Problemas de sueño y mas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mazing82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007 19:34

Problemas de sueño y mas

Mensaje por mazing82 » 08 May 2007 19:53

Hola a todos,

Escribo porque tengo un problema bastante raro. Hace mas de diez años yo solía hacer pesas. Creo que fue durante unos tres años, gané en músculo muy deprisa, y el último año, trabaje con mucha intensidad (4 o 5 dias a la semana, 1,5 horas por día, o algo así). Creo que no daba tiempo a recuperarme, no hacía demasiado enfriamiento, tomaba batidos de proteinas, etc. Posiblemente hice mal todo lo que hay en el manual, era joven e idiota :), pero ahora el mal está hecho.

El caso es que empecé a tener problemas para dormir. Cuando me acostaba, mi corazón latia muy fuerte. No necesariamente rápido, pero si muy muy fuerte. Aparte, no podía pegar ojo y el sueño era de muy mala calidad. Esto no se me pasó, así que dejé el gimnasio. Fui al cardiólogo, pero el corazón parece estar bien (y parece seguir estando bien).

El caso es que pasaron los meses, pero cada vez que intentaba volver a hacer pesas, tenía el mismo problema. Y eso con muy poco peso y pocas repeticiones. Por ejemplo, si por la mañana simplemente le metía medio kilo a la mancuerna y hacía 10 repeticiones de biceps, por la noche no podía dormir!!. Eso si, hacer esas 10 repeticiones era como tomarme un café, me sentaba muy bien ... pero por la noche, ni ojo.

Dejé las pesas completamente. Estos últimos años, el único ejercicio que hacía era dar largas caminatas. Por la noche notaba efectos parecidos, pero podía dormir. Incluso aunque me fuera a andar un par de horas cerca de la noche, me dormia.

Pero últimamente (y después de bastante tiempo de inactividad, eso si), si me voy a andar hora y media por la mañana, me cuesta conciliar el sueño por la noche. Los síntomas son los mismos, por la noche al acostarme, el corazón late muy fuerte (aunque no rápido, unas 60 pulsaciones por segundo). Y no me duermo!.

El caso es que esto me está matando. Los médicos no tienen ni idea de qué puede ser. Pensaba que podía ser sobreentrenamiento, pero claro, han pasado 10 AÑOS desde aquello.

En fin, si alguien le suena este problema o puede recomendarme algún tipo de médico al que acudir (médico deportivo?, endocrino?, neurologo?, funerario???), le quedaré muy agradecido.

Gracias,

Ricardo.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 08 May 2007 20:37

Has probado a tomar relajantes naturales (tila y cosas así) poco antes de dormir? no se a lo mejor te viene bien pero ni idea, el rppoblema es que oyes tu corazón latir no?

Salu2

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 08 May 2007 21:10

No se... prueba con relajantes tipo tila a y a ponerte musika para dormir.... a mi eso em relaja y nos e alomejro hace q estes menos atento del sonido de tu corazon ;) Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 May 2007 06:27

Coincido en lo de los relajantes, pero naturales como bien te han comentado, sobreentrenamiento no parece que pueda ser por lo que comentas.

mazing82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007 19:34

Mensaje por mazing82 » 09 May 2007 09:35

Danielote escribió:Has probado a tomar relajantes naturales (tila y cosas así) poco antes de dormir? no se a lo mejor te viene bien pero ni idea, el rppoblema es que oyes tu corazón latir no?

Salu2
Creo que no es sólo eso. La sensación es como si me hubiera tomado un café justo antes de irme a dormir. Estoy como alerta.

Si, he probado con la tila y la valeriana, y respiración profunda y esas cosas, pero nada.

Gracias a todos por responder. Veo que a nadie mas le ha pasado esto.

Una pregunta, si realmente el corazón late más fuerte, eso deberia subir la tensión arterial (o sea, que si me tomo la tensión por la noche, debería salirme mas alta de lo normal, ¿no?).

