como dormís?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

como dormís?

Mensaje por ambrosio » 07 May 2007 23:37

pues eso, que en que postura soleis dormir. la pregunt va dirigida sobretodo a gente con mucho volumen y peso. hago la pregunta porque desde hace tiempo, al dormir a veces me duele la espalda si me pongo de lado debido al peso y se me duerme el brazo q tenga debajo y es una putada. tambien leí que según la postura puedes tener problemas cardiovasculares y demás. por eso me gustaría saber que postura es mejor para dormir, sobretodo la gente con mucho peso

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 08 May 2007 04:19

Generalmente en todas las posiciones, pero la verdad en la que me siento más cómodo es boca-abajo aunque, dicen que está posicíon es mala para el corazón, y tambíen dormir recargado del lado izquierdo.

En teoría la mejor posicíon es boca arriba, y con una almohada no muy "gorda."

Avatar de Usuario
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Feb 2007 17:54
Ubicación: España

Mensaje por Neomikron » 08 May 2007 04:55

:o Vaya q Post, pues es algo q jamas m he preguntado la vdd, ahora q lo pienso un poco siempre amanezco completamente enredado, y cuando digo eso m refiero a realmente MUY enredado, con las cobijas casi ahorcandome, los brazos cruzados por la espalda y una pierna doblada y la otra recta, y la cabeza como en la pelicula del exorsista jajajaaa :lol: :roll: jajajajaa

Para dormir mi posicion es como intermedia entre boca arriba y de lado, m relajo mas si duermo con una almohada bajo el brazo :oops: y la otra blanda y suave bajo la cabeza...

Vaya, aki salen hasta las intimidades d uno!! :roll:
soy delgado, peso 60Kg y mido 1.73...

Salu2!

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 08 May 2007 09:14

Sin lugar a dudas la mejor posición (la más sana) es dormir boca arriba con una pequeña almohada... aunque yo como mejor me duermo es boca abajo y es la menos aconsejable...

Avatar de Usuario
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 288
Registrado: 09 Jun 2006 11:20

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 08 May 2007 10:24

ambrosio lo del brazo y la espalda a mi me pasa por el peso sobretodo los brazos y las manos, yo como mejor sobo es boca abajo eso si con una almohada wapa ke si no me reviento el cuello del peso, boca arriba no me a molao nunca dormir ni llego a dormirme en esa postura, az lo ke yo boca abajo con una buena almohada para no jodernos el cueyo ni ke nos pase como con los brazos ;) aunke luego amanezca enredao y en posicion completamente distinta jajajajaj

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 08 May 2007 12:43

Pues yo siempre me duermo boca abajo... y siempre amanezco boca arriba :silly: :D

Saludos

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 08 May 2007 12:53

pues yo me quedo dormido boca abajo abrazado a la almohada

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 08 May 2007 13:06

Buenas,

Yo duermo de lado, siempre, en posicion fetal, mas concretamente.
Tengo entendido que lo mejor es dormir boca abajo o de lado
Tambien tenia entendido que lo peor es dormir boca arriba. Os pongo un ejemplo de porque: hay mucha gente, en especial hombres, que ronca y tiene apneas por la noche y esto es porque se les baja la campanilla y no les deja respirar, entonces lo que les aconseja el medico es dormir de lado (y esto consigue, atencion al remedio, atandole algo a la espalda para que cuando este bocarriba le moleste y se gire) u operarse la campanilla para reducirla.



Saludos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 08 May 2007 13:52

Sin lugar a dudas la mejor posición (la más sana) es dormir boca arriba con una pequeña almohada...
Discrepo, la mejor posición es decúbito lateral (del lado derecho)
Imagen

Esta posición permite un trabajo más relajado del corazón, no somete la espalda a posiciones antinaturales y ayuda a la evacuación de alimentos del estómago.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 08 May 2007 14:20

Yo me duermo bocaarriba pero me despierto en la posición decúbito lateral (incluso del lado derecho) que dice Javi M.

Asi que me alegro de la coincidencia. :D

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 08 May 2007 14:44

Cuando me dedicaba solo a hacer pesas en mi buena epoca...solian dormirseme los brazos por la noche...

una vez me desperte y tenia los dos dormidos...fue una sensación muy desagradable...como si no tubiera brazos...querer levantarte y no poder...uffff...muy desagradable...

yo por norma general solia dormir de lado en posicion fetal y aveces boca abajo...

...pero cada vez me siento más comodo boca arriba...es como si fuera aire fresco (la postura) para poder conciliar el sueño con mayor facilidad...

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 08 May 2007 18:18

KURAI_KAZAMA escribió:Cuando me dedicaba solo a hacer pesas en mi buena epoca...solian dormirseme los brazos por la noche...
Pues ahora que lo dices últimamente me pasa eso a veces, de despertarte en mitad de la noche con un brazo "muerto"... joder que sustos me llevaba al principio. :lol!: :D

Saludos

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 08 May 2007 19:38

Pues yo la mejor postura no se cual es, pero debo dormir fatal porque hace 2 meses me abrí la muñeca y hace un mes me lesioné el hombro, ambas cosas durmiendo. Hay alguno tan tonto como yo?, de verdad que me haría sentir mejor :silly:

En fin, en general, supongo que boca arriba será la mejor postura.

juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

Mensaje por juan_ » 08 May 2007 22:47

yo una vez llegue tarde a clase pq me desperte con los dos brazos dormidos y estuve como diez minutos intentando "despertarlos" q no podia ni vestirme, ni hacerme el desayuno ni nada. Culpa mia por ir tan justo de tiempo, pero fue muy fustrante. Obviamente cuando me preguntaron q me habia pasado simplemente dije q habia fallado el despertador...

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 08 May 2007 23:08

Empiezo intentando dormir boca-abajo cogido a la almohada hacia un lado, al cabo de unos minutos cambio de lado la almohada, despues me pongo de lado cogido a la almohada, ambio de lado y si no he conseguido dormirme, me pongo boca-arriba.
Normalmente amanezco de lado, indistintamente izquierdo o derecho.
:silly:

El de la muñeca y el hombro... haver si lo que pasa es que te caes de la cama, vuelves a subirte y no te acuerdas. :roll: sin acritud... pero es raro raro.

Responder