AYUDA: MEJORAR MI "DIETA"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
edu80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2007 15:28

AYUDA: MEJORAR MI "DIETA"

Mensaje por edu80 » 05 May 2007 13:25

Tengo 26 años, mido 1,78, peso 74kg, soy endo-mesomorfo(es el tipo somatico al que mas me acerco con algunos matices).
Dieta:
Desayuno:(no suelo desayunar) SE QUE ES MUY MALO, Y QUE ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE, pero me levanto con el estomago cerrado y me voy a currar con prisas(1º TEMA A SOLUCIONAR)

Almuerzo:(11-12h)- 2 zumos de piña (granini)

Comida:(14h) Ensalada de: lechuga,cebolla,zanahoria,maiz,col lombarda y 2 latas de atun claro natural escurrido + media barra de pan integral(kitandole casi toda la miga) / Ensalada de: lechuga,cebolla,zanahoria,maiz,col lombarda(aliñada con aceite de oliva, vinagre de vino blanco y un poco de sal) y 250 gramos de pechuga de pollo asada + media barra de pan integral(kitandole casi toda la miga)

Merienda:(17-18h) 1trozo de pan integral(sin miga)+ 200g de pechuga de pavo

Entrenamiento: (19-20h) Durante entrenamiento 2 zumos de piña(0,4L) de la marca granini(contenido minimo fruta 50%)


Cena: (22h) Ensalada de: lechuga,cebolla,zanahoria,maiz,col lombarda y 2 latas de atun claro natural escurrido + media barra de pan integral(kitandole casi toda la miga) / Ensalada de: lechuga,cebolla,zanahoria,maiz,col lombarda(aliñada con aceite de oliva, vinagre de vino blanco y un poco de sal) y 250 gramos de pechuga de pollo asada + media barra de pan integral(kitandole casi toda la miga)

-NORMALMENTE EL DIA QUE PARA COMER TOMO ENSALADA DE ATUN PARA CENAR TOMO LA OTRA OPCION(ensalada y pechuga de poyo) Y VICEVERSA.

Antes de acostarme: (24h): 250ml de leche desnatada(puleva calcio vitaminas A y D) y 3-5 galletas chocolate (Arluy estetic) con soja +12%fibra- Grasas cada 100g- 6,3 saturadas/ 8,6 monoinsaturadas/ 3,1 polinsaturadas/ colesterol-inapreciable.

el objetivo seria definir....(sobretodo kitarme el pekeño flotador/michelin del estomago)
Esa es la rutina alimentaria que suelo llevar toda la semana, SE QUE NO ES UNA DIETA ESTRICTA Y QUE TIENE FAYOS COMO SOBRE TODO EL DEL DESAYUNO, pero es una adaptacion que me he heho para que no m resulte imposible seguirla, porque muchas dietas que he leido posteadas se que las comenzaria y a las 2 semanas las habria dejado :( .

Comentame que cambios se podrian hacer para mejorarla.

Muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 05 May 2007 14:52

Quizá soy el menos indicado para opinar, y ya lo hará alguien que sepa mucho más que yo, pero voy a intentar hacer mi aporte, que lo unico que hago en este foro es dar la brasa y preguntar :silly:

Dices que lo que quieres es definir. Pasar toda la mañana con el estomago vacío es totalmente contraproducente. Si no me equivoco, lo que hace el cuerpo ante esa carencia de nutrientes es ahorrar, y en lugar de utilizar la energía de las grasas lo que hace es consumir músculo (totalmente anti-definicion). Esto lo leí en alguna parte. Tienes que desayunar y almorzar bien.

Lo que haces es aumentar lo que comes de la mañana a la noche, pues lo tienes que hacer justo al contrario. A mi me pasa como a tí, me levanto con el estomago cerrado, pero el que algo quiere algo le cuesta. Tienes que intentar levantarte 10 minutos antes y esforzarte un poco. No tardas en acostumbrarte y el cuerpo te lo pide.

Los zumos granini están bien, pero como complemento a un almuerzo con más proteínas y algo de grasas. Las grasas tambien son necesarias e importantes. Además, si estás en definicion, son más importantes las proteinas que los hidratos, por lo que ese almuerzo tampoco me parece bien.

La comida la veo muy pobre. Yo creo que en lo que comes en todo el dia rondas los 100g de proteínas, y con casi 1,80... me parece poco. No veo fruta por ninguna parte (fruta natural), ni grasas buenas, como las de los frutos secos.

Si quisiera definir, tambien quitaría las galletas de chocolate de antes de ir a dormir. En todo caso las tomaría por la mañana.

Yo de ti cogería una de esas dietas de definicion que dices que no puedes seguir y cambiaría todos los alimentos por otros que que vengan mejor o me gusten más manteniendo más o menos el aporte energético a lo largo del dia. Cuando se anda un poco perdido, creo que es la mejor opcion.

