ampliar caja toraxica.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Abr 2007 02:18

ampliar caja toraxica.

Mensaje por miguelantonio » 31 May 2007 04:24

es posible ampliar la caja toraxica o es genetico?

es posible expandir la espalda, es decir, hacerse muy ancho o es genetico?

saludos.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 31 May 2007 04:31

Sí sí es posible ampliar la espalda, y el mejor ejercicio para tal fin son las dominadas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2007 04:37

No,la caja toraxica no se agranda,pero dandole masa a algunos musculos se le puede dar una apariencia de mayor tamaño...


Pero por otro lado agrandando los pulmones y corazon(con el cardio) quizas se pueda conseguir eso...

miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Abr 2007 02:18

Mensaje por miguelantonio » 31 May 2007 04:44

No,la caja toraxica no se agranda,pero dandole masa a algunos musculos se le puede dar una apariencia de mayor tamaño...
Como seria esto? que ejercicios?
Pero por otro lado agrandando los pulmones y corazon(con el cardio) quizas se pueda conseguir eso...
como seria esto?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 May 2007 07:29

Cita:
Pero por otro lado agrandando los pulmones y corazon(con el cardio) quizas se pueda conseguir eso...

como seria esto?
Ya te lo ha dicho, haciendo cardio.

Siempre se ha dicho que el pullover con respiracion profunda lo conseguia, pero yo no las tengo todas conmigo de que funcione, mejor desarrolla la musculatura de pecho y espalda con ejercicios especificos para ellos, preses de pecho, dominadas y remos, etc...

miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Abr 2007 02:18

Mensaje por miguelantonio » 31 May 2007 07:48

Ya te lo ha dicho, haciendo cardio.
Quiere decir que un maratonista tiene una caja toraxica muy grande?????

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 31 May 2007 11:33

No se puede, viene determinado por las costillas y no vas a poder aumentarlas ni abrirlas, lo que pasa es que al aumentar los músculos de la espalda, pecho y cabeza lateral del hombro da la apariencia de que uno se hace mas ancho pero el tamaño del esqueleto no lo puedes cambiar haciendo pesas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2007 21:20

Como seria esto? que ejercicios?

Pues los que toquen el pecho y la espalda;Con remo y fondos ya tocas todos esos...


Quiere decir que un maratonista tiene una caja toraxica muy grande?????
No lo se,pero lo que si se es que las mejoras cardiovasculares vienen dadas en gran medida por un agrandamiento del corazon y pulmones;De ahi que dedusca que si mejoramos constamente la capacidad aerobica tengamos algun efecto sobre la caja toraxica...

miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Abr 2007 02:18

Mensaje por miguelantonio » 31 May 2007 22:06

No lo se,pero lo que si se es que las mejoras cardiovasculares vienen dadas en gran medida por un agrandamiento del corazon y pulmones;De ahi que dedusca que si mejoramos constamente la capacidad aerobica tengamos algun efecto sobre la caja toraxica...
Por eso, entonces un maratonista debe tener una caja toraxica supergrande????????

veamos a Robert Korzeniowski, el gran atleta polaco, su caja toraxica se ve bastante grande?????

http://images.google.com.mx/images?hl=e ... a=N&tab=wi

ustedes juzguen?

saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 May 2007 22:49

Vamos amigo,es solo una deduccion..Tambien cabe la posibilidad que la caja toraxica no se agrande y el corazon y pulmones agrandados queden mas hechos bola junto con los demas organos...

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 31 May 2007 22:57

Yo no tengo ni idea de este tema, pero el cuerpo se adapta a todo al igual que si haces musculacion lo musculos crecen, al igual que si te pones a golpear ladrillos se calcifican los nudillos (se hace el hueso más grande), si te pones a nadar durante mucho tiempo o a correr ( ha hacer cardio vamos), los pulmones crecen, el crazoón crece por lo tanto las costillas y el esternon crecen, supongo que se añadiran nuevas fibras o lo que sea al igual que pasa con alguien que empieza a romper ladrillos.

Salu2

PD: Pero eso no se consigue en dos días y depende mucho de la genetica, yo me e tirado 5 años en natación y no te puedo decir que tenga una super caja toracica.

miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Abr 2007 02:18

Mensaje por miguelantonio » 31 May 2007 23:18

Código: Seleccionar todo

Vamos amigo,es solo una deduccion..Tambien cabe la posibilidad que la caja toraxica no se agrande y el corazon y pulmones agrandados queden mas hechos bola junto con los demas organos...
por eso, hay que ver a Robert Korzeniowski, como tiene su caja toraxica y que tanto se le ha ampliado asi como su corazon, no crees?

PD: Pero eso no se consigue en dos días y depende mucho de la genetica, yo me e tirado 5 años en natación y no te puedo decir que tenga una super caja toracica.
Robert Korzeniowski no parece ser un novato, o si?

juzguen ustedes?

saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 01 Jun 2007 01:16

MuskuLManiaK escribió:No se puede, viene determinado por las costillas y no vas a poder aumentarlas ni abrirlas, lo que pasa es que al aumentar los músculos de la espalda, pecho y cabeza lateral del hombro da la apariencia de que uno se hace mas ancho pero el tamaño del esqueleto no lo puedes cambiar haciendo pesas.
Estoy totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 01 Jun 2007 07:17

Yo tenia entendido que el pullover (como dijo stress), es que agranda la
caja, pero para esto se tiene que realizar mientras se esta creciendo, creo
que las mejores edades eran 16 y 17 años, porque una vez que se termina
de endurecer o algo asi, ya no se puede nada (desgraciadamente). :cry:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 01 Jun 2007 09:08

Pues claro que se puede. Las mujeres tienen determinada genéticamente la anchura de sus caderas, sin embargo, dan a luz y para eso tienen que ensancharse las caderas, genetica y 'ensanchamiento' no tienen nada que ver, y si no preguntaselo a cualquier nadadaor. La mejor manera de aumentar la caja torácica y la espalda es la natación.

Responder