¿Son muchos dias de entreno?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Faramir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2007 20:29

¿Son muchos dias de entreno?

Mensaje por Faramir » 30 Jun 2007 20:43

Hola.

Queria saber que pasa si entreno 1 dia si, 2 no y otro si. Y vuelta a empezar. Y el segundo dia de descanso hago algo de aerobico, tampoco mucho. Me gusta salir a patinar pero no estoy 45 minutos a tope, algo tranquilo durante 30 minutos o asi.

He leido en las preguntas frecuentes:
- Cómo evitar sobreentrenarme?

Dejando al menos 4-5 días de descanso para músculos grandes, y 3-4 para chicos. No entrenando mas de 5 días a la semana. Una rutina adecuada puede ser entre 3 y 5 días de entrenamientos a la semana.
Con esto que quiero hacer solo son 3 dias a las semana de media. Y no hago ejercicios de piernas porque las tengo muy desarrolladas con el patinaje. ¿Seria correcto? ¿es mejor descansar mas?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Feb 2007 17:54
Ubicación: España

Mensaje por Neomikron » 30 Jun 2007 21:23

Pues a simple vista parece una rutina de volumen, o no?? Parece correcta pero creo q deberias ser mas explicativo con tu rutina y tus objetivos, postea q aqui t ayudaran....

Faramir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2007 20:29

Mensaje por Faramir » 30 Jun 2007 22:02

Si, es de volumen.

Lo que hago es:

Espalda:
Dominadas
Remo a una mano

Pecho - Hombro:
Press banca
Press Arnold

Biceps - Triceps:
Curl barra
Frances barra hechado

Abdominales:
Abdominales, laterales, etc...

Unas 3 series con 10 repeticiones la primera, 9 la segunda y 8 la tercera, aumentando el peso cada vez.

¿Esta bien o mal? ¿Es poco? Normalmente a la ultima repeticion de la ultima serie me cuesta llegar en algun ejercicio.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 30 Jun 2007 22:04

Hola, pues nose que decirte porque hay métodos muy conocidos y practicados como el HST en el que solo se deja descansar 1 dia al musculo y al dia siguiente ya estas otra vez dándole..

Tu entrenamiento es descansando 2 dias no?
pues porque va ha ser malo? encuanto no repitas tus musculos en cada entrenamiento..

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 01 Jul 2007 12:49

Se supone que es una fullbody ¿no? en ese caso, la veo bastante mala la verdad.
Y no hago ejercicios de piernas porque las tengo muy desarrolladas con el patinaje. ¿Seria correcto? ¿es mejor descansar mas?
Para mi esto es un error, yo las trabajaría igualmente. :D

Saludos

Faramir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2007 20:29

Mensaje por Faramir » 01 Jul 2007 17:00

Hola.

¿Y que cambiarias? Mirare ejercicios para piernas tambien, pero a parte de eso me refiero.

gracias

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 01 Jul 2007 17:39

Faramir escribió:Hola.

¿Y que cambiarias? Mirare ejercicios para piernas tambien, pero a parte de eso me refiero.

gracias
Pues para empezar, repartiría las 3 series de cada ejercicio entre ejercicios distintos. Sease, que si haces 3 series de dominadas, hagas, por ejemplo, 1 de dominadas, otra de remo con barra y otra de jalón al pecho (por supuesto con su correspondiente calentamiento), y por ejemplo (en el caso de que sea fullbody, que aún no me lo has confirmado :silly: ) para espalda sería suficiente.

Respecto a la pierna, mete peso muerto y sentadilla, que siempre vienen muy bien. :D

Saludos

Faramir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2007 20:29

Mensaje por Faramir » 01 Jul 2007 21:10

Si si, es una full body.

Me acabo de cambiar de ciudad, y en el gimnasio que estaba antes el entrenador siempre que me ponia una rutina me la ponia asi, 3 o 4 series de ejercicios. Pero repitiendo todos en cada serie.
Asi:
Serie 1: dominadas, press banca, otros ejercicios.
Serie 2: dominadas, press banca, otros ejercicios.
Serie 3: dominadas, press banca, otros ejercicios.

Asi los 2 dias que iba.

Entonces seria mejor que tuviera 3 ejercicios para cada grupo muscular, y solo hiciera uno por serie, ¿no?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 02 Jul 2007 09:15

Faramir, si te sirve mi opinión, la rutina que haces me parece perfecta, incluso yo eliminaría el trabajo directo de brazos y metería más dominadas y más press de banca, que trabajas igualmente los brazos y encima le das más caña al pecho y dorsal respectivamente.

En cuanto a trabajar piernas, yo no las trabajo porque me pasa lo que a ti, me gusta como las tengo y no hay motivo para entrenarlas. Tengo suficiente volumen y una definición aceptable (siempre he jugado al futbol y algo se nota).

Aun así, respeto la opinión de Red-Luigi, que conste :wink: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 02 Jul 2007 13:09

y antes de que os lo diga otro (que aki ay gente que ya lo a repetido asta la saciedad), volvere a recordad la famosa frase de arnold "si kieres biceps haz sentadilla" (o algo asi), los ejercicio de explosividad de piernas (especialmente de cuadriceps, por el tamaño de estos respecto a los demas musculos del cuerpo) son sencillamente imprescindibles en cualquier rutina.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 02 Jul 2007 23:37

Pues yo soy de esos tios raros que sin hacer sentadillas, aumentan sus biceps... :wink:

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 03 Jul 2007 02:07

Pues yo soy de esos tios raros que sin hacer sentadillas, aumentan sus biceps...
pues imaginate lo que pasaria si t molestaras en hacerlas :silly:

Responder