Informacion el peso muerto.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 24 May 2007 11:57

Hola, felicidades por el articulo, me a ayudado bastante a aclarar algunos aspectos del ejercicio, gracias y felicidades de nuevos :D

Stress, me has metido algo de miedo en el cuerpo, tal vez te pasastes de peso o no se, yo tengo 17 años y no voy al gym por lo menos hasta el verano, y en mi casa me apaño sin supervisión auqnue creo que ahora las sentadillas las hago bien ya que a los 16 años me puse a hacerlas sin peso (empeze haciendo ejercicios sin peso y despues fui poco a poco metiendo peso) y me jodi las rodillas batsante tiempo ya que no ejecutava el ejercicio bien ni por asomo, por lo que hayq ue tener mucho cuidado ya que no hace gracia que cada vez que des un paso te duela la rodilla una barbaridad, gracias a que me informe más ahora tengo las rodillas mejor que nunca pero me arrepiento de haber echo las cosas corriendo y a lo loco.

Salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 May 2007 12:35

Haciendo las cosas a lo loco o pensando que te comes el mundo es cuando vienen las lesiones, no hay que tener miedo a los ejercicios si se hacen con cabeza y dejando a un lado el orgullo.

Yo repito mucho el tema de la edad, porque de joven es cuando mas locuras se hacen y a los años lo pagas, como nos esta pasando a algunos, no digo que todos los chavales sena unos cabezas locas, pero seamos realistas, todos hemos pasado por eso y en esa epoca nada duele y nada hace daño, pero no es asi.

Haciendo las cosas con paciencia, se pueden hacer bien.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 24 May 2007 14:29

También hay que tener en cuenta a que nos referimos con "una repetición máxima". Yo en el ejemplo que he puesto, hablo de una repetición máxima manteniendo una postura correcta. Vamos que si empiezo a arquear espalda y a no llevar el movimiento controlado sacaría mas de una, pero es ahí cuando viene el riesgo de lesión.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 24 May 2007 23:02

Me parece muy interesante este hilo.
stress escribió:Yo ya no puedo hacerlos, me jodi la espalda haciendo sentadilla, pero fue culpa de los errores de la juventud y del orgullo que a esas edades puede mas que la cabeza, pa los 20 años ya no podia hacer mas sentadillas ni PM.
Eso me ha dejado impresionado. Yo no llevo mucho tiempo en el foro y solo sabía por algún comentario que no podías hacer algunos ejercicios, pero pensaba que eran de hombros. Me ha gustado que aportes tu experiencia, llega mejor que simples consejos. :P


Una cuestión para los que llevais ya muchos años:

Yo tengo 21 años y evidentemente no me gustaría tener lesiones crónicas en un futuro. Entonces me pregunto si las lesiones crónicas pueden llegar sin que nos hagamos conscientes de ello. Yo nunca he tenido una lesión grave, pero no se si esa es la única forma de tener una crónica en el futuro. Por eso estaría bien que los que llevéis muchos años y tengáis alguna lesión aportéis vuestro caso particular.
Si no es mucho pedir. :D

compay67
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2007 23:02

Mensaje por compay67 » 24 May 2007 23:43

"No pain, no gain", dicen los americanos: "Sin dolor no hay avance". No puedo estar menos de acuerdo. El dolor es la señal de alarma, por pequeño e insignificante que parezca. En nuestro mundo adquiere una dimensión más real aun. Cuando un músculo, una articulación, un tendón, duelen, o se están lastimando o ya lo están.

Paciencia y técnica. Si quieres avanzar mucho en poco tiempo, aunque lo consigas, será a un alto precio, y hay otro principio que rige aquí: "LO QUE FÁCIL VIENE, FÁCIL SE VA"

Entrenamientos técnicos, pesos y avances moderados. Buscar el largo plazo, hasta que tu metabolismo capte el mensaje y aporte a tu cuerpo ciertas características que ya jamás te abandonarán.

Meto todo este rollo porque es la filosofía anti-lesiones. Cuidado con los hombros y la cintura. He puesto esto ya en algún otro post, pero merece la pena la reiteración. Si noto algún dolor durante una serie, abandono el ejercicio y rebajo pesos en el resto de la sesión. Si el dolor persiste, como un pinchazo en un hombro, o algún crujido en un codo, a la ducha de cabeza. Cremita y un par de días de descanso. Si vuelve en la siguiente sesión, más descanso.

Cuidado, amigo, cuidado.

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 May 2007 00:08

Si nunca has notado ninguna molestia es dificil que tengas ninguna lesion seria a largo plazo, eso se suele ir notando, con molestias, pinchazos, etc... y la lesion cronica se da cuando reiteras en el error, como muy bien ha dicho compay67, si se nota alguna molestia se abandona inmediatamente el ejercicio y se descansa esperando ver como evoluciona, lo jodido es cuando decimos, "va que tampoco me duele tanto, puedo seguir", que eso yo lo he hecho muuuuchas veces.

Si, tambien tengo limitados algunos ejericios de hombro, pero eso no ha sido por el gimnasio, fue por el kick-boxing, tuve una luxacion, luego otra, y a partir de la segunda ya las curé mal y he llegado a 6, pero repito, de eso no tiene la culpa las pesas, pero de lo de mi espalda baja si, no obstante fué por lo que he explicado, por burro.

Por lo tanto tranquilo, seguro que notaras cuando te estas lesionando para largo, normalmente es por una reiteracion en pequeñas lesiones.

Y bueno, mi limitacion por ejemplo no es tan grande, simplemente evito PM y sentadillas, pero los suplo muy bien con otros ejercicios y no los hecho en falta.

No te preocupes, haciendo las cosas bien no tienes por que tener ningun lesion importante.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 25 May 2007 18:37

Muchas gracias, compay67 y stress. :D :D

Responder