Que comer en la noche?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
emont
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2005 01:00

Que comer en la noche?

Mensaje por emont » 02 Jun 2007 19:21

Hola tengo un turno de vampiro (de 10 pm a 6 am) y la verdad es que me ha costado bajar de peso en el gimnasio y como en ese horario me da hambre no se que comer durante la noche y que no me vaya afectar mi peso actual, que me sugieren?

Muchas gracias por la ayuda. :D

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 02 Jun 2007 20:11

lo unico que tienes que hacer es cambiar los horarios imaginate que de noche es de dia y de dia es de noche , no ? haz tu vida normal esos dias de trabaja nocturno.

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 02 Jun 2007 22:14

recuerdo que un médico me comentó que la hora límite para cenar debe ser las 23 h, que a partir de ahí no hiciera ninguna comida fuerte, así que pienso que puedes comer fruta o algo ligero (tipo yogur, muesli) para calmar el apetito de tantas horas (aunque hay que tener cuidado con los hidratos de carbono por la noche, por que se transforman fácilmente en grasas, así que tampoco hay que abusar de ellos)

también me dijo que nada de comer y acostarme justo después
así que no te recomiendo desayunar y acostarte seguidamente

un saludo

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 02 Jun 2007 22:29

Yo hago lo que dice MaCiaS, cuando tengo que hacer turno de noche cambio mis habitos y hago todo como si fuese de mañana, me levanto y hago el desayuno y apartir de ahi las siguientes comidas.

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 03 Jun 2007 00:43

recuerdo que un médico me comentó que la hora límite para cenar debe ser las 23 h,
Pero eso es porque a esa hora más o menos te vas a acostar y no vas a quemar más energía, el caso de emont es diferente, él si va a quemar energía, ya que va a estar toda la noche despierto.

Yo haría lo mismo que te han comentado Macias y Olympo.

Salu2.

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 03 Jun 2007 01:44

la cuestión es que el organismo tiene un reloj biológico y tiene "programado" sus ciclos de vigilia-descanso

si siempre tienes turno de noche no hay problema, simplemente adaptas las comidas a este nuevo horario laboral

si es rotativo el turno te recomiendo que por tu salud lo cambies, a mi me hizo polvo el estómago

el hombre es un ser de hábitos diurnos (biológicamente hablando), a su vez hay dos tipos los matutinos y los vespertinos, hay gente que funciona o rinde mejor por la mañana y otros por la tarde-noche

por desgracia en el mundo en el que vivimos la ciudad también tiene que "funcionar" de noche, me refiero a altas horas de la madrugada

un saludo

Avatar de Usuario
MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 22 Abr 2007 00:00

Mensaje por MJ_23 » 03 Jun 2007 04:29

creo q no te deberias de preocupar tanto
yo estuve unos años comiendo despues de las 3 de la mañana ( y vaya q comia bien) y me acostaba despues de 2 o 3 horas y nunca me afecto nada, ni en mi estomago ni en mi peso
ademas si vas a estar mas horas activo despues de comer, pues menos tienes q preocuparte

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 03 Jun 2007 12:12

Haber por mucho "reloj biologico" por asi decirlo que tengamos, si tu por la noche es decir en 6-7 oras solo consumes frutas, y luego duermes por el dia 8 oras minimo... ya van 15 oras de 24 en las que deberias haber consumido infinitamente mas calorias.... durante esas horas nocturnas, estas quemando energia y o le das al cuerpo HC y Grasas, o puede ponerse en sistema de alarma...

ademas dudo de la existencia de ese "reloj biologico", Te pongo un ejemplo:
Tu te vas a dormir, y te despiertas a la mañana siguiente alomejor con un poco de ganas pero nada mas levantarte no sueles estar muerto de hambre, sin embargo , prueba (cenando incluso) a estarte hasta las 3 am solo hasta las 3 sin comer, te entra un hambre que lo flipas, tu cuerpo se adapta creo yo... si cambias los horarios de dormir pues te pide comida cuando la necesitas, sin embargo mientras duerme no te molesta el hambre....
Alomejor me he explicado un poco mal... pero creo que en principio se entiende, es mi opinion nada mas, no tengo ningun titulo ni nada en que basarme.

Responder