¿Alternativas en entrenamiento de pecho?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rafiky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2007 12:10

¿Alternativas en entrenamiento de pecho?

Mensaje por rafiky » 15 Mar 2007 11:33

Hola a todos:

En primer lugar saludar a todo el mundo, pues este es mi primer post en el foro, y felicitaros creo que es excelente la informacion y variedad de temas que tratais.

Despues de un paron para hacer otro tipo de deportes (thai boxing y baloncesto) llevo 5 meses entrenando, mi objetivo es un buen tono muscular, sin grandes volumenes: mido 1,87 y peso 82 kg y considero mi punto ideal 85kg
Una consulta:

Al entrenar pectoral en la forma "clasica": Press superior con mancuernas + press de banca en barra + contractor, mi agarre falla en el segundo press. lo que me obliga a trabajar con pesos menores a los que puedo levantar y asi estimulo menos el pecho.

Aparte de ejercicios para mejorar mi agarre (enrollar una cuerda de la que cuelgo un peso, farmers walk o colgarme de una barra) que os parece una rutina del tipo
a)press superior + aperturas inclinadas/declinadas´+ contractor
b)press superior + fondos + contractor
me permiten mucha mas intensidad (series 4x10-12 con subidas de peso)

¿Que opinais?

Gracias por adelantado

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 15 Mar 2007 15:36

No quieres ponerte grande y quieres mas intensidad en tus rutinas, no entiendo.

rafiky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2007 12:10

Mensaje por rafiky » 16 Mar 2007 00:04

Tienes razon, igual no me he expresado bien:
no busco volumen como objetivo principal pero si conseguir fuerza y definicion, creo que ya comente juego al baloncesto y necesito un fisico fuerte pero veloz uso pesos medios y series largas, sin llegar a fallo pero busco que "queme" y entiendo que algo creceré:

levanto 50 kg + barra en el primer press (3 o 4 series)que realizo, pero en el segundo no puedo levantar ni 20 por el agarre: me falla la muñeca izquierda, y con pesos que sean menores pues no me cuesta nada, y si hago aperturas como segundo ejercicio algo parecido.
En cambio en contractor si muevo 35-40 kg, tras el press o bien soy capaz de hacer unas series de fondos en el suelo (4x12 no mas pues se me agota la mencionada muñeca)

En la mayoria de rutinas de pecho que he visto suelen llevar 2 press o press y aperturas y de ahi mi duda de si el entrenamiento tipo press superior + fondos + contractor es completo o bien me recomendais otra alternativa (aparte de fortalecer el agarre)

Un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Mar 2007 01:18

pero si conseguir fuerza y definicion
No se puede conseguir ambas cosas a la ves...

zonik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2006 09:19
Ubicación: mexico

Mensaje por zonik » 16 Mar 2007 06:06

karkian escribió:
pero si conseguir fuerza y definicion
No se puede conseguir ambas cosas a la ves...
Karkian eh visto post tuyos muy interesantes y se ve que sabes muchisimo del tema pero te equivocas en eso de no poder definir al mismo tiempo de aumentar fuerza.

Si se puede puedes hacer una quinta seria a una o 2 repeticiones con tu maximo y seguir despues tu rutina.

Perdon que siempre cite a la halterofilia pero ahi me consto que nunca subestime a alguien por su poca musculatura eran tipos extremadamente fuertes y delgados y ademas rayados yo tampoco me explicaba como pero asi se ven y asi es su modo de entrenamiento.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 16 Mar 2007 10:44

Yo con un press ya lo veo bien.

Mi rutina de pecho suele ser:

Press plano-2 series al fallo
Aperturas inclinadas-2 series al fallo

y voy bien....quizás harí afalta un press inclinado, pero como dices, si lo meto me baja mucho el rendimiento. En ocasiones cambio la inclinación del press y lo hago a 30º. A 45º ya no lo meto, porque se me asemeja mucho al militar.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Mar 2007 14:11

zonik escribió:Karkian eh visto post tuyos muy interesantes y se ve que sabes muchisimo del tema pero te equivocas en eso de no poder definir al mismo tiempo de aumentar fuerza.

Si se puede puedes hacer una quinta seria a una o 2 repeticiones con tu maximo y seguir despues tu rutina.

