Alternativa a peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

eastbourne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2006 12:02

Alternativa a peso muerto

Mensaje por eastbourne » 10 Jun 2007 15:34

Mi duda es si hay algo alternativo que pueda sustituir al peso muerto, no es que no me guste, es que en mi gimnasio no hay ni barra olímpica ni discos adecuados para ello, por lo tanto tienes que agacharte demasiado para agarrar la barra, con el consiguiente esfuerzo extra para la espalda. El ejercicio es muy completo, trabajando espalda y piernas, por lo tanto a lo mejor habría que hacer superseries de un par de ejercicios para sustituirlo.

¿Algun consejo? gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Jun 2007 18:39

Sentadilla..

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 10 Jun 2007 18:48

Sustituto no tiene yo creo.

Pero que pasa porque la barra no sea olimpica?? o los discos pequeños?? solo tienes que agacharte mas en la priemra repeticion, tampoco creo que sea tan grave. Haz esa primera repeticion mas recto para que sufra menos la espalda y punto.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 10 Jun 2007 19:01

XD yo hago el peso muerto con mancuernas atadas a cubos de pintura XD. Asi que dime si puedes hacerlo tu o no en un gym XD

Salu2

eastbourne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2006 12:02

Mensaje por eastbourne » 10 Jun 2007 20:27

Bueno pero en el resto de repeticiones también tengo que agacharme lo mismo ¿o no? ya habia pensado en sentadilla pero con eso no trabajo la espalda yo creo.

Lo suyo sería hacer unas superseries de sentadilla+remo en máquina para sustituirlo.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 10 Jun 2007 21:05

Yo creo que esta bien, no creo que sea un sustituto completo (ya que cada ejercicio da estimulos distintos) pero esta bien, ya sea en maquina o con pesas (prefiero con pesas para estimular más partes).

Salu2

er_koko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2004 20:13

Mensaje por er_koko » 10 Jun 2007 21:53

[quote="eastbourne"]Bueno pero en el resto de repeticiones también tengo que agacharme lo mismo ¿o no? ya habia pensado en sentadilla pero con eso no trabajo la espalda yo creo.

Lo suyo sería hacer unas superseries de sentadilla+remo en máquina para sustituirlo.[/quote]

Lo mismo porque?? entre repeticion y repeticion no tiene porque tocar le suelo la barra, vamos, de hecho esque no tiene que tocarla, es mejor que los discos sean pequeños para poder trabajar con el recorrido que tu quieras.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 11 Jun 2007 08:27

Muy buenas,

Lo de las barras olímpicas es tontería, en mi gimnasio no hay barras olímpicas y no hay ningún problema. Poniendo discos de 10 kg te obliga a bajar pero sin trauma. Si se usa la técnica correcta no creo yo que haya ninguna contra. A veces lo he hecho con discos de 15 kg, pero no me gusta tanto porque está ligeramente más alto, y se trabaja menos recorrido.

Respecto a lo de tocar o no el suelo, yo lo toco en cada repetición. Siempre he leído que esa es la manera correcta de hacerlo. Otra cosa es con piernas rígidas o rumano, que ahí sí que no toco el suelo.

Con las sentadillas se trabaja también la parte baja de la espalda, pero principalmente piernas. Para trabajar la espalda baja específicamente yo emplearía antes Buenos Dias que Sentadilla.

Un saludo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 11 Jun 2007 14:06

Rorschach escribió:Respecto a lo de tocar o no el suelo, yo lo toco en cada repetición. Siempre he leído que esa es la manera correcta de hacerlo.
Yo también lo tengo entendido así.

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 12 Jun 2007 07:13

Llevo mucho tiempo leyendo lo del peso muerto por aqui y aún no se como se realiza este ejercio... :oops:, asi que no lo hago porque no se como es.

¿Alguien me puede ilustrar?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Jun 2007 08:11

Llevo mucho tiempo leyendo lo del peso muerto por aqui y aún no se como se realiza este ejercio... , asi que no lo hago porque no se como es.

¿Alguien me puede ilustrar?
http://www.fedc.es/documentos/powerlift ... muerto.jpg
http://www.fedc.es/documentos/powerlift ... arriba.jpg

Aunque en el tradicional se hace con las piernas algo mas juntas...

manu100
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2007 22:19

Mensaje por manu100 » 12 Jun 2007 08:23

Aqui indica mas o menos como se hace, karkian ya te puso las fotos, aqui te explica para evitar lesiones y su buena tecnica.

viewtopic.php?t=46894

saludos.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 12 Jun 2007 08:35

Muy buenas,

Otro post muy bueno sobre el peso muerto, con fotos y sus variantes, la tienes en este mensaje: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... culaci%F3n

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 12 Jun 2007 09:55

Geniales vuestras respuestas (como siempre vaya).

Aún así no me gusta mucho, te puedes fastidiar la espalda perfectamente, ¿tan importante es el peso muerto en el entrenamiento?.

Por cierto, cuando he visto las fotos, más o menos me imaginaba lo que podía ser, lo que no sabía es que era con las piernas flexionadas.

Danielote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 03 May 2007 20:11

Mensaje por Danielote » 12 Jun 2007 10:34

Hay dos tipos, uno es con las piernas flexionadas y el otro con piernas rectas, depende del peso creo. Yo lo hago con piernas rectas.

Salu2

Responder