Rutina para 5 dias? y una duda sobre pecho...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aryon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2006 11:15

Rutina para 5 dias? y una duda sobre pecho...

Mensaje por Aryon » 19 Jul 2007 12:27

Buenas! pues simplemente me gustaría hacer algun apaño en mi rutina (anteriormente de 3-4 dias) ahora que tengo todo el tiempo del mundo ya que es veranito...
No aumento dias para entrenar mas, mas bien lo contrario, resulta que cuando me toca ir me cuesta mucho esfuerzo el entrenas dos grupos musculares, mas los abdominales cuando toca, estiramiento etc...al final se me van un par de horas o más, y me gustaría ir mas dias, menos tiempo.
Qué tal algo así?

Lunes
Biceps (4 ejercicios) + Gemelos (2 ejercicios)

Martes
Pecho (4 ejercicios)

Miercoles
Piernas (4 ejercicios) + Abdominales (2 ejercicios).
Este dia descansa el resto del cuerpo ya que no hace nada como podeis ver.

Jueves
Hombro (4 ejercicios) + triceps (4 ejercicios)

Viernes
Espalda (4 ejercicios) + Abdominales (2 ejercicios)




Bueno, y dejando esto al margen...tengo otra duda a la hora de entrenar pecho. De siempre he hecho press con barra tumbado en banco recto (no se exactamente si se llama asi el ejercicio) y claro éste es para sacar pecho.
Tengo entendido que si quiero entrenar la parte baja tendría que declinarlo, y para la parte alta inclinarlo, es así?
cómo lo haceis para cubrir todo el pecho sin tener que hincharse a ejercicios?

gracias!

Lito_force00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2007 13:31

Mensaje por Lito_force00 » 19 Jul 2007 13:55

Amigo Aryon, hay dos claves que debes tener en cuenta.

En primer lugar hay tres variables que debes equilibrar en tu entrenamiento si lo que quieres es muscular a tope: INTENSIDAD, DESCANSO Y DIETA.

Te aconsejo que metas en un mismo dia pecho y biceps, en otro espalda/triceps y en el otro piernas y hombros. (No haces dos grupos musculares, el biceps y el triceps son musculos pequeños, y por eso se bastan con dos ejercicios). Para pecho y espalda te recomiendo tres, para hombro tres también, y para piernas dos de cuadriceps. uno de isquiotibiales y otro de gemelos vas sobrao...

Yo empezé en el gym como tú, yendo los 5 dias, hasta que ví como los grandes de mi gym iban mucho menos que yo, pero ponían una intensidad que parecían estreñíos de nacimiento. Esa es la clave, intensidad máxima con técnica cuidada en poco tiempo. Que tu entrenamiento no se alargue más de una hora.


Y en cuanto a tu duda sobre el pecho, tú mismo lo has dicho, no hay que hincharse a ejercicios para abarcar todo el pecho. Te digo mi rutina de pecho por si te viene bien:

-Lunes: press banca plano (con barra, a veces mancuernas)
fondo en paralelas
aperturas con mancuernas o peck deck

-siguiente lunes: press inclinado con mancuernas
fondo en paralelas (con lastre)
aperturas en banco plano o inclinado.

los dos primeros siempre deben ser compuestos, que impliquen un gran gasto energético y el tercero uno de aislamiento como son las aperturas.
espero haberte ayudado, un humilde forero os saluda

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Jul 2007 21:52

Aver tu rutina actual...

POLI3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007 17:27

Mensaje por POLI3 » 26 Jul 2007 18:13

Hola:

yo hace años que no voy al gimnasio, pues tengo la gran suerte de tener un mini-gimnasio en casa y me hace ahorrar mucho tiempo.

Pero recuerdo cuando iba que perdía casi toda la tarde para hacer lo que podía hacer en una hora, como te aconsejan.

Ponte tu música, concéntrate a tope y acaba en una hora.

Eso sí, mis rutinas eran y son de tocar dos veces a la semana cada grupo muscular. Aunque puede que no busque lo mismo que tu...

Si acaso, dejo algo para una sola vez a la semana si voy mal de tiempo y voy rotando ese grupo que dejo peor una semana.

Si vas 5 días, creo que tienes tiempo de sobra para hacerlo así, a no ser que prefieras tocar cada grupo sólo un día de manera bestial.

Desde luego, lo que te han dicho de agrupar espalda con tríceps y pecho con bíceps es ideal, aunque cambiar el orden y las rutinas cada poco tiempo siempre será positivo. El cuerpo se acostumbra a todo muy rápidamente y gasta menos para hacer lo mismo.

También está bien hacer músculos antagonistas del brazo en una misma sesión (bíceps y tríceps), o hacer el mismo grupo dos días seguidos. El primero con grandes pesos y el segundo con peso smás bajos y mayor número de repeticiones. Incluso dentro de la misma sesión.

Experimenta y verás lo que te va mejor y lo que te gusta más.

Avatar de Usuario
rocky88
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2007 11:49
Ubicación: MADRID

Mensaje por rocky88 » 27 Jul 2007 13:53

Experimenta
Creo que esa es la clave!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 27 Jul 2007 18:44

si vas 5 dias pondria biceps-triceps juntos un dia y lo pasaria al viernes,y con 5 dias se pueden conseguir grandes beneficios,es cuestion de saber organizar tu entrenamiento

Responder