilla
La verdad es que los ejercicios aislantes no te permiten usar mucho peso, y en ocasiones son incómodos para las articulaciones. Es posible que sólo se deba al ejercicio de curl de biceps en concreto. Cuentános que tal vas con los ejercicios de espalda, tipo remo o dominadas, ¿a que ahí manejas mucho más peso que los tios de brazos pequeños?, hay es donde se puede ver la fuerza de tus brazos. Si tambien haces estos ejercicios con poco peso, es que eres un mutante...
asi tengas 51 cm de hipertrofia miofibrilar pero tu sistema nervioso no puede producir la suficiente tension electrica a tus brasos, seras igual de fuerte que
un tio con 31.

la fuerza es igual a la capacidad de tension que pueda producir tu sistema nervioso.
Esto que dices es muy cierto AMADOHC, pero si fuera así, le ocurriría en todas las partes del cuerpo, no sólo en el biceps. El Sistema Nervioso Central puede funcionar mejor o peor, pero funcionar bien para algunos músculos y mal para otros me resultaría extraño, no te parece?. Yo creo que es más bien por el ejercicio aislante de biceps en concreto, y más si nuestro compañero nos confirma que en los ejercicios compuestos de espalda, que necesitan del trabajo directo de los biceps, levanta un peso acorde a tu tamaño muscular, lo cual nos indicaría que sus biceps trabajan a las mil maravillas.
y weno puedo seguir subiendo de volumen levantando pesos tan bajos ?,o es recomendable que suba los kilos de las pesas? o mientras que me carge no hay problemas en que siga con esos pesos?
Prueba de ello son los 41 cm que tienes...Pero yo te recomiendaría que le metas más caña a tu espalda con ejercicios compuestos, que seguro que podrás subir de peso con más facilidad y también trabajarán mucho tus biceps.
Los halterofilos tienen mas fuerza que los culturistas, que son mas grandes, porque tienen mas volumen en las fibras de contraccion rapida y menos en las de contraccion lenta.
En mi opinión, si tuvieran más volumen se verían más grandes y no es así. Los culturistas tienen mayor volumen en todas sus fibras que el resto de deportistas, y de hecho, las que tiene más grandes son las fibras de contracción rápida IIB. Otra cosa es, que los Halterofilos, al usar un tipo de entrenamiento con ejercicios explosivos, tengan más cantidad de fibras rápidas que el resto de seres humanos, incluidos los culturistas, y por eso sean capaces de mover grandes pesos con relativamente poco tamaño. Creo que leí en algún sitio que las fibras pueden adaptarse y funcionar como fibras de otro tipo. Por este motivo, al usar preferentemente las fibras rápidas, las fibras lentas se adaptarían y se "transformarían" en fibras rápidas. Me parece que Chad Waterbury hablaba de algo asi.

En fin, si después de este sermón, alguien ha llegado hasta este punto sin cerrar la página, merece toda mi admiración :silly:

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 09 Feb 2007 00:12

...
Última edición por AMADOHC el 09 Feb 2007 00:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 09 Feb 2007 00:19

asi tengas 51 cm de hipertrofia miofibrilar pero tu sistema nervioso no puede producir la suficiente tension electrica a tus brasos, seras igual de fuerte que
un tio con 31.

la fuerza es igual a la capacidad de tension que pueda producir tu sistema nervioso.
Esto que dices es muy cierto AMADOHC, pero si fuera así, le ocurriría en todas las partes del cuerpo, no sólo en el biceps. El Sistema Nervioso Central puede funcionar mejor o peor, pero funcionar bien para algunos músculos y mal para otros me resultaría extraño, no te parece?. Yo creo que es más bien por el ejercicio aislante de biceps en concreto, y más si nuestro compañero nos confirma que en los ejercicios compuestos de espalda, que necesitan del trabajo directo de los biceps, levanta un peso acorde a tu tamaño muscular, lo cual nos indicaría que sus biceps trabajan a las mil maravillas.

Los halterofilos tienen mas fuerza que los culturistas, que son mas grandes, porque tienen mas volumen en las fibras de contraccion rapida y menos en las de contraccion lenta.
En mi opinión, si tuvieran más volumen se verían más grandes y no es así. Los culturistas tienen mayor volumen en todas sus fibras que el resto de deportistas, y de hecho, las que tiene más grandes son las fibras de contracción rápida IIB. Otra cosa es, que los Halterofilos, al usar un tipo de entrenamiento con ejercicios explosivos, tengan más cantidad de fibras rápidas que el resto de seres humanos, incluidos los culturistas, y por eso sean capaces de mover grandes pesos con relativamente poco tamaño. Creo que leí en algún sitio que las fibras pueden adaptarse y funcionar como fibras de otro tipo. Por este motivo, al usar preferentemente las fibras rápidas, las fibras lentas se adaptarían y se "transformarían" en fibras rápidas. Me parece que Chad Waterbury hablaba de algo asi.

En fin, si después de este sermón, alguien ha llegado hasta este punto sin cerrar la página, merece toda mi admiración :silly:
no estoy de acuerdo en eso, los halterofilos mueven mucho peso por que tienen fibras rapidas mas grandes que los culturistas y por que su eficiencia neuromuscular es superior a la de los culturistas.

yo nunca dije que esa capacidad de tension en el sistema nervioso se aplicara a todo el cuerpo, la capacidad de tension que genere el sistema nervioso sera aplicada en diferentes grados a diferentes musculos, si no imaginate la misma tension en el cuadriceps que en el biceps, serian casi igual de fuertes.

Responder