¿Machacar un sólo músculo cada día?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

¿Machacar un sólo músculo cada día?

Mensaje por Lombar » 18 Abr 2007 23:18

Hola a todos; la verdad es que se me ha ocurrido esta chorrada y he pensado pediros vuestra opinión. ¿Qué creeis que pasaría si entrenáramos un sólo músculo a saco cada entrenamiento? algo así como el opuesto al full body.
Yo le veo el inconveniente de pasar demasiado tiempo de descanso entre dos entrenos del mismo músculo (una semana), pero si le damos una intensidad brutal al entrenamiento y podemos dedicar más tiempo a bombardear a cada músculo de más maneras diferentes en la misma sesión ¿creéis que el músculo respondería favorablemente?
Bueno, como os digo es una gilipollez que se me ha ocurrido y me gustaría mucho tener vuestra opinión.
No sé si ya se habrá tratado este tema antes, he mirado en el buscador del foro y no lo he encontrado. Si es así, de antemano mis disculpas
Un saludo! :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Abr 2007 23:45

pero si le damos una intensidad brutal al entrenamiento y podemos dedicar más tiempo a bombardear a cada músculo de más maneras diferentes en la misma sesión
Para mi eso es mas que todo psicologico...
A que te refieres con intensidad?

oshamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2006 09:33

Mensaje por oshamo » 19 Abr 2007 02:06

pues solamente probandolo se sabria que resultados da, no te puedo decir si te dara o no resultados.

si quieres intentar adelante. Luego nos cuentas que tal te fue.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 19 Abr 2007 03:45

Es que para variar, aquí todo depende de genética (como en casi todos los casos) hay personas que pueden entrenar un músculo con 50 series en un día y crecer, y otros se sobreentrenan, unos con una serie crecen otros ni cosquillas les hace, les viene mejor el volumen, a lo que voy es que hay gente que le viene mejor el volumen, otra mejor la intensidad, a otra la frecuencia, etc... Es más, hay gente que hasta ni comiendo bien, crece.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 19 Abr 2007 04:23

la verdad es que se me ha ocurrido esta chorrada
No sé si ya se habrá tratado este tema antes
:o :o .........disculpa la cara, perooo stoy seguro q no ay una manera d entrenar de la q se haya hablado mas y por muchos años q no sea la tipo Weider o como dices entrenar un musculo por dia. Claro q habian excepciones, pero hasta ahora se mantiene en un 90% d gimnasios q todas las rutinas q te dan son Weider.

Ahora iendo a tu consulta, pues como te han dicho dependera de tu genética, pero dispersa los musculos intentando no pasar los 4 dias, y mucho menos los 5, a mi ver entrenar 6 o los 7 dias de la semana, xq hay gente q lo hace, no tiene funcionalidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 19 Abr 2007 08:47

Hola FrancO,
yo lo que había leído del sistema weider eran siempre rutinas doble partidas o triple partidas, de manera que cada músculo trabajaba siempre un par de veces por semana.
Yo más bien me refería a una especialización máxima del entrenamiento.
Hola Karkian, cuando hablaba de darle una intensidad brutal al entreno me refería a que al disponer de más tiempo para machacar un solo músculo, se podría "atacarlo" desde todos los ángulos posibles en la misma sesión, y al espaciar el entrenamiento del mismo músculo una semana, evitaríamos (en teoría) sobreentrenarlo.
Weno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a probarlo a ver qué tal resulta y ya os contaré.
Venga, que tengáis un buen dia chavales

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 19 Abr 2007 08:58

como entrenamiento de base yo no concibo otra cosa que no sea trabajar cada musculo UNA SOLA VEZ a la semana, el resto de sistemas como las full body solo los utilizo esporadicamente para salirme de la monotonia.
claro de esta forma no se puede ir al gym a tocarse los wewos, ni tampoco es necesario un gran volumen de series para cada musculo, pero si trabajas a una intensidad muy alta, te aseguro que no vas a tener el musculo recuperado a las 48 ni a las 72 horas.

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 19 Abr 2007 09:10

¿Tu te refieres a trabajar en superserie un musculo al dia?
Yo hago eso, L - pecho, M - espalda, X - biceps, J - triceps, V - hombro.
Y siempre estiro el musculo que voy hacer unos 20 o 30 minutos antes y despues.
Mi entrenamiento dura 1h y 10min.

Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Abr 2007 13:28

Esa es la forma que tiene de entrenar la mayor parte de los competidores que conozco, y bueno, yo hago mas de un grupo cada dia, pero directamente a cada grupo dolo le doy trabajo una vez a la semana.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 19 Abr 2007 14:15

Por supuesto que el musculo reponde a este entrenamiento, y tampoco es necesario hacer 12 series por grupo muscular para que responda. De hecho este tipo de entrenamiento funciona bien con un volumen moderado. El problema que le veo a entrenar cada grupo muscular una sola vez por semana es que si uno falta al gimnasio un dìa, ese musculo pasa a ser entrenado una vez cada 14 dìas. Lo mismo pasa si uno tiene un dìa muy estresante o donde no se alimento bien. En cambio si uno entrena dos veces por semana siempre tiene una segunda oportunidad para dar el estimulo adecuado.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 19 Abr 2007 15:10

soulangelo escribió:¿Tu te refieres a trabajar en superserie un musculo al dia?
Yo hago eso, L - pecho, M - espalda, X - biceps, J - triceps, V - hombro.
Y siempre estiro el musculo que voy hacer unos 20 o 30 minutos antes y despues.
Mi entrenamiento dura 1h y 10min.

Un saludo
Y las patungas?

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 19 Abr 2007 16:23

¿Tu te refieres a trabajar en superserie un musculo al dia?
unas veces en superserie, otras en triserie, y otras en series simples. La monotonia es uno de nuestros principales enemigos en nuestro hobby.


Y las patungas?
pos pal sabado :D :evil:

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 19 Abr 2007 17:33

Entrenar un músculo por día para poder machacarlo con tropecientas series?? varios ángulos??? en el mundo del culturismo mas no es igual a mejor, a mi modo de ver la forma más eficaz de entrenar es mediante una rutina fullbody a 3 días por semana (no entraré en detalles ya que hay mil posts sobre el asunto).

Saludos.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 19 Abr 2007 17:37

Pues este sistema es el que hace la mayoría de la gente de mi gimnasio y supongo que de los demás. El típico...

La gente lo que quiere es no poder mover el músculo en cuestión durante 2 ó 3 días...

Estoy de acuerdo con MuskuLManiaK.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Abr 2007 18:30

Hola Karkian, cuando hablaba de darle una intensidad brutal al entreno me refería a que al disponer de más tiempo para machacar un solo músculo, se podría "atacarlo" desde todos los ángulos posibles en la misma sesión, y al espaciar el entrenamiento del mismo músculo una semana, evitaríamos (en teoría) sobreentrenarlo.

Si con machacar te refieres a utilizar mucho volumen:No funcionara..

No se puede ejercitar el musculo por angulos,cuando se hace un ejercicio toda la tension se distribulle por igual a lo largo del musculo...

Responder