[Novato] Varias preguntas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lucas_BA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2007 04:39

[Novato] Varias preguntas

Mensaje por Lucas_BA » 05 Jul 2007 05:12

Primero que nada perdon por el titulo pero tengo varias preguntas asi que no siguen un mismo tema y no sabia que titulo ponerle ( y no queria abrir varias discusiones )

Soy nuevo en esto del entrenamiento , tengo 19 años , mido 1,73 , peso 64 ( subi , porque en verano pesaba 58 ) xD llevo un mes en el gimnasio y tengo algunas preguntitas que hacerles ( que no vi en la guia de preguntas frecuentes )

Primero antes de empezar a hablarles de mi rutina ( lo cual no es el objetivo en si ) es que me digan como se llaman los ejercicios que realizo ( partamos por la base jeje ) porque no se los nombres asi que dejo mi rutina que me dio mi monitor ( agradezco que opinen de paso ) y que como se llaman esos ejercicios.

Lunes

-Espalda :
1- Uno en donde me siento y subo y bajo una barra. Hago primero 4 series ( 12-10-8-8 ) para adelante ( subiendo de a 5 kg empezando con 20kg ). 2- Luego en el mismo pero por atras de la nuca igual que el otro.
3- Despues en el mismo creo que es algo de agarre invertido ( o algo asi ) tambien 12-10-8-8
4- y el ultimo de espalda que hago es uno en donde me siento y hago uno con polea que parece que estuviese remando

-Triceps :
1- Uno que tiro atraves de una polea para abajo sin mover los codos. Hago 3x12 con 15kg
2- uno que si no me equivoco lo llaman concentrado en donde en el mismo de poleo yo tiro para arriba y para abajo. tambien con 3 x 12 pero con 10 kg
3- Uno en donde con una mano sostengo el codo del brazo que voy a trabajar y estiro hacia adelante y hacia atras. Tambien 3x12

Martes ( es que los miercoles no puedo ir )

Pecho :
-Uno acostado levantando una barra con disco ( creo que se llama banco press no? ). Hago 4 series ( 12-10-8-8 ) empezando con 7,5 a cada lado y termino con 15kg ( lo que si , me duelen las muñecas al terminarlo )
-El mismo pero inclinado , solo que en este como me duelen las muñecas solo las hago con 7,5 kg todas las series
-Pullover 3x12 con 10kg

Biceps :
-Con una barra , discos a los costados y levantar. Hago 4 series ( 12-10-8-8 ) empezando con 2,5kg a cada lado y termino con 7,5kg
-Biceps con mancuernas , el comun ese que gira al llegar arriba. 3x12 con mancuernas de 7 kg
-Biceps martillo. 3 x 12 con mancuerna de 6 kg

Viernes

Piernas
( los tipicos de piernas )
y hombros con los vuelos de los que en estos si me se los nombre


A todo esto , mis preguntas son :

*Como se llaman los ejercicios que describi?

*Como se si el peso que manejo es normal? Si yo por ejemplo estoy haciendo algo que para otros es poco peso , pero en mi me cuesta esfuerzo terminar las series ( aunque las termino , de todos modos prefiero hacer bien el movimiento y no soy de esos que cargan peso para sentirse superpoderosos ). Si levanto algo liviano pero que en mi siento el esfuerzo , me esta ayudando a ejercitar?

*Que papel juega el metabolismo en esto del gimnasio? El medico dijo que yo tenia un metabolismo rapido ( ni idea que significa ) y lo asocio a que "mi transito" era rapido ( quiero decir , cago todos los dias , a veces 2 veces por dia ) xD , eso es bueno o malo?

*Y volviendo a la rutina que me dio mi monitor... la rutina que me dio tiraria para el lado de la definicion? o para volumen?

Espero no haberlos aburrido y sus respuestas me seran muy utiles

Saludos

rob-sohot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2007 20:08
Ubicación: México

Mensaje por rob-sohot » 05 Jul 2007 05:46

para q t sepas los ejercicios t recomiendo q busques y descargues la guia de los movimientos d musculacion "Descripcion anatomica" d fredericdelavier
t pondria l link nadamas q io no recuerdo d dond la baje

por lo q describes diria q los d esplada son jalones y el ultimo remo
los d triceps son extensiones d codos
los de pecho c llaman press
los d biceps c llaman curl

yo tmb soy novato pero t voy a decir todo lo q e visto n los foros
n cuanto al metabolismo si s rapido m imagino q eres delgado
d los delgados c dic q tienen complexion hectomorfa (por si ves esa palabra n alguna part)

ps si qieres volumen debes comer min 5 veces al dia o mas
n cuanto a la rutina noc q decirt xq no c mucho d ejercicios d volumen o definicion pero lo mas frecuent q oigo es q ntre mas repiticiones y menos pesos t defines y para volumen viceversa
los ejercicios aslos con un peso adecuado con el q puedas acer todas lñas repiticiones bien y despacio concentrado

disculpas si expliq algo mal :oops:

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 05 Jul 2007 10:47

rob-sohot escribió:
n cuanto a la rutina noc q decirt xq no c mucho d ejercicios d volumen o definicion pero lo mas frecuent q oigo es q ntre mas repiticiones y menos pesos t defines y para volumen viceversa
pues eso de pocas repeticiones y mucho peso y muchas repeticiones y poco peso es un mito, volumen o definición se diferencian basicamente en la dieta.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 05 Jul 2007 17:12

En los ejercicios como dice Macias leete los aportes, y la guia.

En este mundillo hay un termino llamado RM(repeticiones maximas) segun sean tus repeticiones maximas para cada numero de repeticiones y segun el metodo de entreno.. ese sera tu peso de entreno.
Los pesos es algo muy ambiguio, no le des importancia ya que cada ejercicio es un mundo, aunque sea el mismo musculo en unos ejercicios se tira con mas peso que con otros.
El peso lo debes de escojer de manera de cuando hagas 10reps, en la ultima ya no puedas mas, si puedes hacer alguna o 2 mas no te aconsejo que las hagas(estress) ya lo aprenderas.

El metabolismo es algo muy importante en este mundo. Las persons rapidas suelen ser las de genotipo(estructura corporal y metabolica) ectomorfos. ke keman muchas calorias, les cuesta ganar peso, asi que deben comer mucho, y respetar los descansos entre series.
El cagar es bueno.. jeje

Es una rutina de volumen, como sabras hay muchos metodos de entrenamiento esl tuyo es piramidal,las primeras para calentar y menos peso ke las ultimas.
Como dice Macias, (opino que) la mayor diferencia entre volumen o definicion viene dada en la dieta(-calorias consumidas que en volumen) y mas aerobicos. El hacer mas reps, no repercutira en tu volumen, ganaras resistencia, y kemaras calorias,poco mas, si kieres volumen, haz ejercicios compuestos(involucran varios musculos) y trabaja esado(siempre controlando el peso,y el ejercicio)

Sludos, lee muuuuuucho, y pregunta.

Responder