cual es el efecto de correr en cinta o donde sea...?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Nov 2006 18:24
Ubicación: uruguay

cual es el efecto de correr en cinta o donde sea...?

Mensaje por antihumano » 18 Mar 2007 23:07

tengo la siguiente duda..
1) si x ejemplo salgo a correr o corro en la cinta.. y transpiro tanto (exageradamente hablando) que bajo 1 kg de peso..
ese kg es solo grasa que perdi? o tambien perdi masa muscular????

2) al salir a correr pierdo exclusivamente grasa? o tambien masa muscular? ya que pierso que si un dia no tengo casi nada de grasa (caso extremo) y pierdo 1 kg entonces este será e masa muscular..pues no queda otra..

yo soy delgado y quiero ganar volumen muscular.. pero como tenia un pequeño rollito tipo flotador..queria quemarlo.. pero tampoco quiero perder masa muscular..

saludos espero alguna respuesta.. de alguien que tenga claro eso..

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2007 21:34

Mensaje por i_uoho » 18 Mar 2007 23:50

Hasta donde yo se:
1)El kg ese que has perdido transpirando exageradamente no es ni grasa ni masa muscular es simplemente líquido con bastantes sales minerales, por lo que es importante que una vez hecho ese ejercicio repongas líquidos.

2)Si al correr lo haces a una baja intensidad estarás quemando casi exclusivamente grasa, si lo haces a una alta intensidad, además de grasa el cuerpo usará masa muscular

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, es decir mas bien delgado pero con algo de barriga, y lo que estoy haciendo es intentar aumentar volumen sin coger demasiada grasa, esto es, haciendo una buena dieta y 2-3 días a la semana hacer algo de aeróbico a baja intensidad (alterno entre natación, ciclismo y salir a correr). De todos modos te aconsejo paciencia, ya que si quieres ganar volumen es normal que mantengas parte de esa barriga, ya que para coger volumen necesitas, además de una rutina para ello aumentar el aporte de comida.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 19 Mar 2007 03:11

Mira segun lo que me han enseñado a mi en varios cursos, bastante caros para mi gusto, pero con bastante credibilidad...

Cuando haes deporte y sudas, sudas agua sales minerales y desechos metabólicos..
Cando haces deporte sudes o no, que normalmente sudas.. primero quemas glucosa, despues lipidos(grasas), y despues muuuy muuuy despues proteinas...
las proteinas solo las gastan normalmente los corredores de fondo y fondo se considera de mas de 10km corridos.. que normalmente a no ser que seas la leche son mas de 40 min.

O sea que por lo que yo se, tu cuerpo no quema proteina casi nunca, y ni mucho menos en cinta... aunque si cuidas mucho tu alimentacion pero mal y no comes grasas suficientes para correr un buen rato a niveles bajos de intensidad. Puede ser que quemes proteinas antes de lo normal, dios no lo quiera. :wink:

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 19 Mar 2007 16:37

bueno, eso de que el cuerpo no quema casi nunca proteinas...

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 23 Mar 2007 12:10

a mi me gusta aprender y aprendo mas de las personas que de los libros..
puedes especificar mas tu respuesta? porfavor. :roll:

Responder