De todos modos espero que alguien con más idea te conteste. Saludos!

edu80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2007 15:28

Mensaje por edu80 » 05 May 2007 15:43

Gracias por tu opinion tio, espero que algun experto en la materia se anime y me de sus consejos.

Lo que me habian comentado es que la comida y la cena estaban bien( en cuanto a ingredientes y cantidades)

Has confirmado lo que me temia respecto al desayuno y el almuerzo...

Por ejemplo:

Sustituir la comida de las 24h (leche y galletas ) y ponerla al desayuno y luego a las 11h( almuerzo) tomar un bocata de pan integral con 200g de pechuga de pavo y 1 zumo de piña???

Alguien que me de su opinion sobre estas variantes y la dieta inicial.

Muchas gracias compañeros!!! :wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 May 2007 22:21

Como dice ajdegea el desayuno es fundamental. Verás como cuando te acostumbres te levantas con hambre.

Yo quitaría todos los zumos (a no ser que sea natural). Pero si te gustan mucho toma uno después de entrenar.

Antes de acostarte intenta tomar algo sólo con proteínas, a poder ser de asimilación lenta (queso fresco) y si no puedes pues un vaso de leche. No metas nada de azúcares ni grasas en la medida que puedas.

Cuando acabes de entrenar come algo si es que no tomas ningún suplemento en ese momento.

Toma alimentos con proteínas en todas las comidas del día, pues es lo que va a evitar que pierdas masa muscular. (Añade en desayuno, almuerzo y post-entreno)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 May 2007 22:59

Veo bien la dieta...Respecto al desayuno,como es por cuestiones de tiempo no sabria que opinar...

edu80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2007 15:28

Mensaje por edu80 » 06 May 2007 18:35

Fernin , karkian y demas compañeros que estais intentando ayudarme por partes:( y gracias otra vez por la ayuda, ya que adaptar una dieta estricta a una que pueda sobrellevarse para mi esta siendo complikado...)
1º objetivo. Desayunar
alternativa: Sustituir la comida de las 24h (leche y galletas ) y ponerla al desayuno.Y SUPRIMIR LA DE LAS 24H.
Se que eso de las galletas de chocolate no suena mucho a dieta, jaja, pero son unas especiales, puse sus propiedades: Arluy estetic) con soja +12%fibra- Grasas cada 100g- 6,3 saturadas/ 8,6 monoinsaturadas/ 3,1 polinsaturadas/ colesterol-inapreciable.
se que tienen un poco de grasas saturadas, pero al tener fibra y grasas buenas, ademas de proteinas y carbohidratos pense que no estarian tan mal... si alguien las toma o conoce sus ventajas o inconvenientes que me comente plis....(

2º objetivo- Almorzar mas cantidad y mejor.
alternativa: un bocata de pan integral con 200g de pechuga de pavo y 1 zumo de piña???

-----
3º duda. Los zumos de piña granini( que pone contenido minimo 50% pura fruta, son malos? se que llevan azucar añadido, pero para tomar en el curro, no es mejor tomar eso que agua junto con el bocadillo de pavo??
p.d( tened en cuenta que el almuerzo lo tengo que hacer en el curro...)
Alternativas a este almuerzo??
-----
4º comida y cena- estas 2 alternativas las veis bien??

Ensalada de: lechuga,cebolla,zanahoria,maiz,col lombarda y 2 latas de atun claro natural escurrido + media barra de pan integral(kitandole casi toda la miga) / Ensalada de: lechuga,cebolla,zanahoria,maiz,col lombarda(aliñada con aceite de oliva, vinagre de vino blanco y un poco de sal) y 250 gramos de pechuga de pollo asada + media barra de pan integral(kitandole casi toda la miga)

Alternandolas? o mejor comer atun y cenar pechuga??o viceversa?

Espero que en este foro no cobren por cada pregunta que hago, sino m voy a arruinar...jajaja

Gracias a todos los que os animais a contestarme sois unos craks, porque quiero hacer las cosas lo mas correctamente posible y para ello necesito la ayuda de gente que sepa mas que yo y que ya lo este llevando a cabo.
Espero vuestras modificaciones y correcciones :wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 06 May 2007 19:29

1º objetivo. Desayunar
alternativa: Sustituir la comida de las 24h (leche y galletas ) y ponerla al desayuno.Y SUPRIMIR LA DE LAS 24H.
Se que eso de las galletas de chocolate no suena mucho a dieta, jaja, pero son unas especiales, puse sus propiedades: Arluy estetic) con soja +12%fibra- Grasas cada 100g- 6,3 saturadas/ 8,6 monoinsaturadas/ 3,1 polinsaturadas/ colesterol-inapreciable.
se que tienen un poco de grasas saturadas, pero al tener fibra y grasas buenas, ademas de proteinas y carbohidratos pense que no estarian tan mal... si alguien las toma o conoce sus ventajas o inconvenientes que me comente plis....(
Hombre, son 18gr de grasa por cada 100. Yo las sustituiría o por cereales o alguna galleta con menos grasa. De todas formas lo más importante es que desayunes. Por cierto, a las 24H toma un vaso de leche aunque sea.

