es correcto lo que hago?quiero quemar grasa y definir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tenas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2007 18:53

es correcto lo que hago?quiero quemar grasa y definir

Mensaje por tenas » 04 Mar 2007 19:19

Buenas a todos, tengo 17 años , mido 1.73 o asi y peso unos 69.5kg.

Empece a entrenar hace ya unos 6 meses o 7 , eso si con menor intensidad que ahora y mas suave. Mi intención actualmente es quemar la grasa sobrante y no perder el musculo que ahora tengo.Tengo grasa sobretodo en la zona abdominal y los flotadores (por haber estado gordo)pero la parte superior la tengo bastante musculada.

Mi entreno consiste en unos 30 min de cardiovascular(ahora lo he cambiado por 45), luego hago las pesas (cambio los musculos dependiendo del numero de dias que voy al gimnasio) y siempre hago abdominales.Suelo ir al gimnasio 3 dias o 4 a la semana.Luego el fin de semana corro normalmente el domingo 45 min en mi casa.

Además ahora me dispongo a iniciar una dieta , pero no una dieta de gimnasio si no de dietista , me refiero a algo mas natural y no tan radical.

Mis intenciones son perder la mayor parte de la grasa sobrante para el verano , de vez en cuando tomo carnitina antes del ejercicio cardiovascular.

Por favor agradeceria cualquier tipo de sugerencia.
Gracias por adelantado.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 04 Mar 2007 20:59

Lo más importante es que la cantidad de hidratos de carbono que tomes sean polisacáridos, es decir, aquellos que tardan más en ser digeridos (en especial el almidón). Esto toma gran relevancia porque evita que tus niveles de azúcar en sangre se disparen y el cuerpo, a través de la insulina, al no poder metabolizar tanto azúcar, lo transforma en tejido adiposo. Evita en la medida de lo posible consumir productos monosacáridos o disacáridos, como la glucosa, la lactosa y la frutosa porque estos tienen un indice glucémico muy alto y elevarán muy rápidamente tus niveles de azucar, con las consecuencias que te he puesto antes. Te sugiero que cuando tomes cualquier cosa mires en el informe nutricional del producto que tipos de hidratos de carbono posee, y si tienen alta cantidad de azucares procura no consumirlos al menos en grandes cantidades.

Eso sí, justo despues de entrenar, si debes tomar hidratos de carbono simples (monosacaridos o disacaridos) porque tus niveles de azucar están muy bajos.

Otro truco que puede serte de utilidad si vas a tomar algo muy dulce, como bollos o pasteles, es tomar antes algo que contenga bastantes proteinas o grasa, ya que ésto ralentizará la digestión y evitará que tus niveles de azúcar suban tan rápido.

Espero no haberte liado más. Si quieres más informacion busca en google "indice glucémico" o "tipos de hidratos de carbono" y lo entenderés perfectamente.

Un saludo.

tenas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2007 18:53

Mensaje por tenas » 04 Mar 2007 23:23

Gracias tio , creo que ya mas o menos lo e pillao , me lo apunto xd.




Se agradecerian mas sugerenciasss.


1saludo

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 Mar 2007 15:35

Hiperius escribió:Evita en la medida de lo posible consumir productos monosacáridos o disacáridos, como la glucosa, la lactosa y la frutosa porque estos tienen un indice glucémico muy alto y elevarán muy rápidamente tus niveles de azucar
¿Quiere eso decir que tomar leche hará que se acumule grasa?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 05 Mar 2007 20:20

¿Quiere eso decir que tomar leche hará que se acumule grasa?
No, porque un vaso de leche tiene aproximadamente 12 gramos de hidratos de carbono, y aunque tenga un indice glucémico muy alto, no tiene una gran cantidad y por lo tanto no dispará tus niveles de azucar en sangre. Pero si tomas medio litro de leche o varios yogures (20 gr cada uno aprox.) de una tacada, si aumentarán tus niveles de azucar de manera considerable, transformandose la mayor parte en tejido adiposo.

Es decir, no sólo hay que tener en cuenta que un producto tenga azucares simples (indice glucémico alto), sino la cantidad que este producto tiene. Para ponerte un ejemplo, si comes 2 granitos de azucar, cuyo indice glucemico es 100, no vas a engordar porque es un cantidad irrisória, pero si te comes un trozo de tarta, además de tener hidratos de alto indice glucémico, lo tiene en grandes cantidades, por lo cual, te engordará bastante y encima te dará hambre al ratito porque este tipo de hidratos son digeridos muy rápido.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Mar 2007 20:49

Un apunte mas, cambia el ordena de los factores, mejor haz primero las pesas y luego el cardio, a parte de tener mas energias para hacer las pesas, favorecera la perdida de grasa.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 Mar 2007 21:04

Gracias Hiperius. :D

Ahora ya se de donde viene toda mi grasa. A veces suelo beberme un litro de leche de una sola vez. :-?
Voy a tener que revisar mi dieta... :cry:

tenas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2007 18:53

Mensaje por tenas » 05 Mar 2007 23:12

Gracias gente :d.Osea que correr despues, ok.Es que yo corria antes por el tema de que despues de acer las pesas estoi agotado pero tienes razon quemas mas grasa es de cajon , puesto que ya as quemado el glucogeno muscular.




gracias, saludos

Responder