¿Creis que los gimnasios de hoy...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 02 Ago 2007 05:15

Yo no generalice, puse el ejemplo del gimnasio al que voy, pero seguro que
hay buenos monitores y que se preocupan, el tema es que en la mayoria de
los gimnasios centricos, dnde sobra gente, ni se molestan.

La otra cosa es que realmente me parecio ridiculo comparar hacerse una
rutina con operarse uno mismo, realmente me dio risa :lol:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 02 Ago 2007 06:46

Yo durante el poco tiempo que estube en uno me dio la impresion de que los instructores mas que todo estaban para que alguien no se decapitaze al hacer press de banca y cosas por el estilo...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 02 Ago 2007 12:50

Yo me conformaría con que el monitor de mi gimnasio estuviera en la sala para pedirle ayuda o preguntar, porque siempre está fuera fumando, comiendo o hablando...

:o :o :o :o :o


los instructores mas que todo estaban para que alguien no se decapitaze al hacer press de banca y cosas por el estilo...


Pues... oye, algo es algo, que en algunos sitios parece que ni eso...

Un saludo,

X.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 02 Ago 2007 12:55

Y conste que donde estoy ahora los monitores son dos chavales y una chaval muy majos, siempre atentos, con amplitud de miras y muy formados.

Que al final solo nos acordamos de lo malo,

X.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 02 Ago 2007 17:31

Mi monitor esta documentado y sabe lo ke se hace, hay diferentes tipos de entrenamiento segun lo que se kiera conseguir y diferentes niveles.

Me extrañó que no supiera que era el sistema de entrenamiento HST y se le noto un tanto molesto cuando traje la rutina de casa jeje.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 03 Ago 2007 12:11

yo estube apuntado a un gym sobre un año, y cuando empeze el primer dia, me sentaron y me estubieron haciendo unos test, sobre objetivos y cosas asi, la verdad es que me dio muy buena impresion, los monitores todos muy atentos, lo malo es que segun decis los salarios deben de ser muy bajos para los nuevos y cada 2 o 3 semanas cada vez aparecia un monitor nuevo con el consiguiente caos (aunque todos ellos preparadisimos eso si).
El problema por lo que deje de ir es que como les dije que me keria poner mu tocho (pesaba unos 69kg), que es lo tipico que dicen todos los chavales cuando comienzan en el gym. La cuestion que entre cuando empezamos la constancia se nos pierde enseguida (vagitis), y que me ponian unas rutinas que yo pensaba que eran normales, y segun lo que leo en el foro estaban mal, por ejemplo era una hoja con unas 25 tipos de ejercicios por dia, pensaba que yo no servia para eso por que a lo mejor me tiraba hora y media y solo conseguia hacer la mitad de los ejercicios diarios.
A parte no hacian nada de incapie en los aerobicos, tipico que con 5 minutos de bici eran suficientes para calentar antes de hacer pesas. Y que de alimentacion no me dijeron absolutamente nada, lo que hacia para ganar volumen era comer mucho de todo lo que pillaba y que me recomendaron pillarme un bote de creatina (me metieron un palo de unos 60€ creo recordar) acabe con unos 85 kilos de musculo pero de definicion cero. :roll:

SynerGi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2007 12:42
Contactar:

Mensaje por SynerGi » 03 Ago 2007 13:13

...
Os cuento mi experiencia personal y profesional para que podais opinar y valorar.

Mi nombre es David Solis y soy Entrenador Personal certificado por ANEF, tecnico de sala de musculacion por ANEF tambien y TAFAD por la Generalitat de Catalunya (formacion Reglada).
Mi CV es más extenso pero no viene mucho al caso, con esas dos creo que mi opinion os puede valer.

Llevo interesado y estudiando Actividad Fisica (o Biologia del deporte segun se mire) desde los 14 años, tengo 27.
Desde el primer dia que me apunte a un gimnasio buscando donde aprender defensa personal basada en los conocimientos cientificos actuales (de cada epoca se entiende) y hasta el dia de hoy he aprendido que:
Generalizando...
El sector del Fitness (wellness?) en España no está actualizado ni reglado de modo alguno.
El publico tiene un desconocimiento general que agrava el problema.
El marketing es el motor socioeconomico de este sector.
La idiosincracia (costumbres en funcion de la region) de este pais con calor y alcohol/tapeo barato hace que la gente quiera comer bravas y ser un espartano en verano. (Perdonad el chiste pero es para que se entienda)
Los propios tecnicos estan bastante desorientados y perdidos tanto en conocimientos como en adquisicion de dichos conocimientos, en gran medida provocado por la baja calidad de la enseñanza.

