Consejo: mas o menos repeticiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Josss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2007 13:09

Consejo: mas o menos repeticiones

Mensaje por Josss » 22 Feb 2007 16:12

Lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.
Y ahora mi pregunta, cuando por ejemplo hago biceps con mancuerna me cuesta mucho mas tirar con un brazo que con otro, con el derecho puedo acabar las series casi sin esfuerzo y con el izquierdo casi no puedo terminarlas, que me aconsejais, creis que debo darle más caña al izquierdo y hacer una serie más, o bajar un poco el peso y meter más repeticiones, la cosa es que no me gustaria que el crecimiento se notase más en un brazo que en otro.
espero esas sugerencias, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Feb 2007 16:43

Levantas mas con tu brazo dominante o simplemente sientes menos esfuerzo?


En caso de levantar mas:Has mas veces por semana ese ejercicio en tu contraparte debil..

En caso de que todo sea cuestion de esfuerzo percibido:Sigue entrenando de manera normal..

Josss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2007 13:09

Mensaje por Josss » 22 Feb 2007 17:45

Pues lo que siento es que hago menos esfuerzo con el brazo dominante y me canso mucho menos, en concreto en ese ejercicios hago 12 rep y con el brazo izquierdo no suelo acabarlas me quedo en 10-11 y sin embargo con el derecho no tengo casi problema, por lo que ya estaria preparado para coger mas peso.
Quizá deba seguir entrenando igual como me comentas hasta que haga todas las repteciones con ambos brazos sin problema? Y en tal caso, al esforzar mas un brazo que el otro, hará que me crezca más el que más se esfuerza?

Muchas gracias!

Responder