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 09 May 2007 09:55

Bien ...vamos a ver;
-Lo primero seria saber que tipo de pruebas te han echo, lo ideal seria;
Electrocardiograma y una PRUEBA DE ESFUERZO, debido a que te da al hacer pesas,(comentalo al cardiologo)
-Lo segundo y si quieres no contestes por aqui ,mp, ¿tomaste algun tipo e farmaco (esteroide) en esa epoca?¿has abusado de algun tipo de droga '(en especial cocaina, extasis, anfetas), y otra pregunta, ¿te has escho estudio de tensión alterial? , la tensión esta la diastólica y la sistólica, una es la alta y otra la baja, el estudio se realiza con un aparato(holter) el cual la toma muchas veces al dia (hasta durmiendo ) y queda registrado, tu lo podrias semi-hacer de la siguiente manera, durante una semana te la tomas en reposo tres veces al dia y LO ANOTAS EN UN PAPEL(podria servir).
Luego es importante no descartar la ANSIEDAD , ¿ESTAS BAJO PRESIÓN AHORA?,¿ TE A PASADO ALGO IMPORTANTE?, estos son algunos sitomas;
http://www.ucm.es/info/seas/faq/sintomas.htm
es importante que tomes a lo mejor algo de valeriana con paxiflora,bebe dos litros de agua al dia(un baso antes de acostarte y otro al levantarte), tambien seria bueno que te hicieras una analitica de sangre(mas que nada para ver colesterol ldl, trigliceridos y transas, por descartar algunas cosas).
Otra cosa que podrias hacer es comprar esto en el herbolario(ya hay muchas farmacias que las tienes);
Flores de bach rescate, es decir entras y pides el rescate de bach, y cada vez que te sientas mal, te pones 4 gotas sublinguales , cada dos minutos hasta que se te pase, veras la diferencia(ademas son baratas 10 eurillos).
Lee bien lo que te e puesto, empieza por comentarle al cardiologo eso, depues piensa lo de "que fue lo que has tomado", no tomes ni cafe ni nada que estimule, y lo demas que puse.
ya me contaras y TRANQUILIDAD.

mazing82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007 19:34

Mensaje por mazing82 » 09 May 2007 10:51

Hola ehedey,

Me han hecho ECGs normales. Recuerdo que me hicieron uno hace esos 10 años cuando todavía hacía pesas y no encontraron nada. Además me hago uno cada año y está normal. No he hecho prueba de esfuerzo, hablaré con el cardiólogo, gracias.

No he tomado nada raro, al menos no conscientemente. Tomé batidos de proteinas de una marca conocida (W.....). Doy por supuesto que esas cosas no llevan esteroides ¿no?.

Ni fumo, ni bebo, ni tomo café, ni drogas, jamás. Mi única fuente de cafeina es la cocacola :). Me tomo la tensión algunos días por la mañana, aunque creo que los aparatos de casa son muy poco precisos. Hoy por ejemplo me ha dado 107/74, otros días da 111/80, por ahí anda. Probaré lo que me dices y hablaré con el cardiólogo del Holter.

No me siento bajo presión ahora mismo. De todas maneras, esto me lleva pasando desde hace 10 años y no solía tener problemas para dormir excepto cuando hacía ejercicio. Ahora es igual, excepto que el nivel de ejercicio que puedo tolerar es menor.

Me hago analíticas cada año y tengo tendencia a salir con el colesterol y los trigiliceridos algo altos (en el borde de lo permisible, o ligeramente por encima a veces). También la creatinina (1,3). Los médicos no parecen excesivamente preocupados por esto, aunque claro, recomiendan ejercicio.

Gracias por tus consejos. Creo que lo primero va a ser hablar con el cardiologo y que me haga una prueba de esfuerzo. Cualquier otra cosa que se te ocurra, bienvenida sea.
ehedey escribió:Bien ...vamos a ver;
-Lo primero seria saber que tipo de pruebas te han echo, lo ideal seria;
Electrocardiograma y una PRUEBA DE ESFUERZO, debido a que te da al hacer pesas,(comentalo al cardiologo)
-Lo segundo y si quieres no contestes por aqui ,mp, ¿tomaste algun tipo e farmaco (esteroide) en esa epoca?¿has abusado de algun tipo de droga '(en especial cocaina, extasis, anfetas), y otra pregunta, ¿te has escho estudio de tensión alterial? , la tensión esta la diastólica y la sistólica, una es la alta y otra la baja, el estudio se realiza con un aparato(holter) el cual la toma muchas veces al dia (hasta durmiendo ) y queda registrado, tu lo podrias semi-hacer de la siguiente manera, durante una semana te la tomas en reposo tres veces al dia y LO ANOTAS EN UN PAPEL(podria servir).
Luego es importante no descartar la ANSIEDAD , ¿ESTAS BAJO PRESIÓN AHORA?,¿ TE A PASADO ALGO IMPORTANTE?, estos son algunos sitomas;
http://www.ucm.es/info/seas/faq/sintomas.htm
es importante que tomes a lo mejor algo de valeriana con paxiflora,bebe dos litros de agua al dia(un baso antes de acostarte y otro al levantarte), tambien seria bueno que te hicieras una analitica de sangre(mas que nada para ver colesterol ldl, trigliceridos y transas, por descartar algunas cosas).
Otra cosa que podrias hacer es comprar esto en el herbolario(ya hay muchas farmacias que las tienes);
Flores de bach rescate, es decir entras y pides el rescate de bach, y cada vez que te sientas mal, te pones 4 gotas sublinguales , cada dos minutos hasta que se te pase, veras la diferencia(ademas son baratas 10 eurillos).
Lee bien lo que te e puesto, empieza por comentarle al cardiologo eso, depues piensa lo de "que fue lo que has tomado", no tomes ni cafe ni nada que estimule, y lo demas que puse.
ya me contaras y TRANQUILIDAD.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 09 May 2007 11:35