Y como bien apuntan por arriba, encima, el publico es poco exigente y fugaz a la par.

Por tanto...

Los clubs viven de los socios que pagan y no van.
Los monitores suelen estar de paso en las salas porque es un segundo curro no una vocacion, evidentemente muy mal remunerada.
Los entrenamientos personalizados no estan implantados mas que en clubs selectos que encima no ofrecen la calidad que debieran.
El publico es autodidacta y busca soluciones rapidas, faciles y gratuitas.

Esto es incompatible, no genera mercado ni capital, por tanto no se invierte en ello.

Para que voy a gastar en I+D si con "aparentar" y "dar" lo que los clientes buscan es suficiente para ganarme la vida?

En que baso esta disertacion (pondre varios ejemplos):

Empresas del sector siguen fabricando aparatos que conocen que no tiene n utilidad o que son perjudiciales con la excusa: se siguen demandando por el cliente. Estos mismos tambien dan certificados de Personal Trainer.

En la primera convencion de Expertos en Wellness realizada en Benidorm este año y donde habia como ponientes los Señores: Felipe Isidro, Piti Pinsach, Miguel Angel Garcia, Miguel Ramon, Jose Soro, Ivan Chulvi e incluso el Dr. Colado... solo estuvimos unas 30 personas y...

Algunos monitores, de un prestigioso club, a los que el coordinador habia conseguido que les pagaran la convencion, estancia y desplazamiento; no quisieron venir.
Si eso ocurre en los que tienen medios, imaginad en los que no.

Tambien constatamos que el temario de la licenciatura de INEF en cuanto a entrenamiento para la salud es deficiente, estan mucho mas versados en Rendimiento, la docencia y la investigacion (habitualmente no con poblacion general)

Recientemente se ha descubierto que el Entenamiento en Circuito no solo no produce perdida de masa muscular, sino que la potencia: Esto ya lo dice John Little en su libro "The Art of Expressing the Human Body" que esta documentado sobre los diarios y anotaciones personales de Bruce Lee (muerto hace 35 años) pues entrenaba PHA (considerado el antecesor del Entrenamiento en circuito actual) y aun a dia de hoy criticado, debatido y todavia gran desconocido.

Por citar algunos absurdos de la educacion y (des)conocimientos generales de este Pais.

Soluciones:
Leeros: "Manual del Entrenador Personal: Del Fitness al Wellnes" de Paidotribo, 2007.
"El Arte de Expresarse con el Cuerpo" Paidotribo 2007. (por fin traducido al castellano, ya iba siendo hora)
"El poder del Ahora" de Eckart Tolle y curaros.
Visitad la pagina: http://www.felipeisidro.com y descargaros todo lo que necesiteis, si no lo entendeis; contratad a un profesional.
Desenchufad la tele y usad el sentido comun, el mas fuerte no siempre es el que mas sabe, a veces tiene genetica.

Mas no es mejor; un ejemplo? el cancer.
La teoria del entrenamiento se basa en la estadistica, la fisiologia humana en la genetica.
Cuantas series hago? No se, traeme un perfil genetico y te lo digo. Mientras probemos el cañonazo de Bompa y compañia...

Ovbiamente generalizo y solo trato de ayudar, quizas solo añada mas leña al fuego... no se.

...

Cualquier cosa: David@synergimethod.com

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ¿Creis que los gimnasios de hoy...

Mensaje por Rorschach » 07 Ago 2007 12:56

musculationscience escribió:Creo que hoy en dia, a excepcion de los grandes centros como los Wellness etc, no se da una gran prioridad a la individualizacion del entrenamiento, tan solo llegamos y nos sueltan una tabla tal cual. Creo que hay un poco de falta de profesionalidad ¿no? Este es uno de los muchos motivos por lo que mucha gente acaba dejando el gimnasio al mes.
¿Que opinais vosotros?
Seria interesante que contaseis vuestra primera vez en el gim, como os fue... Esto servirá para aquellos que se quieren iniciar en este nuevo mundo!