Perdon que siempre cite a la halterofilia pero ahi me consto que nunca subestime a alguien por su poca musculatura eran tipos extremadamente fuertes y delgados y ademas rayados yo tampoco me explicaba como pero asi se ven y asi es su modo de entrenamiento.
Yo estoy de acuerdo con karkian. Una cosa es estar fuerte y definido y otra es conseguirlo a la vez. Antes de aumentar tu fuerza y definición tendrás que haber pasado por las etapas hipercalóricas y hipocalóricas.

Otra cosa es la genética que tenga una persona determinada cuyo % de grasa sea siempre tan bajo que aparente gran definición aun estando con una dieta hipercalórica.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Mar 2007 15:54

Karkian eh visto post tuyos muy interesantes y se ve que sabes muchisimo del tema pero te equivocas en eso de no poder definir al mismo tiempo de aumentar fuerza.

Si se puede puedes hacer una quinta seria a una o 2 repeticiones con tu maximo y seguir despues tu rutina.

Perdon que siempre cite a la halterofilia pero ahi me consto que nunca subestime a alguien por su poca musculatura eran tipos extremadamente fuertes y delgados y ademas rayados yo tampoco me explicaba como pero asi se ven y asi es su modo de entrenamiento.


Entonces,si es asi como tu dices:Que es posible ganar fuerza y definir al mismo tiempo..Tambien es posible ganar un poco de volumen como concecuencia del entrenamiento de pesas...Entocnes no seria necesario hacer temporadas de volumen o definicion ,podriamos hacer todo de una:Muscular,fortalecer y definir...Aparte que algunos halterofilos esten muy marcados y fuertes significa que lo consiguieron al mismo tiempo?Y si lo consiguieron,significa que TODOS pueden?

No,no se puede.Tu maximo es el peso que solo te permite sacar 1 rep...

rafiky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2007 12:10

Mensaje por rafiky » 18 Mar 2007 23:02

Gracias a todos estoy buceando en el foro respecto a los temas que mencionais a ver si aprendo algo.
Y gracias Arkaitz, probare esta semana con dos ejercicios a ver que tal me encuentro.

saludos

zonik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2006 09:19
Ubicación: mexico

Mensaje por zonik » 19 Mar 2007 00:30

karkian escribió:
Karkian eh visto post tuyos muy interesantes y se ve que sabes muchisimo del tema pero te equivocas en eso de no poder definir al mismo tiempo de aumentar fuerza.

Si se puede puedes hacer una quinta seria a una o 2 repeticiones con tu maximo y seguir despues tu rutina.

Perdon que siempre cite a la halterofilia pero ahi me consto que nunca subestime a alguien por su poca musculatura eran tipos extremadamente fuertes y delgados y ademas rayados yo tampoco me explicaba como pero asi se ven y asi es su modo de entrenamiento.


Entonces,si es asi como tu dices:Que es posible ganar fuerza y definir al mismo tiempo..Tambien es posible ganar un poco de volumen como concecuencia del entrenamiento de pesas...Entocnes no seria necesario hacer temporadas de volumen o definicion ,podriamos hacer todo de una:Muscular,fortalecer y definir...Aparte que algunos halterofilos esten muy marcados y fuertes significa que lo consiguieron al mismo tiempo?Y si lo consiguieron,significa que TODOS pueden?

No,no se puede.Tu maximo es el peso que solo te permite sacar 1 rep...
Asi es parte de nuestro entrenamiento consiste en dar brincos que te hacen sudar como no tienes idea, correr en la pista un buen rato osea se hace cardio y a la vez imaginate yo hago como ultimas 2 series de 2 reps 75 en militar hay un chavo o chaval como les digan ustedes que hace 100 y tienes 16 años y categoria de 69kilos y esta tan marcado como muchos boxeadores.

Yo solo digo que mezclar fuerza con cardio te da marcacion y fuerza de verdad. Claro que hay factores que truncan esto este chavo que te digo empezo a los 13.

Y por cierto hasta donde se se dice halterista pero creo que da igual como se le llame y por cierto son deportes completamente diferentes la halterofilia de la musculacion de hecho... los halteristas al menos los que conozco odian a los de potencia y musculacion. Yo no mi inicio fue la musculacion.

Responder