lastrarme solamente para andar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

lastrarme solamente para andar

Mensaje por soulangelo » 11 Abr 2007 12:06

Hola he leido que los lastres son malos para correr, pero no he visto que sean malos para andar.
¿Que consejos me podeis dar?

Yo practico taichi, y al hacer formas me lastro. Siempre lo hago lo mas lento posible para no dañarme.

Gracias, un saludo.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 11 Abr 2007 23:19

Consejo lo que se dice consejo...yo cuando me pongo lastre lo que hago es ponérmelo para hacer vida diaria. Me pongo las tobilleras y me voy por ahí, a dar una vuelta, al cine, a lo que sea...no te recomiendo que lo hagas y menos si no estás acostumbrado a esas cosas. Pero vamos, mientras sean movimientos lentos, no más rápidos que el andar sin prisa, no deberían darte ningún problema. Otra cosa es que te sirvan para algo...¿qué intereses tienes?

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 12 Abr 2007 11:15

Quiero coger resistencia, estar mas ligero a la hora de correr (sin lastres), porque hago taichi con ellos durante dos semanas, a la semana siguiente cuando lo hago sin lastres me noto mas liviano.

¿Con ello ganas fuerza y potencia?

Gracias, un saludo

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 12 Abr 2007 11:51

Mi opinion es que no creo que vaya hacer lo que estas diciendo, nunca lo he comprobado, pero para mi enterde es que no.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 16 Abr 2007 19:02

No, no ganarás ni fuerza ni potencia. Controlarás más dónde pones los pies y estarás algo más ágil, pero no ganarás fuerza; para eso tendrías que hacer ejercicios aparte.

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 17 Abr 2007 12:23

Pues yo pretendo ganar agilidad, ¿tendria que estirar antes de ponerme los lastres en los tobillos o espalda?¿Cuantas horas deberia ponermelos?¿Me podria lesionar?

Gracias, un saludo

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 17 Abr 2007 15:45

soulangelo: estirar nunca hace daño, pero lo que tienes que hacer es calentar, no sólo estirar. Ponértelos durante horas, aunque yo lo haga, es una burrada. A mí me recomendaron empezar con sesiones de cinco minutos, a mitad del entrenamiento, y luego ir aumentando poco a poco pero sin pasar nunca de quince o veinte minutos.

Lesionarte...pues sí, para qué vamos a mentir. En el momento en que te pongas el peso te costará mucho más controlar tus movimientos, así que es mucho más fácil que te vayas de morros al suelo :silly: En serio, si realizas movimientos bruscos, rápidos, llevas el lastre mucho tiempo...pues es más fácil que te lesiones que si haces un entrenamiento normal. Si no tienes en mente competir ni tienes prisa por los resultados, te recomiendo dos o tres sesiones cortas a la semana, a ser posible dentro de tu entrenamiento normal, que a la larga resulta más efectivo.

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 19 Abr 2007 09:43

Con lo de calentar te refieres a saltar al a comba, bici, correr o a mover las articulaciones.

No tengo prisa, todavia me quedan dos años para hacer las pruebas del INEF.

Gracias, un saludo.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 19 Abr 2007 16:32

El calentamiento dependerá del ejercicio que vayas a hacer con el lastre. Si te vas a ir por ahí paseando y tal, con un poco de carrera suave va bien. Si vas a estar pateando el techo ya necesitas algo tipo comba y tal.

Lo de mover las articulaciones yo opino que debería ser el principio de todo calentamiento, siempre y sin excepción alguna. Apenas lleva unos minutos pero resta mucho peligro de lesión.

Si lo vas haciendo durante dos años, notarás bastantes resultados, pero tendrás que ir añadiendo peso de vez en cuando (yo empecé con 250 g en cada pierna y fui subiendo hasta 1'5 kg, aunque conozco uno que usa 5 kg :-? ) Pero bueno, esto es como todo lo que tratamos aquí: cuanto más empeño le pongas y más calma tengas, mejores resultados.

Responder