Mancuernas de 25 kg, 80 kg en press banca:PECTORAL DE NIÑO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gary
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2006 20:44

Mancuernas de 25 kg, 80 kg en press banca:PECTORAL DE NIÑO

Mensaje por gary » 08 Jun 2007 22:05

Este es mi caso, ya desesperado, y que ya conté hace tiempo, aunque no lo veía tan negro como ahora.Desde el verano pasado sigo con la recomendación de hacer pectorales sólo un día a la semana, para no quemarlos, haciendo rutinas tipo:

press inclinado con mancuernas: 4x10 (voy subiendo en cada serie y llego a las de 25 kg)
press banca: 4x10 (subiendo en cada serie hasta llegar a 80 kg)
aberturas en máquina : 4x10 (llego a los 65 kg)
fondos en paralelas: 4x10 levantando mi peso

Y NO HAY PUTA MANERA DE MEJORAR NADA. siempre estoy igual e incluso voy a menos respecto al año pasado. Un puto año matándome como un cabrón para estar peor (hablo de pectoral), es frustrante la verdad. La mayoría de las veces no tengo ni agujetas ni nada...

No se si es genético o es pq soy muy ancho de espalda y tengo los pectorales separados, pero estoy más que frustrado, estoy indignado. Renuncio ya a tener unos pectorales que te cagas, sólo pido un poco de resultado para tanto esfuezo...

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCIÓN QUE FUNCIONE POR FAVOR?


muchas gracias!

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 08 Jun 2007 23:27

... primero.. si una rutina no funciona con tu cuerpo prueba a hacer otra... no seas borrico , cada cual es diferente y existen cosas que funcionan a unos y a otros no...
segundo, puede ser la dieta? revisala que aqui hay gente que sabe bastante de eso.

Pues eso es todo amigo
Saludos

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mensaje por Gog » 09 Jun 2007 09:52

Lei en una revista, que si querias tener mas brazo debias hacer mas ...pierna. El trabajo con otros musculos grandes estimula el crecimiento de todo el cuerpo, pero quiza eso ya lo sabias...Un saludo y no desfallezcas.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 09 Jun 2007 09:56

Si entrenando el pecho 1 vez por semana no crece, entrénalo más veces por semana. Cambia tu rutina para poder hacer esto y olvídate de las aperturas y el press inclinado. Centráte sobre todo en el press de banca, que es el mejor ejercicio para pectoral.

Un saludo

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 09 Jun 2007 12:52

ami me pasaba algo similar con el bíceps y el gemelo...entrenaba super duro con cargas super altas y no habia manera, el gemelo ni se me congestionaba...ni agujetas ni nada. Lo que hice fue cambiar el dia de entreno para compaginarlo con otro grupo muscular y entrenarlo 2 veces por semana...me fue de puta madre.

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 09 Jun 2007 15:29

Empieza haciendo press de banca plano con barra.

dejate de maquinas, haz aperturas con mancuernas.

paciencia, lo resultados llegaran.



Por cierto, y la dieta??

gary
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2006 20:44

Mensaje por gary » 09 Jun 2007 16:18

er_koko escribió:Empieza haciendo press de banca plano con barra.

dejate de maquinas, haz aperturas con mancuernas.

paciencia, lo resultados llegaran.



Por cierto, y la dieta??

pues mi dieta es, más o menos:


9:00 h primera comida:
vaso de leche desnatada
cereales tipo special k
bocadillo de pan integral con atún o pavo
3-4 nueces


12'00h segunda comida:
bocadillo pan integral con atún o pavo


13'00 H VOY AL GIMNASIO (después me tomo un batido de proteínas)


15'00h tercera comida:
verdura o legumbres
ternera o pescado o pollo
1 yogur


19'00h cuarta comida:
1 bocadillo integral de pavo o atún


22'30 h quinta comida:
una ensalada (a veces con pollo) y un batido de proteínas antes de dormir


puede tener algo que ver esta dieta con el tema del pectoral?

por cierto, gracias a todos por vuestros consejos, pero la verdad es que lo he probado casi todo, y, aunque parezca mentira, lo que más me ha funcionado (aunque tampoco mucho) fue la época que hacía pectorales muy a menudo, muchos días a la semana, que es precisamente lo que todo el mundo desaconseja. No entiendo nada... :-?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 09 Jun 2007 18:46

gary escribió:puede tener algo que ver esta dieta con el tema del pectoral?

