descanso del musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
almost god
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2007 21:55

descanso del musculo

Mensaje por almost god » 20 Abr 2007 15:42

hola co les va tengo una pregunta que hacerles es cierto que debo descansar por lo menos 48 horas un musculo para volverlo a utilizar otra vez o hasta que el dolor muscular desaparesca por que cada vez que q le subo de peso me duele el musculo y trato de dejarlo descansar 2 dias para luego trabajarlo de nuevo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 20 Abr 2007 16:05

Saludos,

El límite de 48 horas es estándard, como todo en biología. Pero, si a ti te hace falta más tiempo, pues te lo das.

No hay nada como saber escuchar al propio cuerpo.

Venga,

X.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 20 Abr 2007 20:10

Bueno, en realidad 48 horas es lo que tarda el músculo en crecer y recuperar sus niveles de glucógeno. Otra cosa son las agujetas, que pueden durar varios dias. No hay problema en entrenar con agujetas, salvo que el dolor sea considerable. No obstante, no pasa nada por esperar un dia más. Yo por ejemplo, entreno un dia si, 2 no.

tamorma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2007 09:16

Mensaje por tamorma » 21 Abr 2007 08:35

Yo te diria que hicieses lo que tu cuerpo te pide,el ir todos lod dias al gym en mi caso es que acabas agotado y no levantas lo que el primer dia,sim embargo si dejas algun dia descanso ,luego tiras con mas fuerza.
Yo combinaria ,si una semana quieres ir 2 dias seguidos puesves,que luego quieres descansar 1 o dos descansas,segun como te veas,,lo de ir todos los dias lo veo excesivo aunque tengasel mono de ir ,no creo que se adelante mas el ir todos los dias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Abr 2007 13:33

Lo de las 48 horas es muy teorico, depende de cada uno, hay sitios donde podras leer que son 72, y muchas mas horas, como bien te han dicho, escucha a tu cuerpo el te marcara los tiempos, pero en mi opinion es mejor pasarse un poco que quedarse corto.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Abr 2007 18:56

escucha a tu cuerpo el te marcara los tiempos
El cuerpo no dice en que tanto se han recuperado los musculos..

Agujetas,agotamiento,ganas de entrenar etc etc es otro show...




Lo de las 48 horas es muy teorico, depende de cada uno, hay sitios donde podras leer que son 72, y muchas mas horas, como bien te han dicho
Pues si,algo de razon tienes pero yo diria que si son dentro del rango de las 24-48 horas,estan sustentadas en mi opinion por las investigaciones de mayor credibilidad....



Yo diria que la forma ideal de ver en que tanto tiempo se han recuperado los musculos es consumiendo algun suplemento que mejore el aumento de la fuerza,perooo consumiendolo una ves ya pasadas 48 horas de terminado el entrenamiento y si uno nota algun aumento inusual en la fuerza significa que uno ocupa mas de 48 horas para recuperarse...Y asi sucesivamente hasta determinar en cuanto tiempo es su propia recuperacion...

Responder