Un saludo!!No pain!no gain!
Muy buenas,

Yo creo que generalizar es malo, como siempre. El otro día fui a un Wellness Center para ver si abren en semana de ferias (cierran esa semana mi gimnasio) para apuntarme sólo esos días. No me dijeron cuánto cobraban por mes, tan sólo que la matriculación es de 100€ más lo que me cobren según cuantos días vaya, el horario, etc. Ahora bien, otra opción para no pagar dicha matrícula es coger un entrenador personal, que cobraba 144€ al mes. Por lo que cobran, ya pueden ponerme una rutina totalmente personalizada, porque no entiendo si no a qué se deben esos precios.

Yo, personalmente, prefiero los llamados "gimnasios de barrio", que vienen a ser gimnasios no franquicia ni con muchas ínfulas. Por lo que he visto en gimnasios de mi ciudad (Málaga), los de franquicias te cobran una pasta por matrícula y otra por mes, símplemente por el nombre que tienen, porque luego te hacen lo mismo que en cualquier otro gimnasio. Ahora bien, como pagas una pasta pues parece que vaya a cundir más, no sé. Nunca me ha gustado pagar matrícula porque no entiendo a dónde va ese dinero. Si es que me tienen que hacer una tarjeta magnética porque hay un torno en el que meterla para entrar al gimnasio lo entiendo, sino no tiene lógica pagar 100€ símplemente porque tecleen tu nombre en el ordenador.
En otros que no son franquicias pero que están en barrios de gente con pasta es más o menos igual, mucho precio para que aparente ser mejor. Luego he visto gente que ha entrenado en esos gimnasios venirse al mio y algunos dan susto.
Es decir, que no por ser un gimnasio con más cuota es mejor.

Como han dicho, en muchos gimnasios te dan una tabla preestablecida y a tirar millas. Pero también es cierto que esa gente va casi siempre a lo mismo, de ahí que casi siempre den la misma tabla. En el que yo voy al principio me dieron una tabla genérica que tenían allí encima. Al cabo de un tiempo (6-8 semanas) me dieron otra genérica. Tras esa ya me hicieron tablas personalizadas. Yo lo veo lógico, primero una tabla genérica para gente que no ha estado antes en un gimnasio (o, como en mi caso, que hace mucho que no pisaba uno) para pillar algo de forma. Luego otra algo más especializada y luego otra personalizada.
Ambos monitores del gimnasio (hermanos y dueños del mismo) tienen sus conocimientos sobre musculación, pero no tienen ningún reparo en escuchar a la gente cuando les cuentan sobre rutinas que están haciendo por su cuenta o que han visto por ahí. Es lógico que no conozcan todos los sistemas de entrenamiento, pero no se molestan ni hacen ascos a escuchar nuevas teorías.

Por último, un fallo que veo mucho en los foros es que mucha gente se cree que por entrar en un foro y leer lo que pone la gente ya se sabe más que los monitores de los gimnasios. Los hay patatas, los hay normales y los hay buenos, como en todas partes. Muchos de ellos también entran en foros, otros hacen cursos de reciclaje para no quedarse atrás en nuevos sistemas de entrenamiento, otros leen libros sobre el tema, etc.
No por entrar en foros vamos a saber más que ellos. Hay foreros que pueden tener chopocientosmil mensajes que no por ello van a estar acertados en lo que dicen, hay que razonar antes de hacerles caso a ellos que a los monitores (en algunos casos tendrá razon el forero y en otros no).

Y, respecto a lo que iba el tema, si vemos que el monitor pone una rutina genérica y no nos gusta pues basta con acercarnos a él y pedirle una más acorde con lo que nosotros queramos (no sin antes asegurarnos de que lo que nos ha dado no es lo que queremos).

Un saludo.

SynerGi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2007 12:42
Contactar:

Mensaje por SynerGi » 11 Ago 2007 23:10

...
No se que entra en esos 144 €, yo funciono por Sesiones y Bonos para que salgan mas a cuenta. No cobro alta de ningun tipo y la primera sesion es gratuita.

Yo a mis clientes les llevo todo. Dieta y suplementacion, Entrenamiento Personalizado y asisitido, Electroestimulacion, Taichi, entrenamiento con poleas isocineticas, plataformas de vibracion, con peso tambien claro, masaje, asistencia 24 horas, asesoria... por decirte algo.

Y evidentemente todo ese material lo pongo yo y lo llevo a casa de mis clientes.

