La mejor fuente de HC post-entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 17 Ago 2007 01:18

Flakes escribió:
ambrosio escribió:gracias Flakes. entonces, yo por ejemplo me tomo las protes (83% proteinas y 7 de hidratos) con medio litro de leche. es suficiente hc?? si no es suficiente, ¿podria meterle una cucharada de azucar al batido?

supongo que habra que tener en cuenta que antes del entreno bebo un vaso de zumo, algo d frutos secos y un batido de cell max ( 35 g de hc)
Ambrosio esa proporcion es del todo erronea. Simepre mas carbos que protes, ademas despues de entrenar el musculo esta ambriento de glucogeno, e slo que he dicho antes, esas protes las utilizara para rellenear glucogeno , y no para la regeneracion muscular. Y lo de meter azucar para rellenar la deficiencia de HC..mete miel, fruta.. pero azucar refinado no es lo mas saludable.

Tu Neker, con ese batido tuyo de solo el poco d elactosa de la leche, la miel tienes suficiente de CH? Que opinas de lo de rellenar el glucogeno perdido despues del entrenamiento? de la sintesi de protes a glucogeno?
entonces, ¿cuál es desde tu punto de vista la proporción idónea de HC/protes?

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Ago 2007 09:59

Hola a todos.
Despues de una carrera no vas a beber agua? pues lo mismo, el musculo esta destrozado y tiene hambre. Hay que recuperarlo desde ya.
bueno, aunque el ejemplo no es el mas adecuado, no es necesario recuperarlo desde "ya"

la ingesta post-entreno para una recuperacion rápida del glucógeno (que a no ser por cuestiones de volver a entrenar no entiendo porque ese interés en recuperarlo inmediatamente) debe incluir un CH de asimilación rápida, precisamente para favorecer esa asimilación.

por otro lado, la proteina podriamos ingerirla hasta 1h30' después del entreno, teniendo en cuenta que cuanto mas nos vamos en el tiempo, menor efecto regenerativo.

la proporción entre proteinas y CHO, puede variar dependiendo del entreno, del momento del entreno, y de las posteriores ingestas que se vayan a hacer.

otra cosa.
ademas despues de entrenar el musculo esta ambriento de glucogeno, e slo que he dicho antes, esas protes las utilizara para rellenear glucogeno , y no para la regeneracion muscular
podrias explicarme como o en base a que?


por lo demás, yo recomendaria una toma post-entreno-ducha de proteinas, aunque esos batidos tienen muuu buena pinta....


un saludo.

Zabuza
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2007 23:24

Mensaje por Zabuza » 17 Ago 2007 14:52

Una pregunta, eske yo de todo esto no tengo ni idea, tan importante es lo q se ocme luego??? Yo acabo y a los 20 min o algo asi ceno, pero ceno normal, sin fijarme en eso :S pos no se, una pitza, un bocata de pechuga empanada :P etc.... eso estaria mal???? no es suficiente???
(yo kiero subir peso y tal sin batidos y eso, solo comiendo un poco mas y eso, y na tampoco kiero subir muxo, unos 5Kg)

Asiaaaaaaaaaaas

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 18 Ago 2007 00:37

Al terminar de entrenar debes de recuperar agua y minerales perdidos asi como el glucogeno muscular perdido, el platano esta bien pero necesitas algo que se abosorba mas rapido como un jugo, puede ser de naranja, uva o sandia u otro con azucar. La miel esta bien pero prefiero un jugo. La toma de la proteina es despues, de 30min a 2 hrs puedes tomarla , este tiempo es lo que se llama VENTANA DE LA OPORTUNIDAD, donde debes de proveer de HC y proteinas al cuerpo para que se recupere mas rapido.

La forma en que yo lo hago coincidiendo con muchos articulos y opiniones de otros foreros en otros sitios es.......

-Inmediatamente despues de entrenar
Un jugo con 5g de creatina
-Despues de 15-30 min
Proteina en agua o yogurth light o licuado normal, platano chico, protes en polvo y leche
-Despues de 45min - 1 hora
Una comida solida con sus HC de medio IG como arroz y su proteina como pollo, atun o carne.

Saludos

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 18 Ago 2007 01:37

cargardu escribió: La forma en que yo lo hago coincidiendo con muchos articulos y opiniones de otros foreros en otros sitios es.......

-Inmediatamente despues de entrenar
Un jugo con 5g de creatina
-Despues de 15-30 min
Proteina en agua o yogurth light o licuado normal, platano chico, protes en polvo y leche
-Despues de 45min - 1 hora
Una comida solida con sus HC de medio IG como arroz y su proteina como pollo, atun o carne.

Saludos

El salto que das de 45 minutos, es 45 min después de tomarte la proteína o 45 después de haber entrenado? supongo que es después de haber tomado las protes pero es por asegurar
-Despues de 15-30 min
Proteina en agua o yogurth light o licuado normal, platano chico, protes en polvo y leche
Ahí te refieres a la misma proteína porque te has equivocado al ponerlo dos veces, son dos tipos diferentes de protes? (sólido y en polvo?) o son dos combinaciones distintas? (por ejepmlo: Proteina en agua o yogurth light y por otro lado: licuado normal, platano chico, protes en polvo y leche)

Un saludo

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 18 Ago 2007 10:01

una pregunta, ¿Y si en vez de tomar los hidratos después, tomas un batido de hidratos durante el entrenamiento? ¿es lo mismo o no tiene el mismo efecto que si lo tomas despues?

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 20 Ago 2007 18:00

JaviXu
-Inmediatamente despues de entrenar
Un jugo con 5g de creatina
-Despues de 15-30 min
Proteina en agua o yogurth light o licuado normal, platano chico, protes en polvo y leche
-Despues de 45min - 1 hora
Una comida solida con sus HC de medio IG como arroz y su proteina como pollo, atun o carne.
Supongamos entrenas a las 10:00

10:00 - empiezas a entrenar
11:00 - terminas de entrenar
11:05 - Jugo con 5g de creatina
11:35 - Protes en agua o yogurth light O un licuado normal que consta de un platano chico, algo de avena aprox 50g, leche light y las protes
12:35 - Una comida solida arroz + pollo, atun o carne

Saludos

Space<<<
una pregunta, ¿Y si en vez de tomar los hidratos después, tomas un batido de hidratos durante el entrenamiento? ¿es lo mismo o no tiene el mismo efecto que si lo tomas despues?
Mira se supone que antes de entrenar aprox 2 horas antes del entreno comiste una buena comida de HC de IG medio como pasta o arroz con sus debidas protes pollo, atun o carne, ademas de algunos vegetales, eso es lo que te dara energia para el entreno.

Ahora los entrenamientos lo normal en duracion son de 1 hora, eso se recomienda, si vas a entrenar mas tiempo se hara menos intenso mas aerobico. Lo que puedes estar tomando durante el entreno es algun gatorade o alguna bebida isotonica.

Saludos

Space
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 18 Oct 2006 18:56

Mensaje por Space » 22 Ago 2007 16:22

Yo me refiero a tomar el batido de hidratos durante el entrenamiento.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 23 Ago 2007 16:53

cargardu escribió:...
gracias :)
Space escribió:Yo me refiero a tomar el batido de hidratos durante el entrenamiento.
te expones a un corte de digestión

IGSAES
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2006 19:21

Mensaje por IGSAES » 28 Ago 2007 17:45

Hola,

¿sería correcto incluir en el batido post entreno la creatina, o como comenta otro forero, es mejor tomar primero la creatina y despues el batido?
¿por qué?


Un saludo.

Responder