Dudas sobre el agua

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2007 15:50

Dudas sobre el agua

Mensaje por kzuyEx » 09 Abr 2007 22:41

bueno antes que nada saludar a todos por los aportes que dia a dia leo en este foro (todos los dias aprendo algo nuevo :D ), bueno mis dudas con respecto a este elemento vital para la vida son las siguientes...

Bueno creo que todos sabemos la importancia de este elemento asi como las recomendaciones de tomar 8 vasos diarios de agua o 2 a 3 lts. diarios mi duda aqui:
-Esa cantidad es para cualquier tipo de persona ? tomando en cuenta el tipo somatico, talla, peso, edad
-Si lo recomendable es tomar 2-3 lts. se cuenta tambien esa cantidad dentro de los dias de entrenamiento? vale decir si en el gym tomo 1 litro ... lo tomo en cuenta o eso es aparte?
-En el caso especial para los ectomorfos, es recomendable esa cantidad?, por ejemplo en mi caso luego de beber 1 1/2 lts. cualquier otra ingesta de agua solo me conduce al baño :P

gracias de nuevo y saludos!

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 10 Abr 2007 15:02

Wola!... Te cuento:

-Esa cantidad es para cualquier tipo de persona ? tomando en cuenta el tipo somatico, talla, peso, edad

:) Pues hombre, esta cantidad esta dada como "media general", tomar un vaso mas o menos no va a determinar practicamente ninguna diferencia...

-Si lo recomendable es tomar 2-3 lts. se cuenta tambien esa cantidad dentro de los dias de entrenamiento? vale decir si en el gym tomo 1 litro ... lo tomo en cuenta o eso es aparte?

:) Pues SI, teniendo en cuenta que cuando se entrena se suda y por consiguiente pierdes liquidos y sales, tu organismo necesita mas agua para reponer su perdida, asi que el litro que bebes en el gym es "perfecto" para la ocasion... y por supuesto se añade al los 2-3 litros que tomas por dia...

-En el caso especial para los ectomorfos, es recomendable esa cantidad?, por ejemplo en mi caso luego de beber 1 1/2 lts. cualquier otra ingesta de agua solo me conduce al baño...

:) Si, te lleva al baño pero es beneficioso para tu cuerpo:

Cuando bebes agua, los riñones trabajan filtrando mas y mejor, lo que evita las llamadas "piedras en los riñones", encima y para colmo si entrenas posiblemente estes siguendo una dieta hiper-proteica lo con lo que todavia es mas importante esta funcion filtrante de los riñones, todo el mundo que tome gran cantidad de proteina deveria por defecto tomar una cantidad de agua superior a la media.. y aparte es imprescindible para que todo el organismo este perfectamente hidratado, piel , sangre, articulaciones,... todo... sin mencionar la fatiga y perdida de rendimiento que ocasiona la deshidratacion durante el entrenamiento... en definitiva beber agua es importante de narizes... jejejeje

Espero haberte aclarado algo... ;)

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 10 Abr 2007 15:07

Eso es.
Ademas de los que han comentado, que por la gran cantidad de proteina que se ingiere.
También viene muy bien, para el tema de las grasas, es decir, para que el riñon no se cargue tanto.

Avatar de Usuario
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2007 15:50

Mensaje por kzuyEx » 12 Abr 2007 01:50

gracias! :D algo nuevo que aprendi hoy ... saludetes :wink:

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 13 Abr 2007 23:04

Hola ! Pues mira tio, una cosa debes tener clara:

El agua es esencial para la vida y aporta cantidad de sales minerales al cuerpo, pero no tiene grasas, proteinas ni hidratos de carbono. Por lo consecuente, no tiene calorias; es decir, que el ser endoformo, ectoformo o mesoformo no importa a la hora de tomar agua. Se ha de beber bastante agua y punto.

Todos los mitos que puedas oir sobre el agua casi todos son falsos, por ejemplo, el que dice que es malo beber agua mientras comes... mentira, el agua es buena en todo momento, pero lo que pasa es que si te hartas de agua antes de comer te llenas y se te pasa el hambre.

Be water, my friend ! (tenia que decirlo :lol:)

Avatar de Usuario
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 16 Mar 2007 15:50

Mensaje por kzuyEx » 13 Abr 2007 23:43

gracias tomare en cuenta toda esa informacion :D
Be water, my friend ! (tenia que decirlo ) :lol:


El Maestro de Maestros Bruce siempre presente 8)

Responder