Sauna y ducha fría ¿mitos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
eastbourne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2006 12:02

Sauna y ducha fría ¿mitos?

Mensaje por eastbourne » 16 Abr 2007 07:51

Pues eso, es verdad que son benfeciosas para los músculos? La verdad es que llevo un mes duchandome con agua fría y lo primero que he notado es que me levanto mucho mejor por las mañanas, no tan entumecido como antes y si tengo muchas agujetas, una ducha fría me alivia por completo (no me las quita, pero me siento mucho mejor, especialmente en la espalda).

De la sauna no puedo opinar ya que sólo la he utilizado un par de veces.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 16 Abr 2007 08:55

Totalmente cierto, la ducha fría ayuda a "descargar" la musculatura, no se la explicación científica pero ya me lo han recomendado un par de fisios y mi experiencia personal es muy positiva.
Sobre la sauna no te puedo decir lo mismo, yo la tomo de vez en cuando pq me relaja y me gusta, pero no se si tiene algún tipo de beneficio para la salud aparte de limpiar un poco de toxinas por la sudoración.

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Fr0st » 18 Abr 2007 20:17

Ya que estamos con tema de saunas, y para no abrir otro post jeje, me pregunto. Una persona mas o menos definida, que suda mas bien poco, podroa tomar 2 o 3 sesiones semanales de sauna para a la vez de relajar el cuerpo, definir? Me explico, se que la sauna (o eso creo) no ayuda a la eliminacion de grasas, pero en mi caso, que soy una persona que consume bastante atun (alto en sal) y retiene liquidos, que ademas ultimamente no suda demasiado y bebe bastante, podria tomar la sauna para secarse y marcar mas los musculos? gracias gente ;D

Responder