Duda con lumbares

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Duda con lumbares

Mensaje por saku39 » 20 Feb 2007 22:48

Hola amigos , tengo una duda con respecto a las lumbares , llevo 1 año ya en el gimnasio , durante este tiempo he echo 3 dias a la semana abdominales , 4 series de 25 repeticiones de las "normales" y 4 series de 25 repeticiones subiendo y bajando las piernas.

Las hago despues de calentar 15 minutos en la bici y antes de ponerme con las pesas , en cambio lumbares , segun mi rutina que he ido siguiendo , hago 3 series de 20 repeticiones , solo el dia que me toca espalda.

El otro dia un amigo me comento que deberia de hacer el mismo numero de lumbares que de abdominales , otro me dijo que debia hacer 1 lumbar por cada 4 abdominales.

En fin , que pensais vosotros?? , deberia hacer mas ?? , o sigo con mis 3 series de 20 repeticiones el dia de espalda ??

Ante todo muchisimas gracias por estar siepre ahi solucionandome siempre las dudas :)

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Mensaje por mllado » 21 Feb 2007 09:56

yo la verdad es que nse si tienes que hacer el mismo nº de lumbares que atdominales, pero me arriesgo y te digo que no :) mira yo tengo problemas de espalda y segun que ejercicios no los hago, pero eso si, siempre que hago atdominales hago mis 3 o 4 series de lumbares de unas 15 repeticiones. ( yo lo hago sin peso, para no forzar, pero si tu quieres hacerlo con peso tb estaría bien )

La mejor manera de reforzar el lumbar, bueno mejor dicho, de la manera que se me ha reforzado más a sido yendo a la piscina. La natación me ha ido de perlas.

Saludos

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 21 Feb 2007 12:18

La relación abdominal lumbar es + o - 1 a 3!!! :silly:

Saludos!!!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 21 Feb 2007 12:19

Ya que tenemos que trabajar los antagonistas y los agonistas; y no solo trabar unos.... otra cosa el movimiento a de ser controlado; haciendo lentamente y concentrandote en tirrar con la zona lumbar :2gunfire:

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 21 Feb 2007 14:11

Entonces en mi caso deberia de hacer por ejemplo, 4 series de 16 repeticiones de lumbares los 3 dias de la semana despues de hacer las abdominales???? , teniendo en cuenta que hago 4 series de 25 de dos tipos de abdominales, vendrian a ser 200....

Osea todos los dias que voy al gimnasio hacer lumbares????

Segun mi rutina las lumbares solo serian 3x20 sin peso , el dia de espalda , contando que los 3 dias hago esas abdominales :-?

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 21 Feb 2007 19:09

Mira no te ralles mas. Trabaja las lumbares los dias que trabaje los abdominales sin mas y hazlo en una proporcion de 2:1 ( por cada 2 series de abdo haz 1 serie de lumbar )

saludos.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 21 Feb 2007 19:35

Saludos,

Tuve un muy buen entrenador de Kick que entre otras cosas se preocupaba de la salud de sus alumnos. Él recomendaba hacer igual número de abdominales que lumbares.

Desconozco qué teoría avala su afirmación, pero para mi es una de las personas que más confianza me ha dado siempre en temas deportivos (con el tiempo he podido contrastar buena parte de sus afirmaciones en otros campos y/o con resultados).

Un abrazo,

X.

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 21 Feb 2007 22:51

Vaya lio tios , esque hay mil teorias sobre esto , vosotros las haceis antes de empezar las pesas o despues???

Yo es que de normal lo que hago son 15 minutos de bici para calentar y luego las abdominales , pero si tambien hago las lumbares ya antes de empezar igual empiezo con la espalda un poco cargada ya no? , sera mejor dejar las abdominales y las lumbares para el final???

Madre mia hacer lumbares los 3 dias de la semana..... :oops:

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 21 Feb 2007 23:55

Vaya lio tios , esque hay mil teorias sobre esto , vosotros las haceis antes de empezar las pesas o despues???

Yo primero voy a la cinta caliento... despues hago ados y despues hago lumbares, yo hago muchas ados... antes hacia más de 500.... no te ralles por la relacion; con hacer 3 o 4 series de 12 bien hechas tienes de sobra....

Yo prefiero hacerlo al principio... luego estoy sin fuerzas....

Responder