Agujetas ¿buenas o malas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Joche
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2007 22:48

Agujetas ¿buenas o malas?

Mensaje por Joche » 29 May 2007 11:04

Hola, antes el día despues de entrenar siempre notaba agujetas en el músculo que habia trabajado el día anterior. Desde hace unos dias noto que no me aparecen. Por ejemplo, ayer trabajé a fondo Espalda y Triceps y hoy no noto nada de agujetas(sin embargo la semana pasada sí). ¿Es mala señal no notarlas?¿Puede que mi rutina no sea buena y por eso no aparezcan agujetas?¿son beneficiosas las agujetas?. He léido bastante sobre el tema, pero he visto muchas contradicciones. Gracias de antemano. :D

Ian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 25 May 2007 01:32

Mensaje por Ian » 29 May 2007 11:08

No es sinónimo de hipertrofia pero es un sintoma excelente de que las cosas se estan haciendo bien, con el tiempo acabamas amando ese dolor :D

Saludos

Avatar de Usuario
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 288
Registrado: 09 Jun 2006 11:20

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 29 May 2007 11:34

uedes usar el buscador ya se an posteado un puñao de post dedicados a las agujetas...

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 30 May 2007 20:15

Las agujetas indican daño muscular, si rompes fibras es logico que aparezcan.

Avatar de Usuario
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 05 Ene 2007 23:32
Ubicación: Navarra

Mensaje por Deko » 30 May 2007 20:22

Pero puedes estar haciendo las cosas bien y no tener agujetas no?

Saludos!

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 30 May 2007 20:39

Ni buenas ni malas, satisfactorias.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 30 May 2007 21:00

MuskuLManiaK escribió:Ni buenas ni malas, satisfactorias.
Exacto! Son de las mayores satisfacciones que puede haber en la vida, son deliciosas!

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Mensaje por igusi2000 » 31 May 2007 13:31

buenas haber tenerlas es weno pero hasta cierto punto creo xk salen xk estas entreneando un musculo k n esta acostumbrado a ese esfuerzo creo k al principio tenerlas es normal pero una vez ese musculo se adapta no tendria xk aparecer

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 31 May 2007 20:08

buenas haber tenerlas es weno pero hasta cierto punto creo xk salen xk estas entreneando un musculo k n esta acostumbrado a ese esfuerzo creo k al principio tenerlas es normal pero una vez ese musculo se adapta no tendria xk aparecer
Si se engaña al músculo cambiando de ejercicios, series, rutinas.... puedes tener agujetas constantemente. Lo bueno es que tu cuerpo no se acostumbre o adapte al mismo entrenamiento.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 31 May 2007 22:33

Diesel escribió:
buenas haber tenerlas es weno pero hasta cierto punto creo xk salen xk estas entreneando un musculo k n esta acostumbrado a ese esfuerzo creo k al principio tenerlas es normal pero una vez ese musculo se adapta no tendria xk aparecer
Si se engaña al músculo cambiando de ejercicios, series, rutinas.... puedes tener agujetas constantemente. Lo bueno es que tu cuerpo no se acostumbre o adapte al mismo entrenamiento.
A ver (si igusi2000, se escribe "a ver", y no "haber"), realmente yo no creo que el cuerpo se pueda acostumbrar a un entrenamiento, en todo caso podría acostumbrarse a un peso y no crecer, que de hecho es lo que sucede. :D

Saludos

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 01 Jun 2007 17:46

Yo opino como Diesel e Igusi2000, las agujetas salen cuando el tejido conectivo recibe una tensión a la que no está acostumbrado. Cuando se acostumbra a esta intensidad trabajo, las agujetas dejan de aparecer salvo que dejes algunos dias de descanso o aumentes significamente el peso con el que trabajas.

igusi2000
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 11 Feb 2006 12:31

Mensaje por igusi2000 » 02 Jun 2007 00:18

buenas haber esto k se dice de cambiar de ejercicios para n estancarse keria saber una cosa es para el aumento de masa muscular, x ejemplo yo cuando hago hombros empiezo x press con barra delantero y press trasnuca ok y tiro mas o menos con bastante peso (25k mas barra)no es muxo pero ami me va bien, entonces el otro dia empece con mancuerna delentera y aperturas k pasa k cuando yego al press delantero y trasnuca no tiro lo mismo eso es normal n? pero es mejor cambiar los ejercicios aunke tire un poko menos ya k yego cansao

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 02 Jun 2007 14:36

entonces el otro dia empece con mancuerna delentera y aperturas k pasa k cuando yego al press delantero y trasnuca no tiro lo mismo eso es normal n? pero es mejor cambiar los ejercicios aunke tire un poko menos ya k yego cansao
Claro que es normal porque los músculos ya no están frescos. No pasa nada por tirar con menos peso, lo importante el es esfuerzo, no las repeticiones que te hagas.

Responder