Si en lo demás estás mejorando no tendrá que ver. Será más bien con la rutina.

gary escribió:por cierto, gracias a todos por vuestros consejos, pero la verdad es que lo he probado casi todo, y, aunque parezca mentira, lo que más me ha funcionado (aunque tampoco mucho) fue la época que hacía pectorales muy a menudo, muchos días a la semana, que es precisamente lo que todo el mundo desaconseja. No entiendo nada..
Se trata de hacerlo varías veces por semana pero no tantas series y repeticiones como se suelen ver en las rutinas divididas. Si mantienes ese volumen de entrenamiento añadiendo días pues irías para atrás, y me imagino que los que aconsejan sólo una vez por semana lo dirán por eso.


Ánimo que poco a poco seguro que vas mejorando. :D

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 10 Jun 2007 16:56

1, mira bien que tiras de pecho
2, yo de ti lo aria lunes y jueves
3, iria metiendo mas ejercicios asta llegar a los 6
4 no agas siempre los mismos ejercicios, ni los mismos pesos ni mismas repeticiones

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Jun 2007 18:36

Gary,pon tu rutina completa...

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 10 Jun 2007 18:42

[quote="karkian"]Gary,pon tu rutina completa...[/quote]

Exacto, quiza la rutina completa pueda ayudar a ver un posible fallo, de todas formas no todo el mundo desarolla todos los musculos por igual, y contra la gentetica no se puede hacer demasiado.

peing
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2006 14:00

Mensaje por peing » 12 Jun 2007 13:58

Desde mi punto de vista, a tu dieta le falta muchos hidratos de carbono complejos (presentes en pasta, arroz, patata, o los cereales que mencionas).

Parece que hay una desproporcionada cantidad de proteína, respecto a la de hidrato. Tomas ensalda para cenar, cámbiala por una ensalda de pasta o arroz, ahora que viene el verano, verás resultados.

En tu tercera comida, a las 15:00, cambia la verdura (no las legumbres) por los alimentos que contienen los hidratos que te he dicho.

En resumen, si lo que quieres es ganar músculo, sea donde sea, es necesario que ingieras hidratos de carbono complejos, en tu dieta faltan a raudales.

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 13 Jun 2007 18:08

Pues yo para pecho sólo hago las tradicionales flexiones y tengo un pechazo muy chulo. No sé, a lo mejor no te alimentas bien ni descansas los suficiente.

Para pecho te recomiendo: Dippings, las flexiones, y dominadas en supinación. De todas formas con la mayoría de ejercicios con mancuernas y barra, indirectamente trabajas otros músculos y el pecho también, por eso yo no hago press de banca ni pullovers porque tiendo a desarrollarlo demasiado. Yo me inclino más por las mancuernas y las barras para hacer todo más que con los cables y poleas, pero allá cada uno con sus gustos.

Una cosa que desarrolla mucho el pecho es golpear un saco pesado y luego tienes los press de banca y los pullover; para progresar te recomiendo series de 8 a 12 repeticiones más que al fallo muscular al fallo técnico, porque ¿para qué nos sirven hacer las repeticiones mal?para acabar lesionado. Lo del peso es muy relativo porque yo tengo en casa una barra con discos que en total son 14kg y 2 mancuernas de 7,5kg cada una y me va bien, lo que ocurre es que el progreso lo ves con los años, por eso mucha gente se desanima. Mi opinión, de todas formas, es que el mejor entrenamiento es el destinado a mejorar cualidades como la potencia y la resistencia muscular... con todo tipo de entrenamientos, calisténicos, levantamiento de pesas, jogging, ciclismo, flexibilidad, artes marciales... y si indirectamente acabas con un cuerpazo, que será lo más probable, bienvenido sea, porque lo más importante es mejorar las cualidades y no tanto la estética.

Responder