Entrenar un día sí y un día no + FINDE ¿Sobreentreno?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Entrenar un día sí y un día no + FINDE ¿Sobreentreno?

Mensaje por DannyDeVito » 09 Feb 2007 13:37

Una pregunta a ver siempre se dice aquello de entrenar un día sí y un día no pero podría hacerse de manera estricta -incluyendo entreno los fines de semana- o sería sobreentrenar? Vamos, q quedaría algo así: lunes, miércoles, viernes, domingo, martes, jueves, sábado, lunes... y así sucesivamente sin descansar el fin de semana completo.

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 09 Feb 2007 13:42

No creo que pase nada, siempre y cuando no entrenes al fallo, comas y duermas bien.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 09 Feb 2007 17:53

ya bueno en principio yo tampoco creo q pase nada pero... digamos q la pregunta correcta sería si a la larga es mejor o peor para crecer ¿q diríais?

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 09 Feb 2007 18:01

Pues depende de los músculos que entrenes x semana.
Si haces :
Lunes pectoral triceps cardio
Miércoles pierna cardio
Viernes espalda hombro biceps cardio
sabado cardio

No creo que con este plan de entreno te sobreentrenes ya que trabajas 1 músculo x semana.


agur

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 09 Feb 2007 18:44

No creo que el sobreentrenamiento sea consecuencia de una fórmula "matemática" lineal en la que si haces "x" y haces "y" ya te estás sobreentrenando. Inciden muchos factores, y en una persona pueden afectar de una manera y en otra persona incidir de otro modo o ni siquiera afectar.

Busca un plan de entrenamiento que te satisfaga y te haga crecer A TÍ.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 09 Feb 2007 18:58

sí sí vale ok pero la nueva pregunta por así decirlo no es si sobreentreno o no sino si es mejor no descansar el finde

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 09 Feb 2007 19:10

Todo depende de cómo te sientas con ese plan de entreno. Lo siento, pero en este mundillo de la musculación no existen verdades universales (o eso creo), cada cuerpo es un mundo. Pruébalo si quieres y saca tú mismo tus conclusiones, si a la larga notas que ya no vas con las mismas ganas al gimnasio pues entonces deberás descansar el fin de semana para coger con más apetito los hierros el lunes, miercoles y viernes.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Feb 2007 22:32

Vamos, q quedaría algo así: lunes, miércoles, viernes, domingo, martes, jueves, sábado, lunes... y así sucesivamente sin descansar el fin de semana completo.

Lo veo muy bien..

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 10 Feb 2007 12:17

karkian escribió:
Vamos, q quedaría algo así: lunes, miércoles, viernes, domingo, martes, jueves, sábado, lunes... y así sucesivamente sin descansar el fin de semana completo.

Lo veo muy bien..
Genial!

Responder