Necesito ayuda con mis deberes :P. [Fuerza-resistencia].

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yanni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2007 11:42

Necesito ayuda con mis deberes :P. [Fuerza-resistencia].

Mensaje por Yanni » 12 Feb 2007 11:47

Perdonad, no se como llegué al foro, creo que buscando información sobre algunos músculos que se trabajan al hacer flexiones... Bueno, eso no viene al caso.

Tengo que hacer un trabajo, preparando un entrenamiento de fuerza-resistencia, en forma de circuito de 10 estaciones... (la fuerza resistencia es como lo que hacen los que hacen remos). Por más que busco y pienso no encuentro más ejercicoes... Llebo 2 estaciones. ¿Alguien podría aportarme ideas?

1. Flexiones: (5 sesiones de 10 repeteciones, descanso 10"). - Musculo que trabajan: bíceps.
2. Estiramiento con pelota medicinal ( 2 sesiones de 30 repeticiones con un descanso de 10"): bíceps.

- Saltar la cuerda seria? >_<" estoy muy perdida...

y Puestos a pedir... 5 ejercicios de fuerza esplosiva? (de esto si que no tengo ni idea...)

Gracias de antemano a los que me contesten.
PD: los deberes son para mañana XD.

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 12 Feb 2007 13:37

En el instituto entrenábamos circuitos de fuerza-resistencia, y entre otros ejercicios hacíamos:

- Abdominales en espaldera (distintas alturas)
- Sentadillas
- Saltos con rodillas arriba
- Lumbares con/sin pelota medicinal
- Flexiones (y fondos imagino que también valdrá)
- Estiramientos con goma elástica

Así a groso modo es lo poco que recuerdo, pero más que por repeticiones los circuitos los medíamos por tiempo (circuitos de 45seg/ejercicio, de 30seg/ejercicio, etc), segun indicaba el profesor.

Un saludo.

Yanni
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2007 11:42

Mensaje por Yanni » 12 Feb 2007 14:14

Ah!! que buena la de las sentadillas...

Gracias ^^ Ya casi lo terminé solo me faltan ejercicios de fuerza explosiva ahora... >_<U

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 12 Feb 2007 14:54

Aquí tienes algo que espero te resulta util sobre la fuerza explosiva en el hockey, vienen algunos ejercicios, aunque el más básico a mi entender son los sprints.

http://www.efdeportes.com/efd43/hockey.htm

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Feb 2007 20:15

Los ejercicios de fuerza explosiva pueden ser casi los mismos que para resistencia o fuerza pero realizados de forma explosiva, pero controlada que son peligrosos, la fase excéntrica suave y la concentrica explosiva.

Sentadillas(pierna)
Flexiones de brazos en el suelo(pecho y triceps pricipalmente, hombro espalda secundariamente), en las flexiones se pueden hacer variaciones con la anchura de las manos, variar la altura de los pies, etc...

Si en ese circuito puede utilizar material, mete unas gomas elasticas y ser pueden hacer unos remos, curls de biceps, aperturas de pecho...

Abdominales en suelo, lumbares en suelo

etc...

Responder