Ayuda con Rutina Fullbody/Fullbody partido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Ayuda con Rutina Fullbody/Fullbody partido

Mensaje por ccseoane » 15 Feb 2007 14:01

Bueno, con los examenes de la UNI digamos que llevo casi mes y medio sin tocar un gimnasio, la grasa ha empezado a darse ver y bueno, en breve volveré a empezar y me gustaría preguntaros varias cosas:

1) Bien, empecemos con mi propuesta de rutina, a ver si os parece bien. SOLO tengo posibilidad de ir al gym 2 veces por semana. Antes hacía una macrorutina de full body cada día con más peso y menos repeticiones para subir volumen, que es lo que quiere aunq tampoco mucho.
El caso es que he pensado en hacer una full body partida, me explico:

Yo voy al gym Lunes y Jueves, pues en vez de hacer una full body cada día, he pensado en hacer mitad en un día y mitad en otra, añadiendo más ejercicios para fortaleces más los musculos y centrarme en ejercicios más específicos.

Sería:
LUNES: Piernas, gluteos, gemelos, espalda y abdominales.
JUEVES: Biceps, Triceps, hombros y pecho.

¿Qué os parece? Y ya de paso si os parece bien me podriais indicar que series y que ejercicios estarían bien para subir un poco de volumen y definir (que ya se acerca el verano y quiero pulir la grasa que tengo).

¿Os parece mejor esta rutina partida a la semana o sigo con el full body cada día?

2) Leí que la comida de después del entrenamiento es muy importante. Yo suelo comer esto:

-Plato de pasta
-2 Huevos
-2 fielstes de carne.

¿Esta bien?

Y bueno, tenía mas cosas que pregutnar, pero se me han pasado, si me acuerdo actualizo.

Gracias.
Última edición por ccseoane el 15 Feb 2007 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 15 Feb 2007 14:46

Es mejor que entrenes no-partido, ya que entrenar el cuerpo entero 1 vez por semana es poco, por lo que si sólo puedes ir dos días procura que haya un par de días entre ellos y entrena el cuerpo entero cada uno de esos días.

Respecto a la comida, una buena comida 1:30-2h antes del entrenamiento es lo recomendable, te puedes comer inmediatamente antes un vaso de leche o un plátano, y para después de entrenar algún carbo con IG alto y 20-30min después de entrenar proteínas de rápida asimilación, vaya eso es lo recomendable, pero si entrenas por la noche cenando lo que dices está bien, aunque no es bueno si no quieres ganar grasa comer pasta por la noche.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Feb 2007 16:14

Venga a ver si prestamos atencion a los titulos de los post ok?

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 15 Feb 2007 16:35

stress escribió:Venga a ver si prestamos atencion a los titulos de los post ok?
Si lo dices por lo de varias varias varias lo he puesto para darle un toque mas sensancionalista al post.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Feb 2007 18:11

ccseoane escribió:
stress escribió:Venga a ver si prestamos atencion a los titulos de los post ok?
Si lo dices por lo de varias varias varias lo he puesto para darle un toque mas sensancionalista al post.
No lo digo solo por eso, lo digo porque si lees las normas te daras cuenta que títulos como "ayuda", "urgente", etc... no dicen nada y dificultan las búsquedas, no te lo digo por nada en especial, pero si respetamos las normas el foro ira mejor.

Asias, saludosss.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Feb 2007 19:30

De la dieta no puedo opinar si no la pones completamente. No vas a obtener resultados sólo por hacer un correcto post-entreno, sino por hacer una buena dieta en todos los aspectos.

De la rutina tienes muchas opciones.
Yo divido el cuerpo en 3 y sólo entreno 2 días/semana.
Puedes hacer también full-body o la propia distribución que propones está bien.
para subir un poco de volumen y definir
esto está un poco complicado...mas que de la rutina tienes que liar muy fino con la dieta.

En cuanto a repeticiones yo SIEMPRE me muevo entre 4 y 10 repeticiones. Lo que va a determinar la definción va a ser la dieta.

1saludo.

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 15 Feb 2007 20:47

stress escribió:
ccseoane escribió:
stress escribió:Venga a ver si prestamos atencion a los titulos de los post ok?
Si lo dices por lo de varias varias varias lo he puesto para darle un toque mas sensancionalista al post.
No lo digo solo por eso, lo digo porque si lees las normas te daras cuenta que títulos como "ayuda", "urgente", etc... no dicen nada y dificultan las búsquedas, no te lo digo por nada en especial, pero si respetamos las normas el foro ira mejor.

Asias, saludosss.
Mil perdones entonces, ahora edito :D

Arkaitz:

Entonces tú con una full body partida obtienes buenos resultados?¿

Lo digo como Gasolina ha dicho que no.

Yo los tres meses estos últimos que he estado en el gym hacía fullbody en los dos días, pero tampoco veía mucha mejoría (solo en brazos y poco más). Tengo que decir que mido 1.86 y peso actualmente 79 (acabo de salir de una gripe en la que durante casi una semana no he comido mucho). Con esto digo que tampoco es que vaya sobrado de peso, pero esq en cuanto cojo un poco de peso se me va a la barriga (tengo la constitución de mi padre que esta un poco gordito xD) y por eso tampoco puedo ponerme en 85 kilos porque se me queda el cuerpo raro.

Asi que a lo mejor dos fullbody por semana podría impedir una crecimiento muscular debido a un amplio desgaste ¿? (Me machacab abstante, unas 3 horas en el gym seguidas).

Graciassss

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Feb 2007 20:48

que ejercicios estarían bien para subir un poco de volumen y definir
No se pueden ambas cosas a la ves...

Entrena a cuerpo entero...

Avatar de Usuario
wang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2004 12:16

Mensaje por wang » 15 Feb 2007 23:43

Gasolina escribió:Es mejor que entrenes no-partido, ya que entrenar el cuerpo entero 1 vez por semana es poco
¿Por que?
Eso dependera de la intensidad...creo yo....

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Feb 2007 14:20

wang escribió:
Gasolina escribió:Es mejor que entrenes no-partido, ya que entrenar el cuerpo entero 1 vez por semana es poco
¿Por que?
Eso dependera de la intensidad...creo yo....
Y de la frecuencia.


Yo también te recomiendo cuerpo completo los dos días.

Responder