Tiempo de descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Tiempo de descanso

Mensaje por __ValkyrioN__ » 13 Jul 2007 08:33

Muy buenas.

Dado que el descanso es fundamental para avanzar en este asunto, me vino a la cabeza la siguiente duda: ¿Cada cierto tiempo, se toman algún buen descanso de las pesas?

Me refiero a descansos tipo de una semana o dos, o incluso un mes. Pasa que llevo un buen tiempo ejercitándome y si me doy un buen descanso (sé que son benéficos) no sé que tanto tiempo estaría bien, ¿Cuánto se toman ustedes? ¿Cada qué tanto se lo toman?

Gracias de antemano.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 13 Jul 2007 20:33

Si, cada cierto tiempo hay que tomar un tiempo de descanso. O sino una semana de descarga (en la cual se baja la intensidad, o volumen, o ambos) cada X semanas de carga.
En cuanto al tiempo, todo depende del nivel de cada uno, lo usual es cada 5 u 8 semanas tomarse una semana de descarga o de descanso. Mientras mas tiempo hace que entrenamos con pesas mas corto es el tiempo de carga.
Por ejemplo Chad Waterbury recomienda:
Que los avanzados deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 30-40% cada 4 semanas, durante 1 semana.
Que los intermedios deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 20-30% cada 5 semanas, durante 1 semana.
Que los principiantes deben reducir el volumen de sus entrenamientos en un 20-30% cada 6 semanas.

Yo diría que cada 3 meses se debe tomar una o dos semanas de descanso total.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 13 Jul 2007 23:11

¿Cada cierto tiempo, se toman algún buen descanso de las pesas?
Cuando los resultados se empiesan a hacer mas lentos,signo de de acondicionamiento...
...

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 14 Jul 2007 04:13

Yo concuerdo con sebarc, entre cada 2-3 meses de entrenamiento duro se deben descansar de 2 semanas a un mes completo.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

DarkAngel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DarkAngel » 15 Jul 2007 07:27

No he descansado desde hace un año..

Tal vez me tome una semana
Última edición por DarkAngel el 16 Jul 2007 00:10, editado 1 vez en total.

Neomikron
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Neomikron » 15 Jul 2007 09:04

Pues mi consejo es d cada tres meses, MINIMO descanso d una semana, o dos; esto para poder despejar la mente y cuerpo de los entrenos pesados, ojo q esto no significa dejarse desatendido en ese lapso...:silly:

Salu2!!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ » 15 Jul 2007 20:04

Venga ya, muchas gracias !.

Antes yo pensaria que esos tiempos son exagerados xD, pero ahora me caen perfectos.

DarkAngel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DarkAngel » 16 Jul 2007 00:07

Neomikron escribió:Pues mi consejo es d cada tres meses, MINIMO descanso d una semana, o dos; esto para poder despejar la mente y cuerpo de los entrenos pesados, ojo q esto no significa dejarse desatendido en ese lapso...:silly:

Salu2!!
Esto quiere decir no descuidar la dieta verdad aunque eso tambipen despeja la mente no?

:o

Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote » 16 Jul 2007 12:54

La verdad yo no me obsesiono mucho con eso, sin ir más lejos hace poco no tenia ganas de hacer pesas y me tome una semana de descanso, al volver aunque parezca mentira parece que soportaba mejor las cargas.

Salu2

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 16 Jul 2007 16:28

Esto quiere decir no descuidar la dieta verdad aunque eso tambipen despeja la mente no?
evidentemente no, pero, si lo que haces es un descanso completo tampoco te vendra mal, el aspecto psicologico del entreno es fundamental.

por ejemplo, yo se de uno en SanFermines que seguro seguro ha mandao al carajo los ultimos meses de entreno......

y no pasa nada, luego vuelves a la rutina y lo que rapido vino, rapido se ira.

un saludo.

pd: las calorias del alcohol son las mas dificiles de quitar.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

DarkAngel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DarkAngel » 17 Jul 2007 06:22

Ok muchas gracias man! por el tip

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 17 Jul 2007 08:18

por ejemplo, yo se de uno en SanFermines que seguro seguro ha mandao al carajo los ultimos meses de entreno......
No se si te refieres a mi, pero estas en lo cierto, ahora bien, tras los Sanfermines he cogido el gym con unas ganas... :vamp:

No viene mal una semanita asi de vez en cuando, mal comer, mal dormir, mucho beber, etc... no lo digo por beber pero si por descuidar un poco la dieta y olvidarnos del gym, la cabeza lo agradece.

En mi opinion, cada 8 semanas de entreno, 1 de descanso esta bien, y si te das algun capricho alimenticio pues...que aproveche y a disfrutarlo.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 17 Jul 2007 12:26

No se si te refieres a mi, pero estas en lo cierto, ahora bien, tras los Sanfermines he cogido el gym con unas ganas... #Vamp
Recuerda que tu mismo me lo comentaste en un mp hace un tiempito, y viendo las imagenes que he visto por ahi (la de la tia en bolas en el balcon, marcando pelufro, me ha impactado) solo puedo decir......QUE ENVIDIA!!

un saludo.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Responder