Opiniones sobre nueva rutina!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
El Sacrificado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2007 03:32

Opiniones sobre nueva rutina!

Mensaje por El Sacrificado » 09 May 2007 03:39

Buenas, la semana que viene comienzo con mi nueva rutina de intensidad después de 8 meses de adaptación en el gimnasio.Me gustaria que me dieran su opinión al respecto.Los leo mucho y muchas veces me han despejado dudas importantes.

Les agradezco la yuda que puedan darme, todas las opiniones me ayudan a valorar la rutina o a replantearme cosas sobre ella.Solo decir que me la suministra un profesional junto con la dieta.

Les dejo saludos!


Rutina de 12 semanas

• Lunes Día 1: Cuadriceps, Femoral, Gemelo, Abdominales con peso.
• Martes Día 2: Pectoral, Bíceps. Cardio-Training
• Miércoles Día 3: Deltoides, Trapecio, Tríceps, Dorsal.
• Jueves: Descanso
• Viernes Día 4: Se repite el día 1. Cardio-Training
• Sábado Día 5: Se repite el día 2. (trabajaremos el sábado semana de por medio)

Si se efectúa en sesión dividida, permite un elevado índice de intensidad y asegura una buena recuperación. El trabajo de cada grupo se va sucediendo en el orden establecido hasta completar los cinco días de entrenamiento. Después de dos días de descanso se empieza por el grupo correspondiente. Ello significa que hay músculos que se entrenan una sola vez en alguna semana, lo cual asegura su completa recuperación.

Día 1
Sentadilla 4x10
Prensa 4x10
Extensiones 3x15
Curl Femoral sentado 3x8
Curl Femoral de pie 3x12
Gemelos en prensa 3x10
Abdominales con peso 3x25/5kg


Día 2

Press banca 4x8
Aperturas inclinadas 3x8
Press inclinado 3x8
Jalón frontal 3x8
Dominadas con agarre cerrado y pronado 3x8
Curl con barra 3x8
Curl predicador 3x8
30-45 minutos de Cardio-Training


Día 3

Press tras nuca 3x8
Remo vertical 3x8
Pájaros 3x8
Press frances 3x10
Jalones en polea con cuerda 3x10
Fondos (para triceps) 3x10
Jalón tras nuca 3x10
Jalón frontal 3x8
Remo con polea 3x8


Día 4

Se repite el día 1 + 30-45 minutos de Cardio-Training

Día 5

Se repite el día 2 (SOLO semana de por medio 2 veces al mes trabajarás los sábados)

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 09 May 2007 11:09

Puf... demasiado entrenamiento. Lo suyo sería que no entrenaras días seguidos. Podrías dejar la rutina en 3 días. Además creo que no deberías hacer cardio los días de pesas, es mejor que lo hagas en los días de descanso. Respecto a los ejercicios, haces una burrada de series en pierna (20 series... dejalas en 12 como mucho), en pecho cambiaría las aperturas por unos fondos en paralelas, en bicesp haces demasiadas también, en hombro cambiaría el press trasnuca por un press militar... Y así a grandes rasgos creo que ya está. :D

Saludos

El Sacrificado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2007 03:32

Mensaje por El Sacrificado » 09 May 2007 20:40

Gracias colega por la respuesta, tengo tiempo hasta el lunes para hacer cambios, agradezco todas las opiniones y las respeto.

Gracias

Responder