Yo ya no se cual es mi biotipo...:(

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Yo ya no se cual es mi biotipo...:(

Mensaje por pedro_ja » 07 Ago 2007 13:44

Hola.
Tengo 25 años, mido 1,87 m y actualmente peso 78 kg.Soy de complexión delgada y estrecho de espaldas.
Después de mucho leer por este foro y otras páginas de internet,llegué a la conclusión de que mi biotipo era meso-ecto,aunque sin saberlo al 100%.
Yo he llegado a pesar 86 kg hace unos 6 años y por varias causas llegué a pesar este invierno 71 kg.
Llevo en este mundillo desde enero pasado, con una rutina no muy buena y sin seguir una dieta hasta abril conseguí ir recuperando peso,hasta mi peso habitual en los ultimos tiempos (75-76kg). En este tiempo y según me iva informando,intenté cojer volumen comiendo mas y mejor,pero sin parar de hacer aerobico,por lo que me costaba cojer peso.En julio he parado de hacer ejercicio y pesas,solo juego al futbol 2 veces por semana y nado algo todos los dias, y la alimentacion es basicamente la misma, pero he visto que ahora no me cuesta cojer peso y he subido mas de 2kg (a principios de julio,se me marcaban los "cuadraditos" y ahora,tengo la parte baja del vientre un poco hinchada) por lo que me encuentro confundido respecto a mi biotipo.
Es posible que sea meso-endo pero de constitución delgada? (a lo mejor esto no existe y estoy diciendo una burrada...)

Supongo que ahora despues de verano,cuando comience con la nueva rutina mas en serio y la nueva dieta,saldré de dudas y veré si subo rapido de peso,eliminando totalmente los aerobicos hasta que llegue al peso deseado.

Siento todo el tocho :( pero si alguien me puede sacar de dudas, o darme algun link en el cual pueda averiguar mi tipo somatico,se lo agradecería.

Un saludo y nuevamente,gracias!

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 07 Ago 2007 14:30

Pues tu mas o menos te respondes a ti mismo. Si crees ke eres delgado, de huesos finos, mira si tus muñecas con delgadas..
Si te cuesta mucho cojer peso en el gim.. pues ecto, aunque nadie es 100% un biotipo, asi que si crees ke tienes algo de meso..

Creo que las webs que has mirado ya te dan la respuesta, aunke saberlo al 100% no creo que te sirva de mucho.
Tambien tienes que tener en cuenta como responde tu cuerpo las dietas y rutinas.

saludos

pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Mensaje por pedro_ja » 07 Ago 2007 16:49

Hola.
Antes de nada,gracias por tu respuesta :D

Mis muñecas creo que no son muy anchas,mas bien delgadas,pues si las rodeo con el indice y el pulgar de la otra mano,estos se tocan,aunque también he de decir,que las manos no son pequeñas...jejeje.

He comprobado,que si no hago ejercicio aerobico 3 veces por semana y hago musculación 4 dias por semana, no me cuesta tanto ganar peso y subo mas rapidamente,de ahi,que nose muy bien que soy,jejeje.

En fin, si con la nueva rutina y la nueva dieta,llego antes año nuevo a 86 kg, que es lo que quiero pesar, esque no soy tan ecto como pensaba :)

Venga,un saludo y nuevamente,gracias!

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 07 Ago 2007 18:51

ese descrubimiento es debidoa que para crear musculo se necesita un aporte extra de calorias, si las quemas en los aerobicos es lógico que cueste más la formacion de músculo.

Y subir a 86 kilos en findeaño, nose, puedes hacerlo, pero no seran muy limpios creo yo.

saludos

pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 25 Abr 2007 17:43

Mensaje por pedro_ja » 07 Ago 2007 19:31

Flakes escribió:ese descrubimiento es debidoa que para crear musculo se necesita un aporte extra de calorias, si las quemas en los aerobicos es lógico que cueste más la formacion de músculo.

Y subir a 86 kilos en findeaño, nose, puedes hacerlo, pero no seran muy limpios creo yo.

saludos
Si, es lo que yo me temía,ademas,que las cargas las estaba haciendo sin mucho peso,y eso también puede influir en un crecimiento menor.
También creo que el descanso entre ejercicios era insuficiente,son pequeños errores que pueden haber causado un crecimiento menor de lo que debiera,pero bueno,tanto leer y de los errores,hay que aprender :D

Respecto a lo de subir 8 kg en 4 meses,pues si,creo que quizás sea un poco mucho y no suba todo lo limpio que lo he estado haciendo hasta ahora, de momento,tengo planeado para mi nueva rutina un dia a la semana de aerobico,mas el partido de los sabados...si veo que subo muy rapido y que acumulo mucha grasa,todo es meter mas aerobico.

venga,un saludo y gracias por todo!

Responder