esto me recuerda a una historia de edgar alan poe...
bueno, yo creo que si ya te han hecho pruebas del corazón y no ha saldio nada puede que sea otra cosa... piensa tmbien en el cerebro vete a acupuntura nose..
de que trabajas que horario haces has hecho y cuanto trabajas..

nose piensa en esas cosas porque el cuerpo se acostumbra y hay deportistas que si entrenaban antes, por ejemplo, natacion a las 7 de la mañana cada dia durante 5,6 años (o menos) cuando quieren dejarlo no pueden hacerlo asi de facil... tiene que ser escalonado.

Despues si tienes el colesterol alto y todo eso, puede influir en la presión.Y que el aparato ese que tienes te marque presiones tan diferentes puede ser cierto pero no equivocado, porque solo con dormir mal una noche te puede subir la tension bastante. Dependiendo de lo que hayas hecho el dia anterior si no has descansado lo suficiente tambien puede subirte o bajarte.

lo que pasa es que parece surealista, a veces. sino confias en la maquina comprate un estetoscopio.

Y por supuesto (espero) que no tomaras un vaso de tu unica fuente de cafeina cerca de la noche o la tarde porque sino tambien es bastante jodido sobretodo si estas sensible a los nervios.

yo haria entreno de cardio (irte a correr) bien, o sea una hora minimo a ritmo bueno (a media tarde si puedes, o por la noche mismo a mi cuando lo hacia me iva bien), y sino te mueres puede que legues tan reventado a casa que te duermas en la puerta antes de entrar. Esto lo digo por lo de la creatinina alta. Desgasta mas el entreno de cardio que el de pesas, el de pesas revienta mas pero no desgasta tanto, segun mi opinion.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 09 May 2007 13:02

Tu tensión arterial parece normal,(la alta un pquiiiiito bajita ), lo de la c4reatinina, la mayoria de posbles problemas de tensión arterial, se deben en algunos casos a problemas de riñón(creatinina), en la medicina china, el corazon falla por problemas de deficiencia de higado que a su ves este suele fallar por energia de riñon, es una pena que no estes en tenerife, estoy al lado de un acupuntor de mi centro y dice que te lo podria quitar en dos meses, no me has respondido a una cosa;
¿TU?, ¿tu vida? como te tomas las cosas? has sufrido una perdida? algun susto? no se......prueba a lo de las flores de bach , y podrias tambein probar a hacer una actividad acuatica por la noche, es mas (para todos los del foro) lo mas parecido a dormir son las actividades acuaticas(yacuzi etc......) , prueba no a hacer los 100 metros pero si unos baños con algo de hidromasaje no se , hay monton de ofertas, te recomiendo Body factory,tiene un amplio abanico, la directora es tenerife es clienta de mi centro y me a regalado unos pases y esta de puta madre, ya me contaras, cualquier duda ;
657188800, tanto yo como profesionales de mi centro te ayudaremos en lo que podamos, un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 09 May 2007 14:22

es una pena que no estes en tenerife, estoy al lado de un acupuntor de mi centro y dice que te lo podria quitar en dos meses
Juajuajua... me encanta cuando dicen eso...que facil es especular cuando tiene la certeza de que no va a ir a tratarse con él...

ehedey, eres el que más acertado estás con tus respuestas, pero dile al "acupuntor" que no trate tan rápido sin ver al paciente.

mazing82, prueba lo del rescue remedy (flores de bach) como ha dicho ehedey, puede que te ayude.
Asegurate de que esos sintomas solo los tienes cuando haces pesas o andas, que no puedan tener otra causa que se te haya pasado por alto.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 09 May 2007 15:04

http://www.healthbasis.com/spanish%20he ... 003081.htm
Mira las "causas comunes".

Insiste en una prueba de resistencia. ¿cuanto mides y pesas? ¿eres una persona fuerte muscularmente?

