¿Cuales serían los resultados de esta rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 01 Jun 2007 11:10

Saludos,

No creo te sobreentrenes por hacer natación intercalada con pesas y más si eres practicante antiguo de este deporte (es decir, buena técnica).

Lo que tal vez tendrías que bajar las revoluciones al nadar :wink: no se si eres sprinter o fondista, pero baja el nivel de entreno pues podría ser que tus hombros lo notasen.

La natación es un muy buen aeróbico para completar las pesas (mi opinión). Yo lo hago. Además te comento que después de recalar en una mierda de gimnasio dónde no podía entrenar pesas bien, me lo planteé y aunque me cuesta, vuelvo a mis orígenes: una piscina olímpica en el centro de Barcelona con una muy buena sala de pesas. Y ahí he visto que los compañeros fondistas y sprinters estás siguiendo programas de musculación específicos para mejorar sus marcas. Así es que si los profesionales combinan bien pesas y natación, por qué no probarlo?

Si fuera tu cuidaría la alimentación (buen aporte de hidratos y vitaminas en forma de hortalizas y frutas), pues pesas y hierros demandan mucha energía en su entreno y podrías acabar "consumido".

Por lo demás, a mi no me parece mala tu agrupación en la rutina dividida, pero como sabrás hay gente que apostamos más por rutinas de cuerpo entero. En cualquier caso, es a gusto del consumidor.
Lo único es que intentes hacer en lo posible ejercicios compuestos (press, sentadilla y peso muerto) y con pesos libres. Y, como en todo deporte, que la progresión sea de poco a poco.

Venga, verás como creces y te haces fuerte con el tiempo,

X.

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 01 Jun 2007 12:14

Aguelo muchas gracias por tu gran aportación :).
Respecto a lo de ir poco a poco, por supuesto. Por los examenes he tenido que hacer un parón bastante grande así que entrenaré uno o dos meses solo pesas y quizá corriendo también alguna vez en semana.
Respecto a la nutrición , me ha gustado esta dieta de nuestro compañero Plusventis ( viewtopic.php?t=47166&nopubli=1 ) , pero supongo que aumentaré un tanto los HC y la variaré según me encuentre.

07:00-- DESAYUNO: Cereales con leche desnatada. Sandwich de pavo. Tortilla de 6 claras de huevo y una yema.

10:00-- ALMUERZO 1: Un sandwich de pavo. Un plátano grande

13:00-- ALMUERZO 2: Dos tortas de arroz integral. Dos latas de atún. Una manzana

15:00-- COMIDA: Pechugas de pollo con arroz. Dos rodajas de piña

---- ENTRENAMIENTO----

18:00-- MERIENDA 1 (Post entreno): Batido de proteína con leche desnatada. Dos plátanos pequeños

19:00-- MERIENDA 2: Ensalada con aceite de oliva. Tortilla de 6 claras

22:00-- CENA: Filetes de merluza con brócoli. 100 grs. de queso fresco

00:00-- POST-CENTA: Batido de proteína con agua


Mi proposito con este plan de entrenamiento no es ganar volumen exclusivamente , aunque es ovbio que no le voy a hacer ascos , lo que pretendo es recuperar la forma y ganar fuerza y fondo aeróbico.

Saludos y gracias por vuestra ayuda :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 01 Jun 2007 12:58

Hola Ian. Yo no veo la rutina muy adecuada para natación. Ten en cuenta que en la natación los grupos que mas intervienen son pecho,hombro y triceps, y algo de dorsal. Yo antes también nadaba mucho y lo compatibilizaba con las pesas. Trataba de separar la natación del entreno "Pecho,hombro,triceps". Yo lo hacía así, por si te sirve de ayuda. Partiendo de la base que si entrenamos pierna como hay que entrenarla, no veo viable entrenar nada mas ese día.

Lunes-Espalda,trapecio,deltoide posterior, biceps

Peso muerto:2x5-7
Remo con barra:2x6-8
Dominadaspronas/supinas:1x8-10
Encogimientos:2x6-8
Pajaros:1x8-10
Curl con barra:2x6-8
Alterno con mancuernas:1x8-10

Martes-Natación(tranquilito)

Miércoles:Pecho,deltoide anterior,deltoide lateral,triceps

Press de banca:2x5-7
Press inclinado mancuernas:2x6-8
Aperturas/Fondos:1x8-10
Press militar:2x6-8
Elevaciones laterales:1x8-10
Press francés:2x6-8
Copa:1x8-10

Jueves:Descanso

Viernes:Cuadriceps,femoral,gemelo

Sentadilla-2x5-7
Prensa:2x6-8
Extensiones/Zancadas:1x8-10
PMPSR:2x6-8
Curl femoral:1x8-10
Gemelo de pies:2x6-8
Gemelo sentado:1x8-10

Sábado:Natación(fuerte)

Domingo:Descanso

Espero que te sirva de ayuda.

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 01 Jun 2007 16:14

Hola Arkaitz , muchas gracias por tu ayuda, esa rutina me va a venir muy bien :) .
De todas formas, yo antes de leer tu opinión me habia planteado distriubuirlo de la siguiente manera (todo muy esquemático) :
Lunes: Pecho y triceps
Martes: de 40 minutos a 1 hora corriendo ( de esta manera aprobecho para dejar descansar los músculos del lunes)
Miercoles : Piernas
Jueves: Natación , tranquilita, a parte de porque me gusta nadar, también la hago para mejorar mi espalda y adquirir el fondo aerobico que he nombrado
Viernes: Espalda y Biceps

¿Qué os parece?

Saludos¡¡ :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 Jun 2007 21:19

Muchas gracias Karkian. ¿Crees que podría caer en el sobreentrenamiento por la natación? . ¿Tú como lo mejorarías?

No lo creo,pero por si acaso agrega un poco mas de proteina a tu dieta...Entrenas abdominales??

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 01 Jun 2007 22:36

Entreno abdominales (con peso) tan solo el día que voy a correr, ¿qué tal lo ves?

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 01 Jun 2007 23:36

Por cierto, olvidé añadir los hombros el día que trabajo piernas :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Jun 2007 01:27

Los abdominales ponlos en un dia que sea de pesas...

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 02 Jun 2007 11:42

¿Porque Karkian? :roll:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Jun 2007 20:18

Por que en un dia de cardio?Que tiene que ver con el cardio...

Es mejor en un dia de pesas para que interrumpas lo menos posible el descanso del sistema nervioso...

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 02 Jun 2007 21:34

Gracias por tu respuesta y tu opinión Karkian :)

Saludos :wink:

Responder