Gelatina: Un grandisimo producto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 03 Abr 2007 11:54

NeKeR dijo:
Simplemente es cuanto porcentaje se asimila.

Por decir algo, el valor biológico de la albúmina creo que es 97.3% ese 97.3% lo vas a aprovechar, y el otro 2.7% se va a desperdiciar.
yolpu dijo:
ordenadas números desde el -1 hasta el 4):

1. huevo 3.5
2. pescado 3.0
3. leche 2.7
4. carne 2.7
5. levadura 2.5
6. soja 2.0
7. judías 1.7
8. cacahuete 1.5
9. trigo 0.7
10.maíz 0.5
11.gelatina -1.0
O sea, que tiene ochenta y pico pero se asimila el pico sólo, no? :(

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 03 Abr 2007 23:18

Sacado de Wikipedia:
Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales para los vertebrados son aquellos que no se pueden sintetizar a partir de otros recursos de la dieta (el cuerpo humano no puede generarlos). Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de estos aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas, por lo que los vertebrados las han ido perdiendo a lo largo de la evolución.

Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que contiene proteínas de alta calidad o de buena calidad.
Algunos de estos alimentos son: la carne, huevos y los lácteos.

No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos(de hecho sólo ocho lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar a partir del piruvato.

En humanos se han descrito estos aminoácidos esenciales:

* fenilalanina
* isoleucina
* leucina
* lisina
* metionina
* treonina
* triptófano
* valina
El único problema que le veo a la gelatina es que carece de los aminoácidos esenciales valina y triptófano. Con obtenerlos por otras vías problema resuelto.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 04 Abr 2007 00:04

JaviXu escribió:
Prince escribió:Ya se que sabe mal, pero para paparte la cantidad de azucar que llevan las enriquecidas con vitamina C y nose que mas chorradas, para eso mejor que te comas una hamburguesa que por lo menos sabe 10000 de veces mejor.
Quien es el culturista de tu avatar?
Jake McLennen

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 04 Abr 2007 00:06

Claro, que nadie pretenda basar su dieta en la gelatina por dios. Pero como postre o asi para acompañar, es un buen producto muy alto en protes.

kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2007 01:59

Mensaje por kolombino » 04 Abr 2007 02:21

yo la he comprado hoy la he hecho y la he probado solo con agua y pufff k asco jajaja voy a probar con zumo de esos sin azucar o algo xk sino me da a mi k eso no me lo trago

saludos

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 04 Abr 2007 10:15

Acompañalo con un platano, un mordisco aqui y otro alla..

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 04 Abr 2007 17:05

Hoy he comprado gelatina y creo que ya le he encontrado el fallo, en el sentido de que no es el gran suministrador de proteína que nos creíamos.
La gelatina que he comprado (Royal) viene en forma de polvo en unos sobrecillos de 10 g de modo que con cada sobre, tras añadir 1/2 litro de agua , puedes hacer 1/2 kilo de gelatina. Aunque la gelatina tiene unos 84 g de proteína por cada 100 g, dicha cantidad hay que contarla sobre los 10 g del sobre y no sobre el medio kilo de gelatina ya preparada. Aquí está la clave: medio kilo de gelatina ya preparada son sólo 8,4 g de proteína y no 84x5=420 g.

JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 20 Ene 2007 16:51

Mensaje por JaviCDB » 04 Abr 2007 18:15

ay estaba el truco... te puedes inflar a gelatina y nada, sale mejor unas latas de atun, k admas son protes de mas calidad

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 04 Abr 2007 20:37

juanjonius, lo que dices es cierto, pero hay un matiz. El sobre que dices se prepara con medio litro de agua si lo vas a usar para mezclar con algo, como para hacer una tarta por ejemplo. Si te la vas a tomar sola (no lo recomiendo por el sabor, pero cada uno se suicida como quiere) puedes hacerla con mucha menos agua...no sé cuanta sería el mínimo, pero yo he llegado a hacerla con la mitad (1/4 de litro) para que quedara más espesa.

Esta semana santa va a ser la semana de los experimentos con gelatina :vamp:

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 04 Abr 2007 21:02

Gracias Karurolo, precisamente me estaba preguntando qué narices había hecho mal para que la gelatina no se me hubiera espesado nada. Creía que estaba estropeada. Y es que en las instrucciones no te especifican las cantidades de agua que hay que usar para que esté más o menos líquida.

Responder