Tucho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2008 00:11

Re: Problemas de sueño y mas

Mensaje por Tucho » 25 Sep 2008 17:58

Veo que este hilo no siguió, pero si Mazing82 sigue vivo, quisiera que me contara su experiencia, porque a mí ahora, desde hace algo más de dos meses, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Estoy de psiquiatra, el lunes tengo cardiólogo, me da miedo hacer pesas por esa "premonición" ¿absurda? de que me va a pasar algo... A ver si alguien me puede dar respuesta. Gracias mil.

mazing82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007 19:34

Re: Problemas de sueño y mas

Mensaje por mazing82 » 26 Sep 2008 13:00

Tucho escribió:Veo que este hilo no siguió, pero si Mazing82 sigue vivo, quisiera que me contara su experiencia, porque a mí ahora, desde hace algo más de dos meses, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Estoy de psiquiatra, el lunes tengo cardiólogo, me da miedo hacer pesas por esa "premonición" ¿absurda? de que me va a pasar algo... A ver si alguien me puede dar respuesta. Gracias mil.
Pues sigo vivo :). Me hice la prueba de esfuerzo, lo del Holter, analíticas, etc, y todo salió bien. Sospeché que podía tener el corazón grande, pero el cardiólogo dijo que no. El neurologo me mandó una resonancia craneal, de la que no salió nada de relevancia (excepto un posible problema en el tímpano, a veces es mejor no mirar :) ).

Mi conclusión de todo esto es que el ejercicio me causa estrés, que por la razón que sea no va acompañado de la sensación de cansancio. Actualmente mi unico ejercicio es Pilates algunas mañanas y salir a andar de vez en cuando y con eso voy tirando.

En tu caso, si sólo te ocurre hace dos meses, a lo mejor se trata tan solo de sobreentrenamiento, con lo cual descansando un tiempo se te debería de pasar. Pero otros te informarán mejor que yo.

mazing82
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2007 19:34

Re: Problemas de sueño y mas

Mensaje por mazing82 » 26 Sep 2008 13:30

Por cierto, que probé con las flores de Bach y la acupuntura. La acupuntura, tras mas de un mes de pinchapincha, parece que ayudaba algo, pero no solucionaba el problema.
mazing82 escribió:
Tucho escribió:Veo que este hilo no siguió, pero si Mazing82 sigue vivo, quisiera que me contara su experiencia, porque a mí ahora, desde hace algo más de dos meses, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Estoy de psiquiatra, el lunes tengo cardiólogo, me da miedo hacer pesas por esa "premonición" ¿absurda? de que me va a pasar algo... A ver si alguien me puede dar respuesta. Gracias mil.
Pues sigo vivo :). Me hice la prueba de esfuerzo, lo del Holter, analíticas, etc, y todo salió bien. Sospeché que podía tener el corazón grande, pero el cardiólogo dijo que no. El neurologo me mandó una resonancia craneal, de la que no salió nada de relevancia (excepto un posible problema en el tímpano, a veces es mejor no mirar :) ).

Mi conclusión de todo esto es que el ejercicio me causa estrés, que por la razón que sea no va acompañado de la sensación de cansancio. Actualmente mi unico ejercicio es Pilates algunas mañanas y salir a andar de vez en cuando y con eso voy tirando.

En tu caso, si sólo te ocurre hace dos meses, a lo mejor se trata tan solo de sobreentrenamiento, con lo cual descansando un tiempo se te debería de pasar. Pero otros te informarán mejor que yo.
mazing82 escribió:
Tucho escribió:Veo que este hilo no siguió, pero si Mazing82 sigue vivo, quisiera que me contara su experiencia, porque a mí ahora, desde hace algo más de dos meses, me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Estoy de psiquiatra, el lunes tengo cardiólogo, me da miedo hacer pesas por esa "premonición" ¿absurda? de que me va a pasar algo... A ver si alguien me puede dar respuesta. Gracias mil.
Pues sigo vivo :). Me hice la prueba de esfuerzo, lo del Holter, analíticas, etc, y todo salió bien. Sospeché que podía tener el corazón grande, pero el cardiólogo dijo que no. El neurologo me mandó una resonancia craneal, de la que no salió nada de relevancia (excepto un posible problema en el tímpano, a veces es mejor no mirar :) ).

Mi conclusión de todo esto es que el ejercicio me causa estrés, que por la razón que sea no va acompañado de la sensación de cansancio. Actualmente mi unico ejercicio es Pilates algunas mañanas y salir a andar de vez en cuando y con eso voy tirando.

En tu caso, si sólo te ocurre hace dos meses, a lo mejor se trata tan solo de sobreentrenamiento, con lo cual descansando un tiempo se te debería de pasar. Pero otros te informarán mejor que yo.

Responder