Momento para Cambio de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chisco77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2006 10:16

Momento para Cambio de rutina

Mensaje por Chisco77 » 22 Mar 2007 11:42

Saludos,

llevo bastante tiempo con la misma rutina (unos 6 meses) y creo que ha llegado la hora de cambiar. El problema es que en mi gimnasio no recibo prácticamente ninguna ayuda del monitor (a las horas a las que yo voy no está y el seguimiento es nulo), por lo que os agradecería que me ayudárais.

Mi rutina actual es:

Lunes: Pecho (ejercicios en banco y banco inclinado) - Tríceps (polea y pesa tras nuca)

Miércoles: Piernas (sentadillas, press banca, gemelos, extensión cuádriceps)

Viernes: Espalda - Bíceps (polea tras nuca, remo y los normales de bíceps que no sé cómo se llaman :D).

Me gustaría seguir con el formato de 3 días, creo que es lo mejor para mi (1.80 - 69 kg).

Gracias por vuestra ayuda!

Chisco77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2006 10:16

Hay miles de rutinas en los foros

Mensaje por Chisco77 » 22 Mar 2007 20:26

Hola!

Supongo que esa es la razón por la que no obtengo respuesta, por lo que voy a concretar un poco más.

Ya sé que hay cientos de rutinas propuestas en los foros, pero no sé cuál es la que más me conviene a mí. Lo único que tengo claro es que no debe ser de más de tres días, por mi tipo somático.

Mejor una ABA, BAB? Una full-body? Una para principiantes aunque lleve 9 meses en el gym? ... ?

Gracias!

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 22 Mar 2007 20:56

No hay rutinas absolutas, lo que a ti te puede venir bien, a "Juanito" no y viceversa, todo es cuestíon de probar con tu cuerpo.

Puedes intentar hacer Full-body unos 2 meses y despúes no cuentas que tal te fue, en el foro hay 10000000 rutinas full-body, escoge una que te guste y postéala.

Otra cosa, ¿Con la rutina que llevabas, progresabas? ¿O porque quieres cambiar, por darle variedad al entrenamiento?

Chisco77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2006 10:16

Sí que progreso

Mensaje por Chisco77 » 22 Mar 2007 23:11

Hola, gracias por tu respuesta!

Sí que progreso, lo que ocurre es que me apetece cambiar. No sé si me estoy precipitando o es buena idea cambiar tras un tiempo razonable.

¿Puedo plantearme una rutina full-body a pesar de mi poca experiencia?

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 22 Mar 2007 23:18

Sí, si puedes, pero debes seguir todas las pautas que implica hacer una rutina full-body, bajo volumen, ejercicios compuestos, frecuencia relativamente alta. No más de 10 ejercicios.

Y además, antes de empezar con Full-body toma un descanso de 2 semana completas.

Vas a empezar con 15 reps 2 semanas, luego 12 reps 2 semanas y así hasta que llegues a 6. Descansas otras 2 semanas y repites el ciclo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Sí que progreso

Mensaje por sebarc » 22 Mar 2007 23:52

Chisco77 escribió:Hola, gracias por tu respuesta!

Sí que progreso, lo que ocurre es que me apetece cambiar. No sé si me estoy precipitando o es buena idea cambiar tras un tiempo razonable.

¿Puedo plantearme una rutina full-body a pesar de mi poca experiencia?
Nunca se cambia una rutina cuando està dando resultados. Para que arreglar algo que no se rompio. Espera a que los progresos paren y entonces cambia.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Sí que progreso

Mensaje por NeKeR » 23 Mar 2007 02:49

sebarc escribió:Nunca se cambia una rutina cuando està dando resultados. Para que arreglar algo que no se rompio. Espera a que los progresos paren y entonces cambia.
A lo mejor no cambiarla toda, pero si variarle un poco, tambien apoyo tu idea, aunque muchos que van al gimnasio se aburren de las rutinas en 1 mes y a cada rato quieren cambiar.

A mí la verdad las pesas no m aburren y no me aburrirán. :D

Responder