¿Con qué peso (de pesas) aproximado se debe empezar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Cirilico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2007 22:32

¿Con qué peso (de pesas) aproximado se debe empezar?

Mensaje por Cirilico » 21 May 2007 23:02

Antes de nada hola a todos. Sé que es bastante egoista por mi parte que mi primer post en el foro sea para hacer una petición, pero mis conocimientos aun no dan como para ayudar a alguien antes de solicitar la ayuda para mi.

Tengo 21 años, 182 cm (de altura) y 75 Kg (sobre todo en la cabeza y en la barriga), más de una vez me he propuesto comenzar a hacer pesas en casa pero nunca duré más de un mes, eso me ha llevado a mirar más de una vez la web, el foro y demás artículos, por lo que algo del tema sé.

Esta vez parece la casi definitiva y llevo aproximadamente 5 semanas realizando diversos ejercicios en casa con ayuda de 2 mancuernas. Sé que el tema del peso con el que empezar depende de la persona, su genética y el "tope" que uno tenga. Solo pido una aproximación, basada en experiencia propia o ajena de si hacer estos ejercicios con este peso tras 5 semanas está bien o es poco, si voy a desarrollar masa musuclar con ellos y demás consejos de experto.

Al grano que siempre me enrrollo, los kilos son en total para cada mancuerna de cada brazo, contando discos y barra:

Biceps (Curl alterno, curl concentración, curl martillo...) -> 8 Kg

Triceps (Extensión vertical invertida, press francés tumbado...) -> 6 Kg

Pecho (Aperturas planas, press banca plano) -> 8 - 10 Kg

Hombro (Elevaciones laterales, Elevaciones frontales, pájaro, Press sentado, Press Arnold...) -> 6 Kg

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

polgomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2007 22:28
Contactar:

Mensaje por polgomez » 21 May 2007 23:23

Para eso esta el foro, tanto para ayudar como para preguntar y pedir consejos :D

Pues sinceramente los pesos son muy bajos y más si tu proposito es ganar algo de volumen. Por otra parte si tienes la posibilidad de apuntarte a un gimnasio donde tengas mucho más material con el que trabajar hazlo, y tendras la oportunidad tambien de pedirle al monitor de dicho gimnasio que te prepare una rutina o puedes conseguir infinidad de ellas en el foro.
Tambien decirte que no trabajas dos partes del cuerpo importantisimas, espalda y piernas.

Si tienes la posibilidad, piensa en apuntarte a un gimnasio...es el mejor consejo que te puedo dar.

Un saludo compañero

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 May 2007 03:39

Tienes que poner el peso de manera tal que solo puedas conseguir sacar entre 6 y 12 repeticiones,en ejercicios que sean para pantorillas o abdominales debes de escojer un peso que solo te permita sacar entre 10 y 30 reps...


Por que no entrenas piernas ni espalda??

Avatar de Usuario
Cirilico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2007 22:32

Mensaje por Cirilico » 22 May 2007 04:16

Por varias razones no puedo apuntarme un gimnasio, por lo que tengo preparada una bonita tabla con ejercicios para hacer con mancuernas (ideal la Sección 2 de http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.htm para ello). Si entreno piernas y espalda, lo que pasa que en el post principal puse como ejemplo 4 músculos con los ejercicios y peso que suelo hacer.

karkian, comprendido. La verdad es que hasta ahora hacía 3-4 series de 10 repeticiones por ejercicio sin variar peso, con los pesos anteriormente citados, y únicamente era en la cuarta serie de algunos ejercicios donde llegaba a mi máximo y no podía completarla. Tras leer comentarios de varios foreros estoy pensando por optar por series descendentes (piramidales) ya que obviamente empezar con un peso grande desde la primera repetición es una burrada y acabaré roto por todos sitios.

Ahora comprendo que es más útil hacer series encontrando mi máximo en la 7 repeticion que hacer más repeticiones pero sin tanto esfuerzo. Habrá que rescatar los discos que tengo en casa porque en el maletín que compré en Decathlon solamente hay 20 Kg, 10 por mancuerna y son insuficientes para algunos ejercicios.

Por poner un ejemplo, un ejercicio de biceps lo podría hacer:
* 1x12 con 8 Kg
* 1x10 con 10 Kg
* 1x8 con 12 Kg
(quizás añadir otra serie de 6 con 14 Kg)

¿Es buena este tipo de rutina piramidal para un principiante que quiere ganar un poco de volumen?

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 288
Registrado: 09 Jun 2006 11:20

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 22 May 2007 19:14

pues pesos con ke consigas acer 10 a 12 reps no ay mas vuelta de oja...

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 22 May 2007 21:47

Tienes que poner el peso de manera tal que solo puedas conseguir sacar entre 6 y 12 repeticiones,en ejercicios que sean para pantorillas o abdominales debes de escojer un peso que solo te permita sacar entre 10 y 30 reps...
Tambien me has alcarado a mi las cosas, yo hago 4 series de 20 o 25 repeticiones por falta de peso en las mancuernas (para que esten niveladas solo puedo poner 8,5kilos en cada una), vere si puedo incrementar el peso y bajar las repeticiones ya que llega un momento en que no cuesta apenas trabajo.

Salu2

Avatar de Usuario
Cirilico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2007 22:32

Mensaje por Cirilico » 23 May 2007 00:54

Danielote escribió:
Tienes que poner el peso de manera tal que solo puedas conseguir sacar entre 6 y 12 repeticiones,en ejercicios que sean para pantorillas o abdominales debes de escojer un peso que solo te permita sacar entre 10 y 30 reps...
Tambien me has alcarado a mi las cosas, yo hago 4 series de 20 o 25 repeticiones por falta de peso en las mancuernas (para que esten niveladas solo puedo poner 8,5kilos en cada una), vere si puedo incrementar el peso y bajar las repeticiones ya que llega un momento en que no cuesta apenas trabajo.

Salu2
A mi me pasa lo mismo, tengo un pack de Decathlon de 20 Kg, 10 para cada mancuerna, y en varios ejercicios eso es poco. Lo que seguramente haga es comprar 4 discos de 5 Kg (20€) que siempre viene bien tenerlos en casa si se entrena en ésta.

pamesvil
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2015 22:25

Re: ¿Con qué peso (de pesas) aproximado se debe empezar?

Mensaje por pamesvil » 22 Oct 2015 22:26

Uuuy pero ojoo! pilas los novatos porque según leí levantando pesas se pueden afectar hasta temporalmente las vértebras...http://www.equiposdegimnasia.com.co/blo ... as-parte-i

Responder