Bajar barriga pero no masa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Bajar barriga pero no masa

Mensaje por enriq » 27 May 2007 23:13

Hola, que tal. Bueno estoy haciendo una dieta buena, baja en grasas pero noto q estoy sacando barriga. No se porqué, hago buena sesion de abdominales y de gimnasio. Eso si poco cardio, pero tengo una pregunta, porqué crece la barriga si no estoy comiendo grasas y llevo una buena dieta? y otra cosa, ahora estoy intentando subir masa, es bueno hacer cardio de todos modos? o bajará la masa que quiero ganar?. Gracias un saludo!!

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 27 May 2007 23:56

El ganar grasa,no solo va reñido con las grasas,sino con las calorias, ya que los HC y las protes tambien te aportan calorias.
Quando consumes mas calorias d elas necesarias,y tu cuerpo no las usa como energia estas se almacenan en lípidos. Evita los HC despues d elas 6 d ela tarde,para no desperdiciar esa energia,pero si estas en fase de volumen..come come y come.
Sobre la barriga,como ya sabras,no s epuede ganar musculo, y perder grasa a la vez,pero si reducir esa ganancia mediante los aerobicos.
Dependiendo de la genética perderás más o menos grasa, al igual que mas o menos músculo..(este último en menor proporción)
Pero en general no creo que pierdas una cantidad de músculo considerable.

Esta es mi humilde opinión.

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 28 May 2007 10:17

gracias por las respuestas. Con respecto a las calorias, yo no se cuantas estoy tomando al dia, pero estoy comiendo como un condenado xq estoy en fase de volumen. Eso es lo q me preocupa, estaré comiendo mucho?Un saludo!!

Avatar de Usuario
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abr 2007 11:45

Mensaje por prosikito » 28 May 2007 10:34

Pon tu dieta, pero lo único que hay para subir con poca grasa son los aeróbicos (eso si, sin pasarse), yo personalmente prefiero subir masa aunque sea un poco más lento pero con la menor cantidad de grasa posible, incluso bajando el índice actual, pero eso ya es genética y cosa de cada uno.

Un Saludo

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Mensaje por enriq » 28 May 2007 11:06

a ver pongo mi dieta.

8:00 350 ml de leche desnatada con un bowl de Avena y cereales special K. Queso desgrasado. 250 ml de zumo. aminoácidos. Fruta (hay veces que la fruta la formo en batido con leche y algun yogur, todo mezclado)

10:30 uno o dos sandwich integral o un bocadillo de pavo (sea pechuga o en lonchas), pollo o tortilla. Un zumo.

14:00 Ensalada pequeña de brécoles, tomates, lechuga. Pechuga de pavo o de pollo, o carne picada. Algunas papas hervidas (no mucho).Zumo. Fruta

16:00 antes entrenar: 2 frutas, un yogur y un poco de atún (proteina de alta velocidad de asimilación para entrenar)

19:30 despues entrenar: aminoácidos. Arroz o papas hervidas en gran cantidad para recuperación. Atún. Siempre me tomo el batido de leche con fruta despues de entrenar.(no tomo batidos de proteina ni carbohidratos)

22:00 Ensalada. Pescado o carne o pavo pollo, con pocos carbohidratos.

antes de dormir: queso desgrasado y un yogur.

a ver que les parece.
Muchas gracias por responder. Un saludo!!!!!

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Mensaje por musculationscience » 28 May 2007 11:23

si lo que quieres es perder masa grasa, es necesario que hagas ejercicio aerobico, pero no vale darle un par de vueltas a la cinta de correr! tienes que hacer un aerobico como mínimo 30min a una intensidad moderada (variara en función de tu FCmax, que es una intensidad elevada) los lipidos comienzan a utilizarse como sustrato energetico a partir de este periodo de tiempo y con esta intensidad. Si elevas la intensidad en exceso, tu cuerpo va a demandar la utilizacion de los HC, lo que te va a llevar a un agontamiento temprano, y por tanto no vas a llegar a esos 30 min.
Por otro lado, como te han comentado los foreros, no solo elimninar lipidos de tu dieta va a suponer que no ganes grasa. Debes disminuir la cantidad de HC, pero no demasiado, ya que sino no te va a permitir realizar esfuerzos maximos (musculacion) Debes disminuir sobretodo los HC simples que se encuentran en la bolleria, pan blanco... Estos, cuando hay un exceso, tu cuerpo los va a almacenar como lipidos. Segun la RDA se deben de tomar menos del 10% de HC simples en tu dieta.
Si haces tus 40 min diarios o cada dos dias, junto con tu ento de musculacion no tiene porque suponer una disminucion de tu masa magra.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 28 May 2007 12:53

De todas formas que ganes barriga no tiene por que significar necesariamente que estés acumulando grasa. Al ingerir mas calorías de las que el cuerpo estaba acostumbrado el estomago se dilata, asi que ten esto en cuenta también. :D

Saludos

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 28 May 2007 22:53

las patatas no son grasa pero practicamente pueden serlo. es de los alimentos cn el indice glucemico mas alto, tal y como t las comes se puede decir q pasa a la sangre. el cuerpo segrega insulina y weno todo el proceso asta q se almacena lo q no consumes en forma de grasa. yo de ti las kitaria

magolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2005 09:37

Mensaje por magolo » 29 May 2007 10:00

En mi humilde opinion, y tal y como creo que se comenta mucho por el foro, cuando uno desea perder peso, ha de centrarse en esa perdida, y olvidarse, de perder mas o menos musculo.....hacer pesas para mantener tonificado el cuerpo, bajar el consumo de HC y realizar ejercicio aerobico, preferiblemente correr, eso si hablamos de bajar de peso quemando grasa, que yo lo diferenciaria de lo que la mayoria del foro hace ene este momento que es definir, pues ellos tienen algo que definir jejejejeje, no como otros que primero nos tenemos qe quitar los kg de mas

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 29 May 2007 10:22

Pero una cosa hay que tener en cuenta al realizar los ejercicios de pesas, es hacer la rutina intensa pero menos voluminosa, ya que al estar consumiento menos hidratos y alimentos en general, las fuerzas son menores, y queremos hacer lo mismo que en volumen y lo que estamos forzando es en caer en una intensidad hacia el cuerpo que no es buena.

Responder