Aumenta tu fuerza explosiva

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Aumenta tu fuerza explosiva

Mensaje por NeKeR » 13 Feb 2007 22:38

Supongo que ya varios lo sabrán, pero les dejo unos ejercicios muy conocidos para aumentar la fuerza explosiva:

Sentadillas rana
Baja hasta que tus nalgas casi toquen el suelo y salta lo más alto que puedas.

Lagartijas aplaudiendo 2 o 3 veces.

Haz 3-4 series de 5 a 10 reps.

Y los prometo que de que aumentan fuerza, aumentan. :wink:

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 13 Feb 2007 23:18

Neker, lo de las sentadillas sin peso o con peso?
Lo de bajar hasta tocar el suelo esta bien, pero no es recomendable para menores de 21 años por el tema de las articulaciones.

Ya que sacas el tema...Dentro de un tiempo tendré que realizar ciertas pruebas físicas, dentro de las cuales se encuentra la de "realizar la maxima cantidad de dominadas posibles en 30 segundos" , "salto vertical" (sin ningun tipo de impulso ( carrerilla) ) en el que como mínimo debo saltar 90 centimetros y , aunque este ya lo tengo más controlado, "salto horizontal" con una distancia mínima de 2.40 metros. Ahora mismo ya hago esa distancia, pero por si acaso quiero mejorarla.

Para esto necesito una gran fuerza explisiva (si no, corrigidme), que me recomendais?

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 13 Feb 2007 23:29

Ños espero que estes equivocado por que 90cm en estatico es una burraaaaada y de hecho para que te hagas una idea los baloncestistas que saltan un metro son elite y eso que ellos se dedican a saltar y entrenan para saltar tambien.

Pero vamos que si realmente no estas equivocado y realmente llevas esa prueba bien, mis felicitaciones.

(mas quisiera yo saltar tanto jajaja)

Un saludo.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 13 Feb 2007 23:55

Ya me gustaría a mi estar equivocado....

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 15 Feb 2007 02:24

Pues felicidades por esos 90 cm en vertical mi rey. Si midieras 1.98 como Vince Carter tambien machacarias con el codo como el hizo en el concurso de mates de la NBA.


Un saludo.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 10:11

Lo de bajar hasta tocar el suelo esta bien, pero no es recomendable para menores de 21 años por el tema de las articulaciones.
Yo tenia entendido que las rodillas de los mayores de 21 años sufrian igual.

Yo suelo hacerlo pero haciendo sentadilla, con barra y discos, solo que con peso para 6 repeticiones, 15 segundos de descanso entre repeticion y haciendo el movimiento explosivo, el gesto y el arranque son como si tratase de saltar hasta el techo :lol: con muuuucho cuidado de no llegar a encajar del todo las rodillas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 10:15

esos ejercicios se denominan pliometricos y efectivamente otorgan una serie de cualidades como mejora de la fuerza explosiva.

no es recomendable hacerlos con cargas añadidas, lastres o mancuernas....por el impato que en las estructuras de sosten tienen.

a nivel fisiologico, otorgan a los tendones una mayor resistencia y firmeza, reduciendo el indice de lesiones en esas zonas por sobrecarga e impactos.

son empleados en todos los deportes que impliquen fuerza explosiva, asi como en preparacion de oposiciones.




saludetes!!



PD: ay...benditas oposiciones......

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 10:21

Ya que sacas el tema...Dentro de un tiempo tendré que realizar ciertas pruebas físicas, dentro de las cuales se encuentra la de "realizar la maxima cantidad de dominadas posibles en 30 segundos" , "salto vertical" (sin ningun tipo de impulso ( carrerilla) ) en el que como mínimo debo saltar 90 centimetros y , aunque este ya lo tengo más controlado, "salto horizontal" con una distancia mínima de 2.40 metros. Ahora mismo ya hago esa distancia, pero por si acaso quiero mejorarla.
en mi humilde situacion de preparador de algun alumno mio a oposiciones te comento alguno de los ejercicios con que les obsequio en los entrenos.

sobre todo para el salto horizontal

"coloca un banco de pesas, realiza un squat no completo, hasta subirte al banco, aprovechando la fase de bajada y aterrizaje en el banco, realiza otro squat hacia el suelo, y con el mismo mecanismo, realiza un salto horizontal "

"marcate una serie de distancias sin llegar a la maxima, p.ej. 1.60,1.70,1.80...2.20 y realiza series de saltos"

del primer ejercicio trabajo en torno a 3x8 con 2' de descanso, del segundo trabaja en torno a los 3 saltos por distancia, con 2' de descanso.


asimismo, si un dia trabajas sobre la distancia real de la prueba, te recomiendo, antes de saltar, realizar unos 20-30 segundos de saltos con rodillas al pecho, luego 10'' de descanso y haces el salto...

estas mismas pruebas te serviran para el salto vertical.

puedes, si quieres añadir mas carga realizando saltos a la pata coja, multisalto de gemelo o carrera/salto sobre foso de arena o piscina.

suerte futuro opositor!!!





saludetes!!!!

KANE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 09 Nov 2006 21:05

Mensaje por KANE » 15 Feb 2007 12:00

neker puedes poner alguna foto sobre eso ejercicios para que supieramos como realizarlos deviramente?
un saludo

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 16 Feb 2007 07:24

No tengo fotos, pero simplemente tienes que brincar con toda tu fuerza, como si quisieras volar, y las lagartijas = empujar el piso como si quiseras derribarlo.

Responder