3º duda. Los zumos de piña granini( que pone contenido minimo 50% pura fruta, son malos? se que llevan azucar añadido, pero para tomar en el curro, no es mejor tomar eso que agua junto con el bocadillo de pavo??
p.d( tened en cuenta que el almuerzo lo tengo que hacer en el curro...)
Alternativas a este almuerzo??
Lo mejor es tomar la fruta por separado y el bocadillo con agua. Lo malo son los azúcares añadidos, pero de todas formas si se te hace más llevadera así pues déjalo. El bocadillo de pavo lo veo bien.


La comida no se si la haces en el curro. Si la haces en casa toma un primero de legumbres o pasta (hidratos) y de segundo la carne que pones.

En la cena la ensalada está bien.

Y para definir lo más importante también es no pasarse con el pan y los azúcares y utilizar esas calorías en alimentos mejores.

edu80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2007 15:28

Mensaje por edu80 » 06 May 2007 22:03

Hombre, son 18gr de grasa por cada 100. Yo las sustituiría o por cereales o alguna galleta con menos grasa. De todas formas lo más importante es que desayunes. Por cierto, a las 24H toma un vaso de leche aunque sea

-Por ejemplo 1 tazon de leche desnatada con cereales especial k de chocolate seria mejor??

-Lo del vaso de leche a las 24h xq? los lacteos no son malos para definir?
Una alternativa seria un zumo natural de 2 naranjas y 6-8 fresas??

-Lo de los zumos de piña granini no era porque me encanten, sino porque habia leido que los zumos de piña eran buenos para kemar grasas del estomago,ya que la piña tiene una propiedad natural de quemagrasas.
------------

La comida no se si la haces en el curro. Si la haces en casa toma un primero de legumbres o pasta (hidratos) y de segundo la carne que pones.

- la comida la hago en casa, pero con los hidratos del pan integral no seria suficiente?
la ensalada con los ingredientes que puse no son hidratos??
(la pasta me hincha mucho y luego no me queda hambre para las proteinas que me han comentado que para definir es lo mas importante, por eso tanto en la cena como en la comida tomo la ensalada y luego para las proteinas , el atun o la pechuga de pollo)

Si esta mal corrigeme e intentare ver como puedo cambiarlo.

Gracias por los consejos!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 07 May 2007 15:32

-Por ejemplo 1 tazon de leche desnatada con cereales especial k de chocolate seria mejor??
Sí, lo veo mejor.
-Lo del vaso de leche a las 24h xq? los lacteos no son malos para definir?
Una alternativa seria un zumo natural de 2 naranjas y 6-8 fresas??
El objetivo es tomar algo de proteínas (a poder ser de asimilación lenta) antes de dormir. Entonces la mejor alternativa es o tomar queso fresco o algún suplemento. Otra alternativa es la leche, que tiene algo más de hidratos y en definición pues no viene tan bien. Pero un vaso traerá más beneficio con las proteínas que perjuicios por los hidratos.
La fruta no vale por lo de las proteínas.

-Lo de los zumos de piña granini no era porque me encanten, sino porque habia leido que los zumos de piña eran buenos para kemar grasas del estomago,ya que la piña tiene una propiedad natural de quemagrasas.
En este caso te sale peor el remedio que la enfermedad.

- la comida la hago en casa, pero con los hidratos del pan integral no seria suficiente?
la ensalada con los ingredientes que puse no son hidratos??
(la pasta me hincha mucho y luego no me queda hambre para las proteinas que me han comentado que para definir es lo mas importante, por eso tanto en la cena como en la comida tomo la ensalada y luego para las proteinas , el atun o la pechuga de pollo)
Por lo general los hidratos del pan generan una reacción insulínica alta que hace acumular más grasa. El pan tendría que ser 100% integral y con levadura natural...
El índice glicémico y el insulínico son algunos criterios que se suelen usar a la hora de elegir los alimentos con hidratos. Por esto son mejores las legumbres y verduras que la pasta, pan, arroz blanco...

Así que para mí este es el orden:

1º Legumbres y verduras (lentejas, garbanzos, judias verdes...)
2º Arroz integral
3º Arroz, pasta
4º Pan

Si no te queda hambre para el segundo plato ve probando con menos cantidad del primero.

Responder