¿Volumen para unos músculos, definición para otros?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

¿Volumen para unos músculos, definición para otros?

Mensaje por Diesel » 02 May 2007 11:56

Eso es lo que hacen los compañeros con los que entreno en el gimnasio, hacen definición para espalda, pecho, hombros, y volumen para triceps y biceps, que los hacemos en el mismo día.

¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Re: ¿Volumen para unos músculos, definición para otros?

Mensaje por ScLaP » 02 May 2007 13:05

Diesel escribió:Eso es lo que hacen los compañeros con los que entreno en el gimnasio, hacen definición para espalda, pecho, hombros, y volumen para triceps y biceps, que los hacemos en el mismo día.

¿Qué opinais?
una tonteria

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 02 May 2007 13:59

yo tb lo hago xq con el muay thai pierdo bastante volumen en los biceps y hombre y en cambio el triceps se me queda super inchado y para compensar pues hago pesas de biceps y hombro y nunca hago triceps. eso son cosas que tiene que ver cada uno segun sus gustos

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Re: ¿Volumen para unos músculos, definición para otros?

Mensaje por Prince » 02 May 2007 14:18

Diesel escribió:Eso es lo que hacen los compañeros con los que entreno en el gimnasio, hacen definición para espalda, pecho, hombros, y volumen para triceps y biceps, que los hacemos en el mismo día.

¿Qué opinais?
Y como se hace o hacen "volumen" para triceps y biceps,y "definición" para espalda, pecho, hombros?

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: ¿Volumen para unos músculos, definición para otros?

Mensaje por sebarc » 02 May 2007 14:51

Diesel escribió:Eso es lo que hacen los compañeros con los que entreno en el gimnasio, hacen definición para espalda, pecho, hombros, y volumen para triceps y biceps, que los hacemos en el mismo día.

¿Qué opinais?
Si definicion significa hacer altas repeticiones con poco peso y volumen significa hacer baja (o intermedias) repeticiones con mucho peso. Lo unico que van a lograr es que unos mùsculos crezcan mas rapido que otros.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 02 May 2007 17:36

Pues yo creía que volumen o definicion dependía también mucho de la dieta, no solo de las series y repeticiones que hagas... :S

En volumen comes mucho y trabajas con mas peso, y en definicion haces pesas más moderadas con la intención de no perder mucha masa muscular con el aerobico y la dieta....

Aunque si se puede hacer como decis, por partes, estaré muy equivocado.

Saludos!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 May 2007 18:59

Pues yo creía que volumen o definicion dependía también mucho de la dieta, no solo de las series y repeticiones que hagas...
Es que es así. :)
Aunque si se puede hacer como decis, por partes, estaré muy equivocado.
Si no se puede perder grasa de forma localizada entonces tampoco se podrá definir de forma localizada. Asi que no creo que estés equivocado.
Otra cosa es que se aumente más volumen en determinadas partes del cuerpo.

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 02 May 2007 19:46

Diesel escribió:Eso es lo que hacen los compañeros con los que entreno en el gimnasio, hacen definición para espalda, pecho, hombros, y volumen para triceps y biceps, que los hacemos en el mismo día.

¿Qué opinais?
Que estais perdiendo el tiempo y lo único que vais a conseguir es descompensaros, definir es solo cuestión de dieta y aeróbico.

Avatar de Usuario
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 288
Registrado: 09 Jun 2006 11:20

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 03 May 2007 19:06

puuuufff los post ke se tienen ke ver...

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 03 May 2007 20:34

Iba a abrir un post xo este esta muy relacionado con lo que queria decir, a mi me pasa que los hombros me crecen mas rapido que el pecho y me desconpenso, ¿que puedo hacer? ¿dejar de hacer hombro? ¿pasar a una rutina de mantenimiento, la cual no se ni si quiera si existe?

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 03 May 2007 21:18

Habría que ver antes tu rutina...

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 03 May 2007 21:32

Pues mi rutina resumiendo es, los grupos grandes (Pecho, Espalda y Pierna) 12 series en total entre 8 y 10 repeticiones cada seriey en los grupos pequeños (Triceps, Biceps y Hombro) 9 series tambien entre 8 y 10 repeticiones.

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Re: ¿Volumen para unos músculos, definición para otros?

Mensaje por Castor » 03 May 2007 21:48

Diesel escribió:Eso es lo que hacen los compañeros con los que entreno en el gimnasio, hacen definición para espalda, pecho, hombros, y volumen para triceps y biceps, que los hacemos en el mismo día.

¿Qué opinais?
desde mi humilde opinion, un xorrada como una catedral. :silly:

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 03 May 2007 22:33

Space escribió:Pues mi rutina resumiendo es, los grupos grandes (Pecho, Espalda y Pierna) 12 series en total entre 8 y 10 repeticiones cada seriey en los grupos pequeños (Triceps, Biceps y Hombro) 9 series tambien entre 8 y 10 repeticiones.
Me imagino que esas 12 series en total serán de pecho, espalda y pierna a partes iguales, lo mismo con las 9 de triceps, biceps y hombro.

En ese caso, además de las 3 de hombro al hacer espalda 8 series y pecho tras 8 también estás entrenandolo (aunque indirectamente y con menos esfuerzo) con lo que los estás cargando el hombro 19 series, ya que el hombro se involucra en casi todos los ejercicios, al igual que bicpes y triceps. Si además tu cuerpo tiende a desarrollar mas los hombros por genética, puede estar ahí la causa. Si no quieres aumentar tanto hombro prueba a no hacer esas 3 series de hombro durante una temporada, pero yo NO lo haría y en lugar de lamentarme estaría agradecido a mi genética porque el hombro es un grupo muscular que si está desarrollado aumenta mucho la forma de V de la espalda y da sensación de más volumen en general.

Saludos.

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 03 May 2007 22:41

Ha quedado claro que lo que hacen no vale para nada, repito, lo que hacen, no lo que hago.


Tienes razón Prince, igual me he expresado mal llamándolo definición y volumen, quería decir definición y volumen para ellos, ya que hacen las repeticiones y número de ejercicios de volumen o definición, pero claro, con dieta de una de las dos cosas.


[/quote]puuuufff los post ke se tienen ke ver...

Para eso está el foro...

Salu2.

Responder