Dudas alimenticias.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Dudas alimenticias.

Mensaje por Ruzziel » 03 May 2007 08:17

Como suele pasar a menudo, mi información sobre algunos alimentos es poca, nula o peor aún, confusa.

Por eso haber si podeis aclararme ciertas dudas y sobre todo si ya hay posts abiertos sobre estas dudas agradecería que me pusierais el link y me perdonarais por repetir post, pero al ser nuevo no me he leido todos los posts del foro, obviamente :)

Mi primera duda es sobre los frutos secos: me han dicho de todo, que engordan, que son buenos para los que hacen deporte muy a menudo, que tienen grasa, que no los coma, que los coma, que los coma por la mañana pero no por la noche...no tengo ni idea ya sobre lo que hacer con los frutos secos, porque es una de mis debilidades.


Otra duda es sobre los alimentos que hay que comer por la mañana y por la noche, eso si lo tengo un poco más claro, los alimentos con gran cantidad de Hidratos de Carbono, legumbres, arroz, pasta por la mañana y los alimentos bajos en Hidratos, pollo, carne, pescado, verduras para por la noche, ¿es cierto esto?.


¿Y Que pensais de los embutidos?, está claro que un consumo excesivo de queso, chorizo, jamón, caña de lomo, te pondría como una bolita, pero de vez en cuando....


Y mi gran duda, diferencia entre Grasa e Hidrato de Carbono. La grasa por mucho que no queramos habrá que consumirla ¿no?, en poca cantidad, habrá que consumir algo, ¿para cuando sería aconsejable consumir ese poquito de grasa necesaria?


En resumen, mis dudas son sobre que alimentos hay que consumir dependiendo el momento del día.


Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 03 May 2007 08:52

Hombre no es por ofender, pero eso de que si te ponemos los link, Machote, pon en el buscador frutos secos y ya veras como sale algo.

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 03 May 2007 08:56

Niño79 escribió:Hombre no es por ofender, pero eso de que si te ponemos los link, Machote, pon en el buscador frutos secos y ya veras como sale algo.
Primero he dicho que si me podeis contestar mis dudas estupendo y si el post estaba repetido que me lo dijeran, porque soy nuevo y no se como va esto ni se los temas que se han tratado y no me voy a leer 10.000 posts antes de postear ¿no?.

Además no solo he preguntado por los frutos secos.

"Gracias" por tu comentario, "machote" :roll:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 03 May 2007 14:13

Ruzziel escribió:Mi primera duda es sobre los frutos secos: me han dicho de todo, que engordan, que son buenos para los que hacen deporte muy a menudo, que tienen grasa, que no los coma, que los coma, que los coma por la mañana pero no por la noche...no tengo ni idea ya sobre lo que hacer con los frutos secos, porque es una de mis debilidades.
Los frutos secos son mayormente grasas. Son grasas "buenas", y como una dieta tiene que incluir grasas conviene tomar cierta cantidad de frutos secos al día. Puedes tomarlos por la mañana o por la tarde.

Ruzziel escribió:Otra duda es sobre los alimentos que hay que comer por la mañana y por la noche, eso si lo tengo un poco más claro, los alimentos con gran cantidad de Hidratos de Carbono, legumbres, arroz, pasta por la mañana y los alimentos bajos en Hidratos, pollo, carne, pescado, verduras para por la noche, ¿es cierto esto?.
Las dos comidas principales de hidratos son el desayuno y el post-entreno. Y como dices conviene ir reduciendolos según se acerca la noche. Los alimentos bajos en hidratos que dices (pollo, pescado...) son proteínas y hay que comerlos durante todo el día.

Ruzziel escribió:¿Y Que pensais de los embutidos?, está claro que un consumo excesivo de queso, chorizo, jamón, caña de lomo, te pondría como una bolita, pero de vez en cuando....
Lo malo del embutido son sus grasas, que no son buenas. Y de vez en cuando pues es como todo, de vez en cuando una pizza, una hamburguesa... :roll:

Ruzziel escribió:Y mi gran duda, diferencia entre Grasa e Hidrato de Carbono. La grasa por mucho que no queramos habrá que consumirla ¿no?, en poca cantidad, habrá que consumir algo, ¿para cuando sería aconsejable consumir ese poquito de grasa necesaria?
De hecho no es un poquito, es aproximadamente la misma cantidad en calorías que las proteínas. Eso sí, grasas de las buenas.

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2007 21:34

Mensaje por i_uoho » 03 May 2007 15:16

Si eres un aficionado al embutido, puedes probar el embtido de pavo, sigue teniendo grasas, pero bastante menos que el de cerdo

Responder