Nuevo en el gimnasio. ¿Qué le digo al monitor?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2006 16:56

Nuevo en el gimnasio. ¿Qué le digo al monitor?

Mensaje por Mendar » 09 Ago 2007 00:39

Buenas, pues tengo 15 años (para cumplir 16 dentro de poco) y mido 1'66 y pesare alrededor de los 65 Kg.

Tengo un poco de tripa y de tet** y lo quiero bajar, pero a la misma vez, quiero ganar fuerza en todo el cuerpo ya que hago rugby.

Nunca he ido a ningun gimnasio... ¿Qué le digo al monitor mas o menos resumiendo lo de arriba?

De la dieta, lo tengo todo controlado...

Muchas gracias

PD:¿Temas de batidos y demas, no me hace falta, no?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ago 2007 04:41

Tengo un poco de tripa y de tet** y lo quiero bajar, pero a la misma vez, quiero ganar fuerza en todo el cuerpo ya que hago rugby.
Por lo general no se puede conseguir ambas cosas a la ves...Lo mejor es que o hagas una cosa o la otra...Respecto a la asesoria..Confio en que entre todos nosotros te podemos dar una mejor orientacion que un instructor...


Respecto a los suplementos:
Mira,hay algunos tipos que equivalentes a comida por lo cual no te daran mejores resultados que la comida y aparte son mas caros...Pero como se preparan rapido vienen bien pero en personas que no tienen tiempo para seguir una dieta...Por otro lado hay otro tipo de suplementos que si,si te daran un empujon extra,pero esos conviene utilizarlos cuando tu dieta y entrenamiento estan perfeccionados,de lo contrario estaras tirando a la basura los suplementos...

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 09 Ago 2007 09:07

karkian escribió:
Tengo un poco de tripa y de tet** y lo quiero bajar, pero a la misma vez, quiero ganar fuerza en todo el cuerpo ya que hago rugby.
Por lo general no se puede conseguir ambas cosas a la ves...Lo mejor es que o hagas una cosa o la otra...Respecto a la asesoria..Confio en que entre todos nosotros te podemos dar una mejor orientacion que un instructor...
Muy buenas,

Karkian, una cosa, ¿eres instructor o tienes alguna formación? Lo digo porque no se cómo puedes pensar que tienes mejor formación que su instructor si no lo conoces. Hay una tendencia demasiado pronunciada a considerar que todos los instructores son unos mantas, mientras que nosotros debemos ser unos sabios por entrar a un foro. El foro está muy bien para compartir conocimientos, resolver dudas, comentar, etc. pero no hay que ignorar tampoco a los instructores.

Mendar, mi recomendación es que le digas a tu instructor lo mismo que has puesto aquí, que tu intención es perder peso y ganar fuerza para el rugby. Ya verá él si te pone a perder peso primero y luego a ganar fuerza, a hacer las dos cosas al mismo tiempo o lo que sea. Si acaso coméntanos luego lo que te ha dicho y te damos nuestra opinión al respecto (considerando que es eso, una opinión).

Yo lo de los batidos lo dejaría para más adelante, estás empezando y eres jóven, la habrá tiempo luego mientras lleves ahora una buena dieta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Mensaje por thai warrior » 09 Ago 2007 17:09

Pues hablando con conocimiento de causa tengo que decir que llevo visitando este foro ya un buen tiempo y el compañero karkian siempre tiene buenas respuestas para todos los foreros, ayuda mucho con sus posts y la mayoria de los instructores que hay ahora mismo se las trae floja todo, y t lo digo de verdad k ya he pisado varios gimnasios.
Un saludo y sigue asi karkian.
PD: karkian no es mi hermano eh? jajaja

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ago 2007 19:12

Karkian, una cosa, ¿eres instructor o tienes alguna formación? Lo digo porque no se cómo puedes pensar que tienes mejor formación que su instructor si no lo conoces. Hay una tendencia demasiado pronunciada a considerar que todos los instructores son unos mantas, mientras que nosotros debemos ser unos sabios por entrar a un foro. El foro está muy bien para compartir conocimientos, resolver dudas, comentar, etc. pero no hay que ignorar tampoco a los instructores.

Leo mucho y pruebo todo lo que leo...

Muy buen punto,pero por lo general... :o Dejando a un lado ideologias,los monitores españoles ponen unas rutinas garrafales,aca tampoco nos quedamos atras,aqui solo se ocupa un curso de 25 horas para ser instructor.Por lo cual considero que tengo o varios de aqui tenemos mejor formacion que la mayoria...

Lance
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 07 Jun 2006 14:52

Mensaje por Lance » 10 Ago 2007 20:37

Algunos instructores son serios y/o bien formados y otros está claro que NO. El problema es encontrarte con instructores que reúnan las dos virtudes citadas, es decir, seriedad y formación. Casi siempre es una cosa ú otra, pero no las dos.

Se podría abrir un debate aparte sólo para este tema, dado como esta el percal, me parecería harto interesante.

Con respecto a lo de subir volúmen y bajar barriga a la vez, primero tienes que descubrir si eres endomorfo o ectomorfo. Busca hilos relacionados con la herramienta "Buscar". Tb te recomiendo que leas el post pegado de rutinas, y que consultes ahora, y con frecuencia, el de "temas más tratados o interesantes".

Ya me tocaba ayudar a mí. :)

Responder