Prioridad: HOMBROS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lito_force00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2007 13:31

Prioridad: HOMBROS

Mensaje por Lito_force00 » 31 Jul 2007 13:15

Buenas, llevo año y medio en el gym y durante los seis primeros meses le presté muy poca atención a los hombros, creía que haciendo espalda ya abarcaba el hombro un poco y me centré mucho en el pecho y la espalda.
Por genética ya tenía el pecho desarrollao, y estoy mas o menos anchote, por lo que estoy descompensao con el hombro, que es mi musculo preferido además.

Actualmente estoy haciendo una rutina dividida ABA BAB, Pecho-hombros-biceps y Piernas-espalda-triceps.
Estoy pensando hacerme una rutina dividida adecuada para el hombro como esta, a ver que les parece.

A-Lunes:pecho-hombros-biceps
B-miercoles:piernas-espalda-triceps
A-viernes:igual que el lunes

B'-Lunes:espalda-hombros-triceps
A'-miercoles: pecho-biceps
B''-viernes: piernas-hombros

Así haría hombros dos veces por semanas, con el debido descanso. Probaré durante dos o tres meses a ver que tal. Bueno, opinen ustedes, este tema de los hombros...en mi gym hay muy poquita gente que los tenga bien desarrollados, perfilados y redondos...para mí es un musculo que marca la diferencia :)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 31 Jul 2007 13:25

hola.

A-Lunes:pecho-hombros-biceps
B-miercoles:piernas-espalda-triceps
A-viernes:igual que el lunes

B'-Lunes:espalda-hombros-triceps
A'-miercoles: pecho-biceps
B''-viernes: piernas-hombros
mmmmm...

aún a falta de saber que ejercicios trabajas en cada grupo, creo que provocas una descompensacion tremenda entre el hombro y el resto de los grupos, con lo cual, no creo que consigas esa mejora.

yo tengo ese mismo problema, el triceps y el trapecio me comen demasiado al hombro, aparte de tener lesiones que me ha hecho parar mucho.

lo que he hecho es en mis rutinas, trabajar el hombro el primero, aprovechar que estoy pletórico de fuerzas y asi le doy caña, y me ha ido muy muy bien.

es una opinion asi por encima, ya te digo que tendria que conocer la organizacion de los ejercicios.


un saludo.

Lito_force00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2007 13:31

Mensaje por Lito_force00 » 31 Jul 2007 14:01

Esa es la cuestion tio, como ahora no estoy compensao, la idea es equilibrar, cuando vea que me paso cambio de rutina y vuelvo a la anterior.

en hombros dos ejercicios y uno de trapecios (éste una vez por semana nada más)

- press militar (3x8), variando mucho (de pie, sentado con mancuernas, con barra delante, tras nuca etc...)
- vuelos laterales(3x8) variando mucho también los angulos, inclinado, con apoyo, con las mancuernas partiendo de la cintura, partiendo del ombligo...
y en biserie con los vuelos los hago hacia atrás (pájaro)

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 31 Jul 2007 17:33

Separalo un dia con piernas por ejemplo: miercoles-hombros piernas.

Lo trabajas primero, yo hago press militar(mancuernas) elevacione slaterales a una mano, ese ejercicio es tremendo, a una mano sacas un mejor rendimiento al ejercicio.Luego polea o barra al cuello para trapecio, y para finalizar pajaros.

Saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 31 Jul 2007 20:16

Para mí esta bien la rutina. Para fines esteticos los hombros son los músculos que crean la ilusión de un buen cuerpo. En el mundo del cine los preparadores fisicos cuando tienen poco tiempo se centran en los musculos que crean la ilusión y el más importante de estos músculos es el hombro

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 31 Jul 2007 21:09

sebarc escribió:Para mí esta bien la rutina. Para fines esteticos los hombros son los músculos que crean la ilusión de un buen cuerpo. En el mundo del cine los preparadores fisicos cuando tienen poco tiempo se centran en los musculos que crean la ilusión y el más importante de estos músculos es el hombro
Sí, exacto, unos hombros grandes forman la "ilusíon" (aunque no creo que se la palabra adecuada) de estar más grande, ancho y fuerte, se puede tener un pecho grande, pero los hombros aportan mucho tamaño a la estética general.

Yo te recomiendo para hombro:

Press militar, o press con mancuernas.
Elevaciones frontales (deltoide anterior)
Elevaciones laterales (este es de los ejercicios que más te hipertrofia el hombro al estilo Goku :wink: )
Pájaros (pa que se te vean guapos los hombros desde atrás.)

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 Jul 2007 21:19

Buenas, llevo año y medio en el gym y durante los seis primeros meses le presté muy poca atención a los hombros, creía que haciendo espalda ya abarcaba el hombro un poco y me centré mucho en el pecho y la espalda.
Al hacer pecho ya estas haciendo hombro...No es que no abarques hombro es solo que los hombros son tu lado flaco..



Así haría hombros dos veces por semanas,



En la segunda rutina haces hombro 3 veces por semana...




Ejercita el hombro 2 veces por semana y toma en cuenta que ya es ejercitado al hacer pecho y espalda...

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 01 Ago 2007 05:44

Neker
Elevaciones laterales (este es de los ejercicios que más te hipertrofia el hombro al estilo Goku :wink:
Exactamente, cuando ponga una foto mia te vas a dar cuenta lo que es :wink:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 01 Ago 2007 15:32

Los hombros crecen solos con remo supino trabajas el posterior con el press inclinado el frontal, solo falta el medio que con unas elevaciones laterales quedan super mega bien.

Lito_force00
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2007 13:31

Mensaje por Lito_force00 » 02 Ago 2007 02:42

Ya veo que me entendeis :P , otro musculo que impone son los gemelos, y es desesperante hacerlos crecer...

en cuanto a los hombros, me recomendais alguno hacer el de arrancada?(sentadilla-press) en el multipower para empezar supongo. Es de mucho desgaste según he visto en mi gym, muy bestia.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Ago 2007 06:31

en cuanto a los hombros, me recomendais alguno hacer el de arrancada?(sentadilla-press) en el
No te preocupes por el ejercicio,que al fin y al cabos al musculo no sabe de ejercicios,solo sabe que se extendie-contrae...Solo preocupate por tocar 2 veces por semana el musculo...

Responder