Un saludo
...

Lance
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 07 Jun 2006 14:52

Mensaje por Lance » 12 Ago 2007 03:36

Buenas,

¿Tú eres Felipe Isidro, SynerGi? Si es así, ¿trabajas en Madrid? Dependiendo del precio igual me pongo contigo, parece que te lo curras de verdad.

Con respecto al tema del post, salvo los tres primeros días, el monitor de mi gimnasio sólo presta atención cuando no hay chicas monas en la sala. Infumable. Sólo voy a ése gimnasio por el precio y la cercanía. Los otros me pillan lejos.

Años atrás, en los otros dos sitios que estuve, tampoco eran serios. Un monitor se ponía a hablar, otro directamente ni estaba cuando no había nuevos, y el otro leía el periódico o una novela. Ah, y me olvido de la monitora que, en lugar de entrenar, se entrenaba. Lamentable.

De todos modos... eso que decíais de denunciarlo a la dirección... ¿qué pasa si sabes que nadie te va a apoyar?, ¿qué sólo va a ser tu palabra contra la del monitor? No es tan sencillo, deben ser varias las quejas, o de lo contrario, lo más probable es que sencillamente acabes igual que estabas, o peor. En mi gimnasio al menos, la dirección y el monitor tienen una relación muy estrecha. Es un asunto jodido. Ser asertivo sin entrar en conflicto a veces es imposible.

SynerGi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2007 12:42
Contactar:

Mensaje por SynerGi » 17 Ago 2007 16:11

...
Buenas,

¿Tú eres Felipe Isidro, SynerGi?
No, yo soy David Solis un alumno suyo puesto que es el director de ANEF Barcelona, puse el link porque hay mucha informacion para quien no pueda costearse un entrenador personal.


Si es así, ¿trabajas en Madrid? Dependiendo del precio igual me pongo contigo, parece que te lo curras de verdad.

Trabajo en Barcelona pues vivo aqui pero si necesitas un entrenador personal en Madrid puedo indicarte el modo de encontrar uno, si lo que quieres es que te asesore, tambien ofrecemos asesoria online en SynerGi (la empresa de reciente formacion de la cual soy director ;))

Espero no parecer que me lo curro "de verdad" puesto que es mi "curro" de verdad, no un hobbie pasajero, no un sobresueldo...


Con respecto al tema del post, salvo los tres primeros días, el monitor de mi gimnasio sólo presta atención cuando no hay chicas monas en la sala. Infumable. Sólo voy a ése gimnasio por el precio y la cercanía. Los otros me pillan lejos.

Es habitual, en su favor diré que quizas de no ser por las chicas monas, a veces uno no tiene ninguna motivacion. El sueldo, el reconocimiento de la labor u otros no se dan en el sector.


Años atrás, en los otros dos sitios que estuve, tampoco eran serios. Un monitor se ponía a hablar, otro directamente ni estaba cuando no había nuevos, y el otro leía el periódico o una novela. Ah, y me olvido de la monitora que, en lugar de entrenar, se entrenaba. Lamentable.

Tambien es habitual. Hace falta establecer un protocolo serio en el sector del fitness y hay gente muy capacitada trabajando en ello, el propio Felipe lleva años intentando que se regularice el sector del personal training para que la gente deba tener certificacion antes de poder dar sesiones. Spain is different.


De todos modos... eso que decíais de denunciarlo a la dirección... ¿qué pasa si sabes que nadie te va a apoyar?, ¿qué sólo va a ser tu palabra contra la del monitor? No es tan sencillo, deben ser varias las quejas, o de lo contrario, lo más probable es que sencillamente acabes igual que estabas, o peor. En mi gimnasio al menos, la dirección y el monitor tienen una relación muy estrecha. Es un asunto jodido. Ser asertivo sin entrar en conflicto a veces es imposible.

Yo no recuerdo haber hablado de esto, pero como cualquier establecimiento, tiene su libro de reclamaciones. Otra opcion es que le pases el link de Felipe a tu monitor, quizas hagas un nuevo amigo. Ves con ojo, la arrogancia y la soberbia estan al orden del dia.

Gracias por tus amables palabras y no desesperes, algunas cosas van mejorando por suerte (o por el trabajo incesante de grandes personas de las cuales aprendo todo cuanto puedo)

Un saludo,
David

...

Responder